coleguillas,llegó el final de MH?

Jolin Achiles

Ha ver si dejamos las cosas claras de una vez por todas :ya_claro:

Las ATI, no van refrigeradas para obtener un mejor rendimiento, es que si no los llevaran NO funcionarian, tienen que llevar esos pequeños ventiladores debido a que como el espacio es super reducido (aprovechado al maximo por los tubos) las rectancias tienen que colocarse "casi" tocando a los tubos, para ser exactos, entre tubo y tubo y a menos de 1 cm de ellos, esto produce que las susodichas se recalienten un guevo, por esa razon, necesitan ser ventiladas, ya que de lo contrario, dejarian de funcionar. ¿queda claro? buenooooo....

Un ejemplo, Deltec, cuando vende un acuario con T5, prefiere colocar todos los tubos SOLOS, tocandose un reflector con el otro, pero las rectancias, las coloca a DISTANCIA, debajo del acuario, en la mesa, de esta forma, las rectancias estan fresquitas, no precisan ser refrigeradas y funciona de p.m.

Ademas, cuando veas una ATI, fijate en dos cosas, una, la distancia entre el tubo y el reflector, justo en la parte superior y dos, como quedan los tornillos que sujetan los ventiladores a los 3 meses :(

Las pantallas ATI, son una EXELENTE opcion para montajes con espacios muy reducidos, yo mismo he pedido una para unas pruebas que deseo hacer, pero no son la panacea ni la solucion final, son una opcion, una buena opcion si cuajan con tus necesidades.

vamos que $ a ti nada,no es eso que quieres decir?como las lamparas,comprate otras.

Jesus Fontan dijo:
joer...yo también tengo dos de 8x80w encargadas,visto lo que le pasa a los corales bajo esas pantallas no es pa menos.

Tambien las tienes de 12X80w, la mia de 10x80w la semana que viene la pido me estoy haciendo la mesa en acero inoxidable que la tendre supongo la semana que viene, yo elijo T5 por el calor ya que aqui en el sur en verano 40º o +
yo el mayor problema que encuentro a los T5 son las medidas de las pantallas las de 80w te vas a casi 150cm y las de 54w a 120 y en mi caso no queria que sobresaliera la pantalla y en el ancho pasa igual asi que me voy a pasar de litros y de w de lo que en un principio queria poner,a no ser que sea cierto esto
en la pagina oficial de ati o en una tienda alemana no se donde lo vi dicen que se ponen a 20cm o 25cm del agua ¿seria esto correcto?

Un saludo

Oño Jesus :temeroso: , no entiendo tu post, ¿que quieres decirme? :confuso:

bueno Devil nose yo he leido por ahi que al llevar ventiladores aumentaban su eficacia, igual comprendi mal al traducir.

Podrias decirme que uieres decir con esto :

Ademas, cuando veas una ATI, fijate en dos cosas, una, la distancia entre el tubo y el reflector, justo en la parte superior y dos, como quedan los tornillos que sujetan los ventiladores a los 3 meses

un saludo

Achilles dijo:
bueno Devil nose yo he leido por ahi que al llevar ventiladores aumentaban su eficacia, igual comprendi mal al traducir.

Podrias decirme que uieres decir con esto :

Ademas, cuando veas una ATI, fijate en dos cosas, una, la distancia entre el tubo y el reflector, justo en la parte superior y dos, como quedan los tornillos que sujetan los ventiladores a los 3 meses

un saludo

como quedan los tornillos?
saludos

Mira devil :

Pasate por

El amigo Iwan, nos cuenta:

The ventilators are an important constituent at the light. The active cooling spares not only electronics but the bulbs forms of the optimal temperature range simultaneously what means in the result for an increase of the efficiency of more than 15% compared with the models without cooling.

Dice que con la ventilacion.... se incrementa la eficiencia en mas de un 15% comparado con los modelos que no tienen ventilacion.....

un saludo

Una pequeña preguntita gente, mi intención es adquirir una ATI proximamente. Mi tanque tiene 300 litros teóricos, de 45 cm de altura.

Me bastaría para poner SPS a cualquier profundidad una de 8x54 o tendría que adquirir una de 8x80 aunque se saliese 7 cm de cada lado de la urna?

Espero las respuestas, un saludo ;)

Bueno, lo dicho, si no esto va a parecer que tengo algo contra ATI y no es asi, jolin, que como ya he dicho he pedido una para hacer unos "inventillos", solo quiero decir que es una pantalla, no la panacea.

Achi, NECESITA, ser ventilada, de lo contrario, no funciona, no es que rinda mas, es que no rendiria, porque un usuario este mal informado (o escriba en ingles) no quiere decir que tiene razon, veamos, ya que parece ser que no has visto una pantalla en directo, fijate solamente en las fotos, si la miras por debajo, un reflector esta pegado literalmente con el otro reflector ¿correcto? buenoooo, pues ahora dime como oño refrigeras tu los tubos con los ventiladores que estan ARRIBA, justo encima de donde hay las reactancias osram electronicas, nunca podras refrigerar un tubo si en medio hay un reflector de aluminio pegado a otro para aprovechar al maximo espacio.

Leon, los tornillos terminan oxidados, no se si se ha corregido este "defectillo" nada importante o que afecte al rendimiento de la pantalla, para mi no importa, si cuando llegue la mia no son inox, los cambio y listos, lo de los reflectores es lo que no termina de gustarme, no son del tipo "papillon" (doble curvatura) ya que el espacio no lo permite y dos, en su parte superior "tocan" literalemente al tubo, asi que no hay reflexion posible, cuando pueda, intentare medir rendimientos de un reflector y del otro. :satisfech

pues nose.... un poco si que parece que tengas algo en contra de estas pantallas.....

Es cierto, que no he visto ninguna pantalla ATI en directo... pero vamos, lo que te he pegado que decia Iwan en el post de zeovit.... es un copiar pegar de lo que dice el fabricante en su pagina web.....

saludos

Pues hay que saber :satisfech

Estas son las palabras exactas que indica el fabricantre :
Die Lüfter sind ein wichtiger Baustein bei unseren Leuchten. Die aktive Kühlung schont nicht nur die Elektronik, sondern hält auch gleichzeitig die Leuchstofflampen im optimalen Temperaturbereich, was im Ergebnis zu einer Steigerung der Effizienz von über 15% gegenüber unseren früheren ungekühlten Powerbalken bedeutet. Die Lüfter gibt es wahlweise mit und ohne blauen LED`s.

Traduccion : "Aumentan su eficiencia en un 15% con referencia A NUESTRAS ANTIGUAS lamparas no refrigeradas", SUS antiguas lamparas que al no estar refrigeradas, reducian la eficiencia de sus rectancias, vamos, que si comparas el rendimiento de una lampara ATI "moderna" contra, por ejemplo una lampara Giesemann (con los mismos tubos) sera aproximadamente el mismo, ahora bien, si comparas una lampara ATI antigua contra la misma Giesmann, la Giesmann dara un 15% mas de rendimiento, ¿me explico? :complice:

Y repito, yo me he pedido una, si fuera tan mala, o tuviera algo en contra, no lo haria, simplemente, me sirve para el proposito que busco :satisfech

Última edición:
Bueno, pues nose, si tu lo dices.... será así. Yo la verdad no tengo ni puñetera idea de alemán.
Supongo que lo habré malinterpretado.

un saudo

Perdona por el enfasis, pero desde pequeño me ha gustado la electricidad y todo lo que concierne a ella, muchas instalaciones tienen un despilfarro de watios que da miedo, me gusta optimizar, me gusta investigar (un poco, lo que permiten los conocimientos) una rectancia no genera el mismo rendimiento caliente que fria, un tubo no da el mismo PAR o Luxs, con un reflector de "mariposa" que con uno curvo, etc. etc. etc.

Hay muchas variables, muchas posibilidades, es cuestion de probar :satisfech

Yo tampoco entiendo el Aleman, pero en este caso, el traductor si que funciona :contento:

Atrás