Ciclando

Hola,

Pues si, no me queda otra. Pero la verdad es que es un mundo bastante interesante.

Un saludo

totalmente normal, y como comentas es algo bastante curioso y bueno...

Hola,

Lo que si me extraña es que no haya salido ningún tipo de bicho o similar. Sigo pensando que la roca igual ha estado mucho tiempo en la tienda bajo condiciones inadecuadas.

Un saludo.

Terrier31 por los bichos que no hayan salido no te preocupes porque lo mas seguro es que no los hayas visto,porque la mayoria salen por la noche. si tienes oportunidad esperate un par de horas despues del apagado de luces y vete con una linterna y veras como te llevas alguna sorpresa y cada vez veras mas bichillos. tambien debes entender que cuanta mas cantidad de roca tengas,mas posibilidad de que te salgan cositas tienes.yo me solidarizo contigo,llevo hoy justo un mes de ciclado de mi 600 litros. a proposito que si quieres algas para hacerte una sopa,pidemela sin problemas jejeje. un saludo amigo y suerte

Yo también pensaba que no me iban a salir bichos y que la roca me había llegado mas muerta que viva. Aquello me recordaba mas a la superficie lunar que a un acuario marino :yb678[1]: , y de repente un buen día empece a ver copépodos por todos lados, amphipodos, una asterina, una pequeña ophiura, una stomatela, gusanos...vamos, que tardó en aparecer la vida pero al final se abrió paso de una manera sorprendente.
Ten paciencia y dale tiempo; ya verás como dentro de poco te sorprendes tú mismo de todo lo que hay en tu roca.

Hola,

Ok, perfecto, ya estoy algo mas tranquilo. Esperare y vamos a ver lo que pasa.

@pogona

Algas tengo yo también para dar y regalar :)

Yo nací en Utrera y voy muchos fines de semana para ya. Igual algún día podemos intercambiar algo o tomar una cervecilla.

Un saludo

Última edición:
Terrier31,pues cerquita de utrera estoy,en montequinto,que ahora con la autovia en 10 minutos llegamos. cuando quieras me mandas un mensajito y nos vemos. ahora mismo hay poco que ver en mi acuario porque esta ciclando y el nano de 58 litros tampoco es gran cosa,pero dentro de un tiempo espero poder enseñarlo con orgullo. un saludo

Hola,

Ok, perfecto. Yo estoy igual con el 130l. Si toda me sale bien y veo que soy capaz, entonces algún día el 450l lo convertiré en marino.

Un saludo,

Jose Antonio

Hola,

Es normal que tenga muchas burbujas como de oxigeno, pero grandecillas en todas las rocas?

Un saludo

Hola,

Ok, entonces todo normal, no?

Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad que este foro es muy bueno y se siente uno " en buenas manos".

Un saludo

Tranqui que va todo bien yo ya he pasado esa etapa , decir que tambien estoy ciclando , y despues esas algas marrones feas se van a poner verdes y va a parecer una pradera , yo sin embargo llevo un mes y una semana y ya llevo dos semanas con los parametros bien y estables asi que empezare a meter el equipo de limpieza y los bichillos cada vez veras mas y mas yo los tengo por todos lados y antes apenas se veian , saludos

Hola,

Muy bien,siiii. A ver como sigue esto. Muy interesante todo.

Gracias.

Atrás