Colocacion de arena...

Provincia
Asturias
Hola os cuento como he colocado la arena en mi acuario haber si esta bien o la he cagado...
Primero coloque la roca apoyada en el cristal del fondo y en el cristal trasero despues añadi toda la parte delantera con 9kg de arena de aragonita ¿esta bien asi? pongo foto para que veais mas o menos como esta:

https://img297.imageshack.us/my.php?image=imgp0050jp3.jpg

Entonces que hago?, pq es que como digo esta en la parte delantera del acuario atras no hay.

quitar casi la mitad de la q tienes en la parte delantera, ami me paso algo parecido y me aconsejaron y lo hice es q tanta cantidad puede acumular nitratos en el fondo

despues de sacarla echale una ampollita de biodiget por q al remover el fondo se levantara toda la mierda del fondo y puede subirte un poco los nitratos e nitritos

Los nitratos los tengo muy altos, nitritos 0, y si paso arena para atras? es decir debajo de las rocas y asi dejar una capa mas uniforme por todo el acuario?

Hola:
¿Porque es un problema tener esa cantidad de arena?
Entonces en un DSB ¿que pasa?
¿Porque ahí no es un problema?
El problema que puede tener la arena es la acumulación de residuos y estos se acumularán con grandes granulometrías.
No se que granulometría tiene esta arena.
Un saludo.

Veamos, no es que sobre o falte arena, simplemente hacia el comentario de que me parece mucha arena para solo haber 9 kg. nada mas, creo que hay bastentes mas de 9, pero no pasa nada, era simple curiosidad.

Y que me podeis decir de la colocacion, delante solo y las rocas atras apoyadas en el cristal del fondo o repartir la arena por todo el fondo uniforme y las rocas encima?

Haber si me podeis ayudar que tengo problemas de nitratos y no se si sera por eso...

Gracias y un saludo!!

Planeas meter mas arena o ke? Lo has hecho por estetica (me imagino) ¿ O es que planeas un SSB? (cama arena pequeña)
Lo digo porke parece k te has montado un SSB pero es un amago xDDD. He leido por ahi, y llego a la conclusion de que eso de las rocas encima o debajo de la arena es indiferente en realidad. (por cuestiones de colonizacion bacteriana+luz) Aunque es un tema controvertido.
Yo al final pienso que si tienes mucha roca, la pongas entre la arena, y si no, pues encima. ;) (tiene su explicacion, pero no es el post adecuado)

Por cierto, estoy con Miyel (Que cada vez que te leo me pareces mas experto aún y una persona muy logica ;) ) y me gustaría decir que yo tambien entendi a devil sea decir que le parecia mucha cantidad para solo haber 9 kg ;)

Última edición:
yo tengo la arena puesta solo en la parte delantera, haciendo una playita. La tengo puesta por estética.
Si no esperas montar un DSB creo que no hace falta que pongas más arena en la parte de detrás de la roca. Si lo quieres montar lo más recomendable será que remodeles todo y pongas la arena primero, pero esto depende de lo que quieras conseguir.

Sympso.

Atrás