Circulación

16 May 2017
316
Entre Sevilla y Córdoba
Provincia
Arrecife
Todos sabemos lo importante que es la circulación y el movimiento de corriente de aguas en nuestros acuarios, próximamente montaré un cubo, 60 litros netos, me gustaría saber cómo gestionar la circulación en él y saber de vuestras recomendaciones, por un lado tengo una bomba potente, 5000l/h, y luego varias pequeñitas, no sé si usar sólo la grande enfocando la superficie, y con eso de que es potente tendré suficiente movimiento para toda la urna, o por otro lado usar las pequeñas para cubrir varios puntos... no sé la verdad, a ver que dicen los compañeros que tienen cubos...
 
23 Nov 2018
335
Ciudad
Barcelona
Provincia
Barcelona
Yo veo demasiado la de 5000 para un 60 litros. Y yo la mejor manera de verlo sería una vez tengas el montaje hecho, probar y ver que no te queden zonas sin circulacion. Una vez puesta la roca eso te marcara las zonas a cubrir. Es mi opinion
Un saludo
 
17 Ene 2019
145
Madrid
Provincia
Madrid
Yo soy más de poner varias unidades. Una en diagonal a la otra. Empieza poniéndolas al mínimo y vas viendo cómo responden los corales. Si son blandos o lps tipo euphyllia, no necesitas mucha caña.
 
Arriba