Ciclado ZEOVIT en 14 días con rocamuerta?????

Si me refiero a P. Xtra Konzentrat, a mi me gusta mas que AACH pero ya que lo tienes utilizalo y despues pruebas el Xtra.
De AAHC serian 8-9 gotas 3 veces en semana.
Tambien puedes dosificar los 2 (AAHC y Xtra) pero en ese caso utiliza dosis mas pequeñas de ambos.
Ok gracias
Creo que empezare solamente con el AAHC y cuando se gaste probare el Xtra
Un saludo

Perfecto, salvo el regimen de zeobak: separa las dosificaciones con 3-4 dias entre ellas: M y V, o M y S por ejemplo.

Hola Yano que tal entonces seria este el planeen correcto

https://imageshack.us/photo/my-images/199/zeovit.jpg/

Otra cosilla cuales de estos productod debo aditarolos directamente en el acuario?
Lo pregunto porque hasta la feche habia hechado el zeostar3 y las bacterias en el sump cerca de la bomba del reactor y el sponge power cerca de la bomba de subida dentro tambien del sump

Un saludo

Zeostart y zeobak cerca de la bomba del reactor, salvo si el zeobak lo aditas mezclado con coral snow o zeozym, en cuyo caso directamente al acuario...el resto siempre al acuario.

Cuando tengo que aditar zeozym ?? Cuando salga Cianobacteria o como mantenimiento ??

Cuando tengo que aditar zeozym ?? Cuando salga Cianobacteria o como mantenimiento ??

Es un activador enzimatico de los procesos bacterianos por tanto su uso sera beneficioso tambien sin ciano, pero bien es verdad que su principal aplicacion es en acuarios con ciano o tendencia a ella por lo que si no es tu caso probablemente no te merezca la pena comprarlo.

Ok
Pero si tengo indicios de Cianobacteria su aplicación es beneficiosa yo lo he usado antes en el 500litros pero solo con la aparición de ella
Saludos y gracias por la aclaracion

Si ya lo tienes, sera beneficioso (ligeramente) aun sin ciano pero si lo has de comprar yo creo que solo merece la pena si tienes ciano o indicios.

Hola que tal yano, ya estoy aquí dando el follón otra vez
Bueno la cosa esta así, he notado un amarronamiento de una stylopora y varias Acropora y la pregunta es
Debo suprimir algún aditivo o disminuir alguna dosis???
Debería aditar estilo poci glou??? Para bajar zoosantelas

Un saludo desde Lorca

Productos como Stylo-poci-glow o zeospur2 solo deben plantearse como un toque final al color, una vez sacado todo el potencial a nuestro sistema...si los corales antes estaban mejor y ultimamente se han oscurecido, esa no es la solucion!
Tu puede saber mejor que nadie que ha cambiado en tu sistema antes de notar ese amarronamiento...es posible que la introduccion prematura o excesiva de aminoacidos u otro alimento sea la causa, pero asegurate de que no haya habido ningun otro cambio: introduccion de mas peces, rendimiento del skimmer, etc.

Hola Yano a sido todo consecuencia después de introducir todo lo que tenia en el 500 litros
Por eso lo que me estoy cuestionando es la eliminación de algunos aditivos
Cual debería suprimir o disminuir la dosis ????

Hola Yano a sido todo consecuencia después de introducir todo lo que tenia en el 500 litros
Por eso lo que me estoy cuestionando es la eliminación de algunos aditivos
Cual debería suprimir o disminuir la dosis ????

Haber empezado por ahi, que hay que adivinaroslo todo, je,je....supongo que cuando dices que has introducido todo lo del 500 lit. no te refieres solo a corales sino tambien a peces: dime que peces y tamaños aprox. has introducido y recuerdame lo que estas dosificando actualmente.

Peces
Xanturum. 8 cm
Flaves. 8 cm
Hepatus. 8 cm
Achilles. 8 cm
Naso. 7 cm
2 ocelaris 4 cm
4 antias. Varias medida desde 4 cm a 6 cm
2 Halichoeres 6 cm
Salarias 6 cm
Pacacnelae 4 cm
2 melanopus 4 cm
Y alguno mas que se me olvida
PD: las medidas son aproximadas que he perdido el calibre jejejej

Hola Yano me gustaría saber si el Zeocym es mejor aplicaron por la noche cuando el ciano esta adormecido o por el día cuan el ciano esta en todo su apogeo, esque he notado la aparición de ciano en la arena, aun es controlable y me gustaría que no pasara a mas

Un saludo y gracias

Hola Marcos, perdona que no habia visto tus ultimos mensajes.
Vamos por partes, el problema en tu acuario ha sido sin duda la introduccion demasiado brusca de todos los peces. Aunque tu acuario es suficientemente grande para albergarlos a todos ellos, aun no estaba suficientemente maduro, mas aun al no contar con roca viva, como para asumir ese incremento tan grande y brusco de carga organica.
¿que debes hacer ahora? pues intentar alimentar lo menos posible, evitar alimentos congelados, papillas, etc que polucionan mas, por supuesto no añadir ningun pez mas, y suspender productos que en situaciones de desequilibrio biologico pueden favorecer la aparicion de ciano, y que ademas ante esta nueva situacion no son necesarios por no estar actualmente en un entorno bajo en nutrientes. Es decir suspende: AAHC y Coral Vitalizer.
Sobre el uso de Zeozym para combatir la ciano, es mejor aditarlo junto con zeobak por tanto por las mañanas: Prepara por la noche aprox. 1000 ml de agua del acuario con una medida de zeozym y dejalo fermentar hasta por la mañana, entonces añades tu dosis habitual de zeobak, remueves bien y dejas reposar 5 min y al acuario. (esto cuando toque zeobak, es decir 2xsemana).
Por otro lado, decirte que tu dosis de Coral Snow no es correcta si lo aditas por gotas, (creo que te has equivocado al ponerlo), pues serian 8 ml 1-2 veces por semana. (Despues de limpiar los cristales es un buen momento para dosificar este producto)
Saludos

OK gracias Yano
Entonces suprimo el vitalicer y el aahc
Respecto al coral snow me di cuenta la semana pasada pero como decidi suprimir todo (menos el bak y start3) hasta tu respuesta
En tonces el zeocym lo adito con las luces encendidas por la mañana ???????????

un saludo y gracias nuevamente

Atrás