Ciclado

• Iniciador del tema Iniciador del tema kraw
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Buenas! quería comentar una duda, y es que estoy en proceso de ciclado, y estaré fuera hasta febrero (volvere en navidades, asi que podria echar un vistazo del avance), y estoy ciclando porque mi intencion era dejarlo ciclando hasta que vuelva, para al haber pasado 5 meses el ciclado haya sido muy bueno y se haya formado un buen ecosistema.
Si alguien pudiese poner 8-10 horas de luz diarias, y controlase salinidad, seria suficiente no?

Creo que son muchos meses sin controlarlo, el agua de relleno, algún cambio de agua , el aumentarle la luz de a poco,controlar las bombas, el skimmer, el sump,los parámetros,etc..no sé , salvo que tengas a mano alguien de confianza y que le guste el hobby.
saludos

El tema de agua de relleno se haría tambien, la luz de poco a poco tambien, se encargaria de comprobar a diario que las bombas y el skimmer trabajan correctamente (al igual que limpiar la copa del skimmer cada 3-4 dias), lo unico restante son los parametros, que tenia pensado empezar a controlarlos en navidad, es muy descabellada la idea?

Si ya has empezado ,como dices, adelante ! A malas tendras que limpiar rocas y cambiar agua.
Saludos

Yo tenog un conocido que dejo el acuario solo durante 5 meses y cuando volvio del curro lo tenia con parametros impecables.
Eso si, tenia un sistema de relleno que se lo controlaban semanalmente y no tenia puesto el skimmer, ni bombas de movimiento, ni nada.
Simplemente dejó la roca viva, el calentador y adelante. No recuerdo si puso luz o no.
En ese tiempo se te asentarán las bacterias, los bichejos que traiga la roca y si dejas luz te saldrán algas y demás. Pero no creo que tengas problemas, es más, siempre se recomienda dejar el ciclado y maduración el máximo tiempo posible.
Saludos

De acuerdo, gracias por vuestros comentarios, los tendré muy en cuenta! un saludo!

Una duda que tengo ¿ Pero si no tienes las bombas de movimiento es agua estancada ? y el agua estancada se pudre, luego necesita una buena circulación para las cepas de bacterias

Si, hay una bomba de movimiento conectada para ayudar a oxigenar el agua y evitar el estancamiento de esta. Pero una duda, los nitritos me han bajado a 0 mg/L y los nitratos a 10 mg/L. Hace 4 dias que tengo así los datos, los nitratos no han bajado nada. Durante el ciclado, los nitratos bajan solos? o he de hacer algún pequeño cambio de agua?

entonces es simplemente dejar que pase el tiempo, que con buena circulacion, skimmer y rocas, en cuanto se forme un buen ecosistema se eliminara el nitrato sin problemas no?

No, el nitrato tienes que eliminarlo, no se va solo. Esto puedes hacerlo con cambios de agua, metiendo alguna macroalga o planta (mangle por ejemplo), que los consuma. Para que se fuese solo, tendrias que tener un sistema con bacterias anaerobias, que fuesen capaces de convertir este nitrato en nitrogeno. En todos loas acuarios, existen estas bacterias, pero en tan pequeña cantidad, que no son capaces de convertir todos los nitratos generados.

¿ ¿ Les estás incluyendo las bacterias ??? ¿ Si no he entendido mal , ¿ Hace 5 meses que estás ciclando ?

No, no estoy incluyendo ningun tipo de bacterias, simplemente he metido roca, y he conectado skimmer y bomba de agua. Visto que el nitrato no se va solo, me plantearé los distintos métodos para eliminarlo y eligiré el que me parezca más llevadero, muchas gracias por la aclaracion!

No, el nitrato tienes que eliminarlo, no se va solo. Esto puedes hacerlo con cambios de agua, metiendo alguna macroalga o planta (mangle por ejemplo), que los consuma. Para que se fuese solo, tendrias que tener un sistema con bacterias anaerobias, que fuesen capaces de convertir este nitrato en nitrogeno. En todos loas acuarios, existen estas bacterias, pero en tan pequeña cantidad, que no son capaces de convertir todos los nitratos generados.

Pero si no hay nada, solo roca, q nitrato tiene q eliminar? Si no hay excrementos de animales ni comida q se deshaga...
Yo no le veo el problema a ciclar 5 meses

Realmente, no necesitas ni skimmer
Este te va a sacar mierda las 2 primeras semanas, despues solo va a sacar agua..

Con circulación, algo de luz (nada de 8 horas), agua de relleno y la temperatura correcta, no tienes ni que mirarlo. Es más, cuando empieces en febrero vas a tener la mitad de problemas de los que tenemos todos por acortar los ciclados ;)

Pero si no me equivoco, por lo que he estado indagando en internet, el skimmer ayuda a evitar que crezcan los nitratos, con lo que tarde o temprano, las bacterias de las rocas, aunque muy lentamente, deberían de eliminar éstos no?

Última edición:
El skimmer lo q hace es sacar los restos organicos (excrementos, restos de comida...) evitando q estos se conviertan en amoniaco.
El tema es q sin animales y sin alimentacion estos restos no existen, asi q el skimmer sacara la mierda q tenga la roca lis primeros dias, y la q no saque se ira eliminando durante el ciclado por la accion de las bacterias, y luego ya no tendra nada q sacar.

Por lo tanto el skimmer me quitara la suciedad de la roca y evitara la creación de anónimo, por lo que como voy a dejar el ciclado 5 meses el nitrato ira bajando paulatinamente por acción de las rocas no? Ya en volver que este todo a cero colocare rebosadero externo, sump, y filtros para hacerlo todo correctamente

Yo creo q si, si lo dejas con skimmer luz temperatura y circulacion, y alguien q rellene el agua evaporada cuando vuelvas habras pasado todas las plagas de algas q salen durante el ciclado y deberias tener todo correcto.
Si el ciclado siempre dicen q cuanto mas largo mejor con 5 meses....

Exacto, es lo que busco. La lié con un anterior acuario y ahora quiero hacerlo bien, así que por eso lo que quiero es hacer un buen ecosistema mediante un buen ciclado y luego poco a poco ir haciendo el mini arrecife. Muchas gracias por vuestras opiniones, me están ayudando mucho! Un saludo.

Atrás