Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.

Si, ten en cuenta que son 6000 l/hleoper dijo:y solo teneis esa y crees que ya es suficiente para todo el acuario? la tienes en un lateral ? gracias
. Si ponemos más circulación

Hola Domingo, pues la única zona que tenemos con menos movimiento es laDziom dijo:hola miguel no se como tendras extructurado el acuario y demas pero creo que una sola bomba en la pocision que la tienes puesta tu dejarian zonas muertas creando zonas anoxicas y faboreciendo el crecimiento de bacterias anaerobicas.
yo tambien tengo un acuario con esas dimenciones 1'20 cm y para que esas zonas libres de oxigeno no existan tube que poner 4 bombas de 1200 l/h,una en cada esquina del acuario y a diferentes alturas,otra en el centro de 1000 l/h que es la salida del enfriador faboreciendo asi la creacion de remolinos y corrientes alternas y otra en la superficie de 1000 l/h faboreciendo de esta manera el intercambio gaseoso y aumentando el oxigeno disuelto en el agua eliminando el co2 sobrante del reactor y aumentando asi el redox en total 6.800 litros de mobimiento de agua repartida por todo y cada uno de los rincones del acuario.-
Saludos.-
.
Ismael con el croquis ya se ve claro, no como antes "la esquina opuesta dePerwi dijo:Pues yo he puesto una 6060 en 220l y la verdad que zonas muertas pocas, porque 6000l son muchos litros y la tengo con un apaño para que el chorro salga mas hacia arriba y desde una esquina como la tiene miguel la apunto a la esquina enfrentada, de esta manera me mueve mucho la superficie y parece que por el momento esta OK

Pues yo he puesto una 6060 en 220l y la verdad que zonas muertas pocas
Dziom dijo:perwi en un acuario marino no tiene que existir pocas zonas muertas,no tiene porque haber/existir ninguna.-
Saludos.-
leoper lo importante no es la cantidad de bombas amigo,lo importante es que el agua este en mobimiento por todo el acuario sin que aya zonas de bajo flujo o nada de flujo.
hola miguel no se como tendras extructurado el acuario y demas pero creo que una sola bomba en la pocision que la tienes puesta tu dejarian zonas muertas creando zonas anoxicas y faboreciendo el crecimiento de bacterias anaerobicas.