Clarkiis antes o despues?

Provincia
Barcelona
Hola estoy montando un 84l y quiero meter una pareja de clarkiis y un cirujano, o en su caso la pareja y dos peces pequeños, los meteria en tamaño mini o S, pero tengo leido que los clarkiis son algo agresivos y no si se deben meter antes o despues del Cirujano u otro pez? Gracias

Enviat usant Tapatalk

hombre yo primero no pondría ningún cirujano en 84l
después los Clarkiis es una variedad de payasos que se hace grande yo a lo mejor te recomendaría alguna variedad mas pequeña porque llegan a medir 15 cm .
de todas formas si pones otros peces con ellos los pondría alguna variedad pequeña y dependiendo de lo que pongas después o antes pero con poco tiempo de intervalo de introducción :
me explico
damisela de la variedades territoriales (casi todas) los payasos antes
peces pacíficos los payasos después
si al final pones cirujano los clakiis después.
espero que te sirva
si no dices lo que pones al final te podremos ayudar mas

Coincido con breton en que 84l es totalmente incompatible para mantener un cirujano de la especie que sea... Son peces que por pequeños que los compres crecen deprisa y necesitan espacio.
Por otro lado, yo tuve una pareja de clarkii guapisima que tuve que regalar... En un 250l no dejaban a nadie en paz. Tienes que tener en cuenta que es un pez con un sentido de territorialidad muy fuerte y que cualquier otro pez que metas despues en el tanque tiene que ser robusto o meter los clarkiis en ultimo lugar. Eso sin contar con el tamaño, que como te comentan se hacen grandotes,jeje. Hay otras especies de payaso que son mas "dociles". Mucha suerte compañero

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Quereis decir que son mas territoriales que los prenma? Tengo amigos con prenma y solo molestan a los peces si se acercan a su anemona, pero sino no se acuerdan de los peces. En este aspecto los clarkiis no seran parecidos?

Enviat usant Tapatalk

Cada bicho es un mundo, lo mismo te salen dos pacifistas... En este caso te hablo solo de mi experiencia, si no saco esa pareja me revientan un flavecens.
La cuestion es que en un tanque de, por ejemplo, 400l es mas facil que el resto de peces busquen refugio o eviten a los conflictivos pero en un uno de 90 el acoso se vuelve constante e imposible de evitar...
Yo acabé metiendo ocellaris y santo remedio,jejejeje

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hola. Yo tengo una pareja de premmas, otra de oceallis y otra de clarkis y conviven bien, pero claro en un acuario grande.
El primer dia se pegaron pero ya no han vuelto a hacerlo.
Son territoriales pero también hay que tener suerte.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Joe que suerte !!! Yo con un Clarki grandote en el acuario y en todos los sitios me dicen lo mismo que si ya se ha hecho el amo del acuario me olvide de meter otro. Fue un regalo y el primer pez que entro en el acuario,ya entro grandecito y el solo en cuanto se desmeleno se hizo el amo del acuario,pez que entraba pez que marcaba y acosaba hasta que veia que no era otro payaso. Todavia recuerdo la vez que se me ocurrio pegar una foto de un ocellaris en el cristal pufff extendio las aletas y empezo a dar bocados al cristal con eso ya me dijo todo!! Jajajaja vaya mala leche que gasta !!!

Atrás