combatir ciano con agua oxigenada normal

Provincia
Sevilla
hola a todos, he leido sobre este metodo pero con agua oxigenada de 110 volumenes a 5 gotas por cada 100 litros. Queria saber si con el.agua oxigenada normal se puede hacer este tratamiento cambiando la dosis. Gracias!

Pos no sabia yo de este sistema, pero lo primero que ària seria mirar los valores del acuario. La ciano sale por una descompensacion entre fosfatos y nitratos.
Suerte, nos cuentas.

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

Buenas, a mi me salió ciano hace unos meses y efectivamente llene una botella de agua de ósmosis u eche en esa botella agua oxigenada hice unos agujeros en el tapón y una vez por la mañana y otra por las tarde le escobaba un buen chorro en el sum y en cuestión de unos cinco seis días desapareció todo.
Espero haberte ayudado.

no sabia ese metodo, yo tenia el acuario a tope de ciano, probe todos los productos comerciales y no se iba, hasta que utilice amoxicilina y mano de santo quedo todo limpio y los skimmer sacando caca a tope, pero hay que tener cuidado con la dosis si te pasas lo matas todo

lo que no se si vale el agua oxigenada normal de laa heridas que es al 3%. gracias

Evidentemente si tienes ciano es por algun descompenso en valores dw algun tipo. Pero antes de añadir algo raro para nuestro mundo marino lo primero q haria seria un apagon de tres o cuatro dias. Yo lo hice de cuatro dias y la verdad no se resintio ningun coral ni ningun pez y la ciano q tenia a mansalva por arena, piedras y por corales desaparecio por completo. Quedo virgencito mi acuario :D

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

yo lo que hice para eliminar la ciano es hacer un cambio de agua cada semana sifonandola

hombre el agua pxiginada q dices que tiene funcionara pero en menor medida. puesto que oxidara pero no tan radicalmente.

no sabia ese metodo, yo tenia el acuario a tope de ciano, probe todos los productos comerciales y no se iba, hasta que utilice amoxicilina y mano de santo quedo todo limpio y los skimmer sacando caca a tope, pero hay que tener cuidado con la dosis si te pasas lo matas todo

Con eso te cargas todo tipo de bacterias, la amoxicilina no distingue entre bacterias buenas o malas...

pues yo tengo una plaga guapa, guapa de dichosa cyano. Esta por las rocas y en la arena.
Es mucha, y estoy siguiendo el metodo rainbow, emplezando. No es por culpa del metodo.

Me recomendáis lo del agua oxigenada? Y donde se consigue ese agua, es peroxido de hidrogeno o que és? Vale el de casa como decian arriba?
Gracias

pues yo tengo una plaga guapa, guapa de dichosa cyano. Esta por las rocas y en la arena.
Es mucha, y estoy siguiendo el metodo rainbow, emplezando. No es por culpa del metodo.

Me recomendáis lo del agua oxigenada? Y donde se consigue ese agua, es peroxido de hidrogeno o que és? Vale el de casa como decian arriba?
Gracias

Fosfatos y nitratos???
Antes de usar potingues averigua de donde vienen

Pos no sabia yo de este sistema, pero lo primero que ària seria mirar los valores del acuario. La ciano sale por una descompensacion entre fosfatos y nitratos.
Suerte, nos cuentas.

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

Perdona, es que no entiendo bien tu respuesta, los nitratos y los fosfatos deben de estar compensados unos con otros?, yo pensaba que habia reducirlos al mínimo posible, pero no que tuvieran que estar compensados. Esto cada vez me resulta mas lioso, uffff

nadie sabe si se puede echar el agua oxigenada normal la de 3% 10 volumenes?

yo use el agua oxigenada normal la que venden en cualquier super contra los dinoflagelados y me fue muy bien desaparecieron en un par de dosis. Lo que tambien tienes que saber que si tienes sps los vas a perder los corales blandos si aguantan cierran los polipos y unas horas despues vuelven abrir. Los lps tipo calaustra tañbien los quema pero en mi caso se recuperaron en dos semanas. Es efectivo pero tienes que saber a lo que te expones sino es una plaga demasiado grande yo sifonaria y cambios de agua y igual que vino ira desapareciendo. Si vives en zona de costa mete algunos bigaros y te la van controlando mientras los valores se estabilizan

vaya no sabia que perderia los sps, tengo pocos pero no quiero perderlos..

vaya no sabia que perderia los sps, tengo pocos pero no quiero perderlos..
si buscas informacion por internet sobre el agua oxigenada en acuarios marinos veras que suelen usarla sacando rocas y haciendo baños y para hacerla directamente en el acuario advierten sobre que los sps no lo aguantan ya que quema todos los polipos. Yo ya lo usaba en acuarios de agua dulce y para enfermedades de peces y en mi acuario lo use porque no tenia sps aun y porque no tenia forma de acabar con los dinos

Atrás