Colocación fungia

• Iniciador del tema Iniciador del tema feryla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cabra (Córdoba)
Hola a todos:

La fungía la tenía sobre el sustrato, ahora la he puesto en una roca plana sobre el sustrato.

¿Es mejor sobre el sustrato directamente?

Espero vuestros comentarios.

Gracias.

Estos corales se reproducen de forma sexual dando origen a unas larvas que flotan y nadan libremente hasta que empiezan a calcificar y sedimentan, normalmente sobre fondos arenosos.Lo habitual es encontrarlos en profundidades medias, entre 5 y 10 metros o incluso un poco más profundo donde otras formaciones coralinas como los SPSs no reciben suficiente luz como para propagarse.

Intenta siempre reproducir estas condiciones y el coral prosperará: corrientes moderadas, luz media y ubicada sobre el sustrato.

Gracias Monti, lo colocaré directamente encima del sustrato.

Aprovechando el hilo quería preguntaros... desde hace 2 días tengo una de estas especies y tiene la particularidad que tiene forma cóncava, como una imagen vale más que mil palabras...

https://imageshack.us/photo/my-images/10/20110614204650.jpg/

Si os fijáis en los bordes se aprecia bien... A qué puede ser debido? A la corriente del sitio del que procede?

Pododría ser una causa, también puede ser debido a la zona del sustrato donde se asentó

Yo la tengo en el sustrato y por ahi pulula a sus anchas tranquilamente, es su medio mas natural ;)

Ahora viene la pregunta tonta de la semana ¿la fungía se mueve o se la lleva mi Caracol de fiesta por la noche¿ , lo digo por que cada día esta en un sitio

Buenas Salmofer.,

Es normal que se mueva, las fugias son el único coral duro con capacidad para desplazarse.

Necesitan un buen nivel de calcio y estroncio, toman su alimento de las zooxantellas. También puedes alimentarlas igual que una anemona con un trocito de gamba, calamar, etc.

Son muy agresivos en contacto con otros corales.

Hay fungias y heliofungias, las helio son más delicadas de mantener.

Hay una ficha hecha en todomarino:

Yo tengo una heliofungia, aquí tienes un foto.

Saludos.

Pues muchas gracias, no sabia que se movía y no hacia mas que cambiarla del sustrato ,ponerla encima una roca..... Y cada día amanecía en un sitio

Buenas.,

El mejor sitio para colocarla es encima del sustrato, sustrato fino, pero aceptan qualquier emplazamiento. Son fotosinteticas necesitan buena luz, si la pones en el sustrato ten presente el tema de la luz.

Yo tengo la mia sobre la roca y solo se ha movido una vez un par de centimetros.

Yo tengo la mia sobre la roca y solo se ha movido una vez un par de centimetros.[/QUOTE]

La mía parece que se ha ciclado de lo que se Incha y a correr una maratón , nada de centímetros , lamia se mueve por palmos

La mía era muy viajera. Recorrió un par de palmos hasta encontrar su lugar, y curiosamente en una esquina. Con menos luz.

Sent using Tapatalk

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Colocación fungia
    ImageUploadedByTapatalk1312474999.953534.webp
    171,9 KB · Visitas: 143
No, lo del fondo es una anémona entacmaea quadricolor roja.

Un saludo!!!

---
- Sent using Tapatalk

Atrás