Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Como dice el compañero, son gammarus, y dudo mucho que sean ellos quei se coman los zoanthus. Fijate bien no vayas a tener nudibranquios.
En cualquie caso, por qui puede ver bichejos para poder indetificarlos la proxima vez:
https://todomarino.com/comunidad/temas/¿que-es-esto.149100/
Aquí una foto de los bichejos en cuestión, al lado se ve también un camaroncillo de los beneficiosos, si os fijáis tiene como pinzas rollo Mantis
El bichejo al q me refería es este aunque estoy se acuerdo con lo q me dices, será entre todos... cuestión de q acaben con los zoas y a ver con q siguen.... van q se las pelanEs una estrella capitan lo que se ve, o son aterinaa, si lo fuera esa es una firme candidata a que se coma los zoos, es muy agresiva, y las aterinas tampoco me extrañaria que los hiera y los gammarus rematen la faena
![Yb621[1] :yb621[1]: :yb621[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb621[1].gif)
Diste en el clavo son esos cabrones.... Si es otra igual, sabes que pez se los puede comer esos bichejos? Tengo 0 peces, creo q por eso se reprodujeron tanto, antes no tenía problemas, y llevo 1año sin meter nada d corales q puedan haberlo traido, sólo he metido equipo de limpieza. Estos ya estaban pero creo q los mantenían a raya los peces q tenia, por desgracia como comenté mi inexperiencia hizo q en la mudanza suiza España murieron todos ahora quería esperar pero visto lo visto tengo q empezar a meter algo...Echad un vistazo a este post donde hablan de un tipo de anfípodo muy similar a los gammarus y comprobad si son como los que tenéis...
Por lo visto estos sí que comen zoas...
https://todomarino.com/comunidad/temas/¿me-podéis-ayudar-a-identificar-este-bichejo.128125/
Esa especie de estrellita parece una asterina...
Hay alguna especie que también tiene fama de devoradora de corales...
¿Lo que hay encima de la roca es otra igual?
Si te sirve de consuelo otra cosa no... pero bichillos desagradables me entran todos... paciencia...
![]()
El acuario lleva 2 años montados, parámetros estables desde prácticamente el inicio se me subieron los un poco al meter peces,hace de esto año y medio, y se estabilizaron, a día de hoy no tengo ni un pececico como he comentado antes, todo anda muy bien a excepción de la temperatura q se me sube a 28 o 29 en verano... creo q o bien las estrellitas empiezan y los otros rematan o bien al revés. Sólo tengo problema con las aitapsias q son una plaga en mi acuario y estoy intentando encargarme de ellas.... sin mucho éxito por ahora jejejeAntes de culpar a los pobres gammarus...
Parámetros, luz, corrientes?? Los gammarus hacen su función de detrivoros, a mi me da que están tocados y se comen los heridos.
Eso lo use para unos acaros rojos y acabaron con ellos pero tuve q sacarlo todo, y ademas acaba con toda la infaunaHola, yo los he sufrido, incluso lo publique en el foro, y después de mucho buscar solo me sirvió un medicamento que en realidad es para tratar una enfermedad de los perros, un gusano del corazón.
Creo recordar que había varios medicamentos que servían, uno de ellos es Milbemax, en realidad creo que es el principio activo Prazicuantel.
OJO.... Te hablo de memoria, en algún sitio tengo apuntado la dosis, el nombre concreto y a que otros animales podría afectar. Si lo necesitas lo busco.
Infórmate bien antes de nada pero a mí fue lo único que me funcionó.
Espero sea útil.
Siempre con cautela y como y último recurso.