circulacion tunze

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alfon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Navarra
pues estoy pensando en poner unas bombas tunze, pero no se si poner 2 6060 o una 6000 con el controler, el acuario tiene 120 de largo, que hagoooo????? :timido:

Hola nosotros en el nuestro (120x50x50 cm) tenemos una tunze a piñon
y funciona de pm :satisfech

y solo teneis esa y crees que ya es suficiente para todo el acuario? la tienes en un lateral ? gracias

leoper dijo:
y solo teneis esa y crees que ya es suficiente para todo el acuario? la tienes en un lateral ? gracias
Si, ten en cuenta que son 6000 l/h :super_com . Si ponemos más circulación
se levanta la arena :temeroso: :super_com

hola miguel no se como tendras extructurado el acuario y demas pero creo que una sola bomba en la pocision que la tienes puesta tu dejarian zonas muertas creando zonas anoxicas y faboreciendo el crecimiento de bacterias anaerobicas.

yo tambien tengo un acuario con esas dimenciones 1'20 cm y para que esas zonas libres de oxigeno no existan tube que poner 4 bombas de 1200 l/h,una en cada esquina del acuario y a diferentes alturas,otra en el centro de 1000 l/h que es la salida del enfriador faboreciendo asi la creacion de remolinos y corrientes alternas y otra en la superficie de 1000 l/h faboreciendo de esta manera el intercambio gaseoso y aumentando el oxigeno disuelto en el agua eliminando el co2 sobrante del reactor y aumentando asi el redox en total 6.800 litros de mobimiento de agua repartida por todo y cada uno de los rincones del acuario.-

Saludos.-

perdona dciom, per entonces para ti es mejor que haya mas bombas de menos potencia repartidas que una o un par de las otras?

leoper lo importante no es la cantidad de bombas amigo,lo importante es que el agua este en mobimiento por todo el acuario sin que aya zonas de bajo flujo o nada de flujo.

de que me servirian 6000 litros de agua en mobimiento si solo aprobecho 4000 litros en lo que verdaderamente hace falta?

Saludos.-

Dziom dijo:
hola miguel no se como tendras extructurado el acuario y demas pero creo que una sola bomba en la pocision que la tienes puesta tu dejarian zonas muertas creando zonas anoxicas y faboreciendo el crecimiento de bacterias anaerobicas.

yo tambien tengo un acuario con esas dimenciones 1'20 cm y para que esas zonas libres de oxigeno no existan tube que poner 4 bombas de 1200 l/h,una en cada esquina del acuario y a diferentes alturas,otra en el centro de 1000 l/h que es la salida del enfriador faboreciendo asi la creacion de remolinos y corrientes alternas y otra en la superficie de 1000 l/h faboreciendo de esta manera el intercambio gaseoso y aumentando el oxigeno disuelto en el agua eliminando el co2 sobrante del reactor y aumentando asi el redox en total 6.800 litros de mobimiento de agua repartida por todo y cada uno de los rincones del acuario.-

Saludos.-
Hola Domingo, pues la única zona que tenemos con menos movimiento es la
que queda debajo de la tunze, probamos más bombas pero aquello era un
maremoto :temeroso: .
De todas formas pondré unas fotos para ver si se aprecia el movimiento del
agua :super_com

Pues yo he puesto una 6060 en 220l y la verdad que zonas muertas pocas, porque 6000l son muchos litros y la tengo con un apaño para que el chorro salga mas hacia arriba y desde una esquina como la tiene miguel la apunto a la esquina enfrentada, de esta manera me mueve mucho la superficie y parece que por el momento esta OK

a que le llamas apaño, porque asi moveria el agua de la superficie no?

Perwi dijo:
Pues yo he puesto una 6060 en 220l y la verdad que zonas muertas pocas, porque 6000l son muchos litros y la tengo con un apaño para que el chorro salga mas hacia arriba y desde una esquina como la tiene miguel la apunto a la esquina enfrentada, de esta manera me mueve mucho la superficie y parece que por el momento esta OK
Ismael con el croquis ya se ve claro, no como antes "la esquina opuesta de
la diagonal..." XD XD XD XD XD

:pensamien chicos un poquito de ayuda que al final me he quedado peor de lo que estaba :temeroso: :temeroso: :temeroso:

mira de lo que te comentan, sale que mejor pones 2 que una viuda, asi tienes mas juego.

leoper vamos a ver, pillate la tunze y luego otra de unos 1500/2000l/h y las pones enfrentadas, de este modo te crearan remolinos que para un 220L no dejarán zonas muertas ni de co*a :p favoreciendo remolinos y turbulencias que de seguro que a los habitantes de tu acuario les encantara !!!!

Espero haberte ayudado

Pues yo he puesto una 6060 en 220l y la verdad que zonas muertas pocas

perwi en un acuario marino no tiene que existir pocas zonas muertas,no tiene porque haber/existir ninguna.-

Saludos.-

Dziom dijo:
perwi en un acuario marino no tiene que existir pocas zonas muertas,no tiene porque haber/existir ninguna.-

Saludos.-

Dzion a eso me refiero, pero tambien hay que tener una cosa clara a la hora de montar un acuario con sus bombas y estas son: calor y consumo electrico.

Yo personalmente he tenido 4 bombas, de estas pasa a dos marea y se noto mucho la diferencia y ahora a la tunze 6060, te puedo asegurar que tengo menos zonas muertas que con 4 bombas y el retorno (este sale en la zona baja del acuario y en la superficie al contrario que la tunze son 2300l/h) y tambien tengo menos energia consumida (solo 11W) y menos calor dentro del tanque que ya me cuesta mantener solo con ventiladores.

Pero bueno al tema, para mi gusto son mejor 2 tunze que una y si son las 6000 con controlador pues mejor que mejor, pero el dinero tambien para en ocasiones. Tambien puedes poner una 6060 y una 6000 con controlador enfrentadas.

Hola perwi,yo en ningun momento he hablado de calor ni de suministro electrico y ni tan siquiera se ha preguntado por ello,tan solo he hablado de circulacion de agua y lo bueno de suministrarla por todo y cada uno de los rincones del acuario como bien indico en esta respuesta a leoper

leoper lo importante no es la cantidad de bombas amigo,lo importante es que el agua este en mobimiento por todo el acuario sin que aya zonas de bajo flujo o nada de flujo.

como bien le indico a miguel......

creo que el juego de bombas y flujo de agua va en funcion a la extructuracion del acuario faboreciendo el flujo de agua tras las rocas sobre estas y bajo estas aportando oxigeno a aquellas zonas de menor circulacion como puede ser por ejemplo en mi acuario donde existen dos (isletas) una a cada lado y una parte baja/central con una gran cantidad de corales y donde una sola bomba tunze no me garantizaria el flujo en todas las partes del acuario aun siendo de 8000 l/h

pienso que esto tan solo molestaria a los corales,lebantando el sustrato y aprobechando tan solo la mitad de la capacidad de la bomba ya que la otra mitad estorbaria mas que ayudar en su funcion en si,que no es mas que la circulacion del agua

para que quede claro una bomba potende no es indicadora de un buen flujo de agua continuo en todas las partes del acuario,respecto al tema calor/consumo electrico solo decirte que eso ya es harina de otro costal.-

Saludos.-

perwi hay mucha diferencia de las marea a la 6060 o no merece la pena

Atrás