Ciclado

Provincia
Vila-seca
Saludos a todos,
soy nuevo en el foro y en acuarios marinos. Hace cosa de 5 semanas que llevo ciclando mi acuario. Parece ser que los parámetros están más o menos entre los niveles. Me han recomendado hacer cambios de agua para ir ajustando.. Tengo un par de dudas a ver si me podéis ayudar. He hecho los test y más o menos, estoy pendiente de hacer cambio de agua. Temp y sal correcta. La semana pasada metí diferentes caracoles y estrella de mar y bien pero metí 4 en os y cayeron en 3 días. En cambio otro de otra tienda me está aguantando sin problema. A que puede ser debido?Los primeros la verdad que fueron baratos y venían de Holanda. El que sobrevive no. Cuantas horas de luz necesita? Por encima hay como una capa aceitosa, cuando relleno agua se ve como aceitoso, podría ser el polvo? Es normal? Solucion? Muchas gracias, un saludo. Ah el acuario es de 200l más sumó de 50l.

Cuanto tiempo de ciclado llevas? cómo andas de : amonia, nitritio, nitrato, fosfatos.
Movimiento? Probablemente si tienes una capa de aceite es que no lo estás moviendo bien? Bomba de subida, skimmer que usas, kilos de roca...

puede que te falte recirculacion o fuerza en la bomba de subida que debería mover la capa superficial del agua, como te comenta el compañero

el agua superficial hay que moverla sino se hace esa capa de mierda .. si es muy espesa puede que evite la oxigenación o evaporación natural del agua ..

la capa como de grasilla que se te produce en la superficie son bacterias y se produce cuando no se hace bien el intercambio de gases entre el agua y el aire, para quitarla como te dicen tienes que romper esa capa superficial con movimiento, en dulces se rompe con el oxigenador en marino con la corriente

la capa como de grasilla que se te produce en la superficie son bacterias y se produce cuando no se hace bien el intercambio de gases entre el agua y el aire, para quitarla como te dicen tienes que romper esa capa superficial con movimiento, en dulces se rompe con el oxigenador en marino con la corriente
Se llama biofilm, y en dulce se rompe subiendo la flauta de salida para que rompa el agua. El oxigenador apenas hace nada...

Saludos!!!

Yo con 5 semanas lo veo muy justo yo daría más tiempo al ciclado.
Los caracoles pueden ser varias causas pero me da que tienes amoniaco o nitrato (unos aguantan más que otros)
La capa aceitosa orienta las bombas hacia la superficie para que se rompa esa capa.como te dicen.los compañeros será falta de movimiento.

muchisimas gracias por los consejos, parece que ahora la cosa va algo mejor. saludos.

Hola.
La capa aceitosa de la superficie, si el rebosadero coje el agua de la superficie te la deberia retirar sin ningún tipo de problema.
El periodo de ciclado del acuario suele durar sobre los dos meses, pero este periodo suele acortarse o alargarse dependiendo de las condiciones de cada acuario (calidad y cantidad de roca viva, aditación de bacterias,......) y se entendera que el acuario esta más o menos maduro para introducir habitantes cuando los parametros básicos de amoniaco, nitrito y nitratos se encuentren muy bajos y estables de forma consecutiva durantes 5-6 dias.
Un saludo

Buenos dias, encontre este tema del ciclado y me dirijo a ustedes con algunas dudas.
Soy nuevo en el foro, vivo en Mexico y he tenido bastante experiencia en peces tropicales, acuarios plantados, etc.
Se me dio por armarme un nano reef y bueno, estoy en la etapa de ciclado con las famosas algas cafe (marrones) me gustaria compartirles que estoy en la tercera para cuarta semana de ciclado (sin vertebrados) y sin con algo de roca viva e invertebrados.
Les dejo una foto para que los que mas saben indiquen si ven que el proceso va bien etc.
Algunos datos:
Skimmer para 75 Lts Resun SK 05 (se que no es el mejor pero funciona muy bien)
Urna: 45 Lts
Bomba sumergible para 200 LT/Hora
Luz LED azul y Blanca de 40Wts (equivalencia)
5 KG de Roca viva
Sustrato aragonita
Agua de garrafon a 25 de temp 1024 de densidad y 34 PPM de salinidad
Nitritos 0
No he hecho otras mediciones porque reitero estoy entre la tercera y cuarta semana de ciclado
Que opinan? va bien?
Las esponjas filtrantes naranjas, ustedes las dejarian?
Gracias por la colaboracion y ayuda
[TodoMarino.com] Ciclado

[TodoMarino.com] Ciclado

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ciclado
    Imagen2.gif
    166,3 KB · Visitas: 83
Última edición:
Atrás