Comedores de zoanthus

• Iniciador del tema Iniciador del tema MariaA.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Hola, tengo un problema esos noche nos de la foto se están comiendo mis zoanthus, alguien los identifica? Y sabe como erradicarlos? Algún pez q se los coma? Van a 1 por día no se hacer
Muchas gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Comedores de zoanthus
    20181226_132754.webp
    56,8 KB · Visitas: 529
Hola.
Son gammarus y lo que mejor va para acabar con ellos es algún lábrido.
El halichoeres chrysus es mi preferido.

No se si serán gammarus como decis, pero q se los comen es 100% los he pillado y en un rato se merienda 1... tenía una roca llena y está clava... No tengo animales, porq en la mudanza suiza España murieron... era de esperar, sólo tengo el equipo de limpieza, q lo meto de nuevo y ahora estoy barajando q meter... pero q ya q sean bonitos pero q sirvan jajaja como lo q comentáis de labridos

Aquí una foto de los bichejos en cuestión, al lado se ve también un camaroncillo de los beneficiosos, si os fijáis tiene como pinzas rollo Mantis

Archivos adjuntos

20181229_093710.webp
    53,3 KB · Visitas: 457
Aquí una foto de los bichejos en cuestión, al lado se ve también un camaroncillo de los beneficiosos, si os fijáis tiene como pinzas rollo Mantis

Es una estrella capitan lo que se ve, o son aterinaa, si lo fuera esa es una firme candidata a que se coma los zoos, es muy agresiva, y las aterinas tampoco me extrañaria que los hiera y los gammarus rematen la faena

Vamos q me compre una gamba Arlequín y un labrido q se coma todo no? no me va a salir nada bueno en el acuario....

Es una estrella capitan lo que se ve, o son aterinaa, si lo fuera esa es una firme candidata a que se coma los zoos, es muy agresiva, y las aterinas tampoco me extrañaria que los hiera y los gammarus rematen la faena
El bichejo al q me refería es este aunque estoy se acuerdo con lo q me dices, será entre todos... cuestión de q acaben con los zoas y a ver con q siguen.... van q se las pelan

Archivos adjuntos

20181229_165646.webp
    54,8 KB · Visitas: 453
2 frags de zoantus caros y pequeños se los comieron mis gammarus también No puedo poner un labrido porque es un.nano. Solo pude que esperar a que acabaran y retire los frags vacíos

Echad un vistazo a este post donde hablan de un tipo de anfípodo muy similar a los gammarus y comprobad si son como los que tenéis...
Por lo visto estos sí que comen zoas...

https://todomarino.com/comunidad/temas/¿me-podéis-ayudar-a-identificar-este-bichejo.128125/

Esa especie de estrellita parece una asterina...
Hay alguna especie que también tiene fama de devoradora de corales...
¿Lo que hay encima de la roca es otra igual?

Si te sirve de consuelo otra cosa no... pero bichillos desagradables me entran todos... paciencia...
:yb621[1]:

Echad un vistazo a este post donde hablan de un tipo de anfípodo muy similar a los gammarus y comprobad si son como los que tenéis...
Por lo visto estos sí que comen zoas...

https://todomarino.com/comunidad/temas/¿me-podéis-ayudar-a-identificar-este-bichejo.128125/

Esa especie de estrellita parece una asterina...
Hay alguna especie que también tiene fama de devoradora de corales...
¿Lo que hay encima de la roca es otra igual?

Si te sirve de consuelo otra cosa no... pero bichillos desagradables me entran todos... paciencia...
:yb621[1]:
Diste en el clavo son esos cabrones.... Si es otra igual, sabes que pez se los puede comer esos bichejos? Tengo 0 peces, creo q por eso se reprodujeron tanto, antes no tenía problemas, y llevo 1año sin meter nada d corales q puedan haberlo traido, sólo he metido equipo de limpieza. Estos ya estaban pero creo q los mantenían a raya los peces q tenia, por desgracia como comenté mi inexperiencia hizo q en la mudanza suiza España murieron todos ahora quería esperar pero visto lo visto tengo q empezar a meter algo...

Hexataenia o splendidus te pueden ayudar a eliminar esos bichos... en cuanto a las asterinas, la gamba arlequin se encargaría de ellas

Antes de culpar a los pobres gammarus...

Parámetros, luz, corrientes?? Los gammarus hacen su función de detrivoros, a mi me da que están tocados y se comen los heridos.

Antes de culpar a los pobres gammarus...

Parámetros, luz, corrientes?? Los gammarus hacen su función de detrivoros, a mi me da que están tocados y se comen los heridos.
El acuario lleva 2 años montados, parámetros estables desde prácticamente el inicio se me subieron los un poco al meter peces,hace de esto año y medio, y se estabilizaron, a día de hoy no tengo ni un pececico como he comentado antes, todo anda muy bien a excepción de la temperatura q se me sube a 28 o 29 en verano... creo q o bien las estrellitas empiezan y los otros rematan o bien al revés. Sólo tengo problema con las aitapsias q son una plaga en mi acuario y estoy intentando encargarme de ellas.... sin mucho éxito por ahora jejeje

Muchas gracias a todos por la ayuda, de momento la voy a liar parda y voy a vender las piezas más grandes d coral q tengo y hacer un "reseteo" por culpa d las aitapsias como comento, en este proceso como sacaré mucha roca morirá la mayoría de la microfauna y luego a volver a empezar...

Ese anfípodo sin duda es un devorador de zoanthus, los he visto en muchos temas, hay vídeos en youtube que se ve cómo devoran zoanthus por las noches. Son diferentes a los inofensivos gammarus detritívoros.
Estos anfípodos devoradores de zoanthus tienen rayas oscuras y como bien has observado, unas grandes patas delanteras que llevan plegadas.
Las asterinas también pueden devorar zoanthus, pero yo las únicas que he visto que lo hagan son las de color gris, y no todos los zoanthus, sólo algunas colonias (las que yo tuve preferían los zoanthus "caros"). Se suben encima, les echan su estómago y los disuelven, dañándolos. En pocos días han muerto.
Puede ser combinación de ambos depredadores de zoos, pero yo apostaría más por los anfípodos.

Hola, yo los he sufrido, incluso lo publique en el foro, y después de mucho buscar solo me sirvió un medicamento que en realidad es para tratar una enfermedad de los perros, un gusano del corazón.
Creo recordar que había varios medicamentos que servían, uno de ellos es Milbemax, en realidad creo que es el principio activo Prazicuantel.

OJO.... Te hablo de memoria, en algún sitio tengo apuntado la dosis, el nombre concreto y a que otros animales podría afectar. Si lo necesitas lo busco.
Infórmate bien antes de nada pero a mí fue lo único que me funcionó.

Espero sea útil.

Siempre con cautela y como y último recurso.

Hola, yo los he sufrido, incluso lo publique en el foro, y después de mucho buscar solo me sirvió un medicamento que en realidad es para tratar una enfermedad de los perros, un gusano del corazón.
Creo recordar que había varios medicamentos que servían, uno de ellos es Milbemax, en realidad creo que es el principio activo Prazicuantel.

OJO.... Te hablo de memoria, en algún sitio tengo apuntado la dosis, el nombre concreto y a que otros animales podría afectar. Si lo necesitas lo busco.
Infórmate bien antes de nada pero a mí fue lo único que me funcionó.

Espero sea útil.

Siempre con cautela y como y último recurso.
Eso lo use para unos acaros rojos y acabaron con ellos pero tuve q sacarlo todo, y ademas acaba con toda la infauna

Yo cuando lo usé solo tenía blandos y un par de "payasos", y no tuve bajas, tampoco tuve ningún pico de niveles de nada, pero iba sobrado de skimmer, roca.... Pero cada acuario es un mundo.

Atrás