Ciclado

• Iniciador del tema Iniciador del tema Javimon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Marbella
Hola!!!m gustaria saber en que se basa el ciclado, estoy aciendome con los materiales y m gustaria saber lo dl ciclado, solo m falta las bombas y la lampara si alguien vende alguna tengo un acuario d 120 litros, cuando lo termine ire poniendo fotillos, gracias xfr adelantado!!!

Hola,

Para las compras busca en el subforo.

El ciclado consiste (+ ó - XDXD) en que una vez tengas la roca y la arena, con el agua preparada, empezará a madurar tanto el agua como el substrato y la roca.

Normalmente se mantiene un ciclo de iluminación bajo para controlar las algas, ya que lo primero que empezará a salir de la roca, en la arena y cristales, son algas.
Los diferentes tipos de alga también están relacionados con el ciclado, y se deben a los diferentes aportes que recibe el acuario en cada momento y dependen también de las bacterias que se establecen en el tanque.
Suelen aparecer 1ro las diatomeas (marrones-anaranjadas van cubriendo todo) para acabar creciendo algas más verdes y grandes, con forma ya de planta (bryopsis...) o de hilillos.

Suele llevar un tiempo, al principio sólo tendrás que controlar el agua 1 vez por semana o menos, sin preocuparte demasiado por los valores. La cuestión es acabar con el acuario +- maduro, con valores estables...

Busca más info por ahí, que será más completa...
Slds

Muy buena explicacion blurp de verdad ;) felicidades (yo mejor no lo habria hecho) Solo que añadiria yo.. que el proceso se puede abanzar si aditas bacterias (bioptim,biodigest)

Chicos de verda muchas gracias!!!!vosotros mediais todos los valores(nitratos, amoniaco ph)esq solo he localizado un refractometro(para la sal)con esto valdria o hay q mirarlos todos!!!muchas gracias xicos!!!!ya ire poniendo fotos!!!

Muy buena explicacion blurp de verdad ;) felicidades (yo mejor no lo habria hecho) Solo que añadiria yo.. que el proceso se puede abanzar si aditas bacterias (bioptim,biodigest)

Shhhhhh, que si se entera....
No, para mi son milagrosas, pero mejor que espere un poco, luego que ponga un regimiento de ampollitas, pero si empieza por ahí, igual luego no estará aún bien del todo.
Si lo quieres acelerar, espera ciclando sin bacterias un par de semanas, adítalas y espérate un par de semanas más sin poner ningún animal y luego verificas los valores...Si se corre mucho luego pueden haber explosiones de algas con los bichos dentro, pero buen apunte reefserrano yo le pongo un par de ampollas (1 de cada) cada 10 días.

Lo de las ampollas es una tontería. Ayudan a acelerar el proceso de ciclado y todo eso...pero cuando el acuario tiene ya un "cupo" de bacterias, para qué echar más¿?? Que eches una vez a la semana Biodigest no evitará que tengas una subida de X valor... Las bacterías se reproducen por sí solas y es una tontería echar más cuando ya tienes una colonia autosuficiente que se reproduce continuamente...
No creeis?

una pregunta aparte de biodigest, cual es el otro que aditais???????

bioptim es el otro (uno son las bacterias y el otro es el alimento de las bacterias)

depende del tamaño del acuario. Hay gente que adita cada semana, hay que cada 15 dias y hay que cada 3 semanas.... yo antes en un 400 litros aditaba cada semana, ahora con el 800 cada 15 dias.. (porque cuanto mas grande más estable esta todo creo yo)

Que yo sepa lo peor que te puede pasar por aditar demasiadas bacterias es que a veces se crea como una gelatina bajo las rocas, sin más efectos...

Por otro lado, te pueden salvar de un buen susto y por menos de 2€ la ampolla.

pues yo no lo he usado
pero lo mas normal es cada 15 dias el biodigest y al dia siguiente se le agrega el biotimp
sau2

He leido por hay donde dicen que el proceso del ciclado se refiere a añadirle al agua en maduración elementos orgánicos.

¿Se refirese a la roca y arena viva o tb hay que añadir comida para peces o similar?

Atrás