Cirujano en mi mi acuario

Provincia
sevilla
No entiendo mucho de marino, tenia en mi acuario un cirujano,es gris con aro amarillo en los ojos desde hace un par de meses y hoy e metido un cirujano amarillo mas pequeño y el otro le esta pegando y la verdad es q me preocupa, haber q podria hacer,gracias

Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk

De cuantos litros es tu acuario ?
Si no dejan de pegarse yo sacaría al nuevo y lo metes en el sump o en algún recipiente en el acuario tipo paridera
un saludo

Ok,gracias.el acuario es de 300l, solo tengo una parejita de payasos y esos dos cirujanos, me han dixo q la bienvenida suele ser esa los dos primeros dias, pero no me fio mucho de eso

A vale entonces perfecto pues estate pendiente no sea que le vaya a dar mucha caña el antiguó al nuevo si ves que no paran de pegarse puedes hacer algo así como lo que te he dicho de sacarlo y meterlo en algún recipiente del dentro del acuario te dejo un enlace para que lo veas un ejemplo para la próxima o también puedes hacer antes de comprar un pez si tienes alguno que le pueda dar caña es buscarte fotos del pez que vayas a comprar y pegarlas por el cristal y dejarlas un tiempo así cuando ya le metas casi pasarán de el.
Un saludo
https://www.pasionreef.com/peces-marinos-f17/alguna-otra-sugerencia-t1616.html

Muxas gracias, estare pendiente, haber q pasa

Muy wenos los enlaces, ya te ire contando

Jejej okei perdona que se me olvido decirte antes que también puedes mezclarles la comida con ajo para que no les baje las defensas si se estresan a lo mejor ya lo sabías... Pero por si acaso
un saludo

Asias por lo del ajo,no lo sabia,era pa decirte q ya le pega menos,ahh por cierto si se rasca con las rocas,no creo q sea weno

Pues me alegro, no no es bueno...puede que tenga punto blanco pero si haces lo del ajo seguro se te pone bien habrá sido del estrés
un saludo

normalmente cuando se meten cirujanos hay que intentar meterlos todos juntos o con el menor tiempo posible por que son muy territoriales .En tu caso lo que puedes hacer es separarlos o dejarlo y que se adapte ,todo depende de si le esta dando mucha caña o no.

De cuantos litros es tu acuario ?
Si no dejan de pegarse yo sacaría al nuevo y lo metes en el sump o en algún recipiente en el acuario tipo paridera
un saludo

buenas de sacar un pez,yo sacaria al viejo.para que el nuevo y mas pequeño se haga al acuario,a los dos,tres dias .metes al mas viejo y grande.( al entrar de nuevo ,ya no se acordara que ese .era su territorio y entrara mas tranquilo y menos agresivo)
a no ser como ya comentas ,que al nuevo lo mantenga dentro de una paridera o algo similar durante unos dias. antes de soltarlo .un saludo .

que se pegen, es lo mas normal ....dentro de unos limites .que solo lo marquen vamos ..........

Atrás