Circulación necesaria para 216L

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cilo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zaragoza
Buenas, estoy mirando cosillas para mi futuro montaje de un cubo 60x60x60 con rebosadero Xaqua. Teniendo en cuenta la circulación que provoca la subida del Xaqua, qué circulación le pondriais?

Un saludo y gracias.

hola yo pondria 2 bombas de 2500l y que llegaran las corrientes a todos los rincones eso como poco

Yo te diría que tunze... Aunque la vortech hablan muy bien....

Vortech se me va de presupuesto.
La pregunta es más que nada porqué he leído que la circulación del Xaqua ya es más que interesante. Teniendo en cuenta que es un cubo de 60x60, quizás con el Xaqua y una bomba tendría suficiente.
Yéndonos a las tunzes, qué modelo pondriais?

La Tunze 6045 regulable, y la colocaría enfrentada a la salida del Xaqua.
saludos

Te quedan dos laterales.

Perdona mi ignorancia. Entendí justo enfrente, y te referias a ponerla en el lado opuesto en el que esté la subida del Xaqua.

Sobre la altura?? Imagino que el efecto oleaje que hace el Xaqua es suficiente para romper la superficie, no? así que habría que ponerla o bien enmedio o abajo??

yo tengo una vortechmp10w es en un acuario de 120*50*50 con una bomba de 5000l/h y si pongo al 100% la vortech me saca los corales de la urna xD bueno ya que fala pasta por la sun sun xD

Última edición:
Si con el Xaqua y la tunze 6045 tuviera bastante yo creo que me saldría bastante bien de precio. Estamos hablando de un cubo de 216L

yo tengo ese cubo y la salida del xacua ya tira mucho, si la tunze 6045 es regulabre, no te haria falta mas, yo tengo una koralia de 1500l y una jvp de 3000 y a veces ya sobra! y lo de la altura, si tienes arena fina como yo, puedes calcular tu mismo..

Hola diablito. Tu proyecto es uno de los que más estoy leyendo para poder hacer el mío más adelante, sobre todo el tema pantalla.

Otra duda que tengo es sobre la bomba de subida. Si supuestamente el Xaqua necesita unos 2400l/h de caudal, poner una bomba de esos litros justos no sería buena idea si luego necesito poner enfriador, no? Debería irme a una mayor?? Tienes una T para llevar agua al Xaqua y al enfriador? Va aparte o me estoy haciendo un lío? jeje

Muchas gracias ;)

yo tengo la compac 3000l al maximo rendimiento y va genial, y yo uso el enfriador hailea 130 aparte con una bomba de 1000l eheim y lo prefiero asi, porque si por lo que sea un dia se para la bomba de subida, sigue recirculando el agua aunque sea menos y sigue oxigenandose al pasar por el skimmer..

El retorno del enfriador lo tienes directamente al tanque principal?? No quedaría más oculto en el sump??

Gracias por las respuestas ;)

si quedaria mejor, pero lo prefiero asi por dos cosas, la que te he comentado en el otro mensaje, (medida de seguridad) y porque sale el agua fria directamente a la urna asi no tarda tanto en enfriarla..

Atrás