Ciclado ZEOVIT en 14 días con rocamuerta?????

Ok las dosis de Zeostar lo había entendido mal o mejor dicho lo leí a la ligera y no me di cuenta de que era 2 veces día y lo estaba hechando dos heces a la semana así que lo modifico y hecho 0,2 ml dos veces al día
Una pregunta se podría hechar 0,4 ml una vez al día ?????

Saludos

Si no puedes repartirlo en dos veces al dia, podrias sumarlo en una sola dosis pero en cualquier caso se muy cuidadoso y si notas un aumento de las cianos reduce la dosis hasta que mejoren.

Hola pues ya estoy aquí otra vez

Bueno pues la cosa esta así:

Parámetros:
Nitratos 0
Nitritos 0
Amonio 0
Po4 0
Kh 9
Ph 8,2
Densidad 1025
Ca 400
Mg 1350

Animales:

Caracoles:
Turbo varios
Tectus varios

Herizos:
Mespiella

Cangrejos:
Percnon

Estrellas:
Archarter

Corales:
Los corales los introduci aller los pase de acuario actual a este
2 montis digitatas
2 acros

La pregunta es que debo aditar ahora ???
Coral vitalicer
Aminoácidos concentrate

Actualmente adito:
Sponge power 8 gotas 3 veces por semana
Zeobak 8 gotas 2 veces por semana
Zeostar 0,4 ml al día

Saludos y gracias

Es demasiado pronto para comenzar a alimentar, esto solo será necesario una vez alcances un nivel muy bajo de nutrientes, lo cual suele llevar varios meses y cambios de zeolita. Por ahora lo mejor es seguir reduciendo nutrientes con lo basico e ir viendo como evolucionan los corales para ver cuando introducir mas cosas.
¿Ya hiciste el primer cambio de zeolita?
¿Como esta el tema de las algas que tuviste?
¿Cada cuanto estas limpiando los cristales?
Estos datos pueden servir para hacernos una idea de como va el acuario, pero lo mejor seria que cuando los corales lleven 1 mes en él nos pongas alguna foto para ver como estan.
Se muy cuidadoso con la introducción de los peces para no desequilibrar el sistema que aun esta bastante inestable.

Ok respecto a los peces se me ha olvidado comentar que he metido un salarias para ir combatiendo un poco la algas
Puedo meter algún pez mas???? Esque quiero ir pasando poco a poco todo lo que tengo en el acuario de 500 litros
Bueno pues la zeolitha la voy a cambiar este finde por primera vez
Los cristales los limpio mas o menos 2 veces por semana

Mejor cambia la zeolita y pasada 1 semana mete otro pez si todo esta bien.

No olvides conservar el 10-20% de las antiguas (del fondo del reactor y procurando no removerlas mucho) y previamente lavar muy bien las nuevas con agua de osmosis (dejandolas en remojo un par de dias). Luego añade zeobak diariamente durante los primeros 7-10 dias despues del cambio.

Ok, entonces espero 1 semana después del cambio y anado otro pez

Preguntas:
La dosis del Zeobak durante esos 7-10 días seguidos debe ser 8 gotas?????
La dosis del Zeobak la hecho dentro del reactor????

Las dosis de zeobak y zeostart son las habituales, solo cambia aditar zeobak de forma diaria.
Ambos debes dosificarlos siempre cerca de la bomba del reactor, no dentro porque sino saldran para afuera sin pasar por la zeolita.

Yano tengo otras dudas que me azotan la cabeza

Bueno pues mantengo actualmente un 500 litros mixto con SPS LPS BLANDOS y PECES esta muy maduro con mucha roca y lleva con migo casi 4 años y la pregunta del millón es si paso todo a un acuario comunicado en la sala de maquinas con el nuevo acuario pasando también el agua seria como hacer un cambio importante de agua en el acuari de los 4 años

Saludos y gracias

No se si te he entendido bien, tu pregunta es ¿que pasaria si conectas ese acuario "viejo" de 500 lit. al "nuevo" de 900 lit. con zeovit?

No, la pregunta es:
Que pasaría si toda la roca, agua, peces y corales del 500 los pusiera en otro acuario ( otro que no es el actual porque el 500 actual esta en el comedor y lo que quiero es dejar solo el 900 en el comedor ) conectado al 900 ???
En pocas palabras, que pasaría si pasase todo al aquario nuevo y cuando digo todo es roca, agua, peces y corales???

Vaya lio, ja,ja....osea que ahora tienes el "viejo" de 500 lit. y el "nuevo" con zeovit de 900 lit. en el salon y lo que quieres es montar otro "nuevo" llenandolo con todo lo del 500 y conectarlo al 900, no?
Yo no tengo experiencia en hacer algo asi, pero te comento:
En mi opinion con esta operacion corres 2 riesgos, uno que aunque el cambio del 500 viejo al nuevo no debe producir ciclado pues iria con todo siempre algo se va a desestabilizar seguro, y dos que el acuario "nuevo" de 900 lit. aun esta demasiado nuevo para absorver con garantias esa posible desestabilizacion.
Para minimizar estos riesgos yo haria lo siguiente:
- Esperaria (si te es posible) a hacer un par de cambios de zeolitas en el 900 lit. para que estuviera mas maduro.
- Mientras tanto, iria pasando poco a poco peces al 900 lit. para que cuando hagas el cambio la mayoria de ellos ya esten en el 900 lit.
De todos modos a ver si alguien con mas experiencia en este tipo de traslados express nos puede dar su opinion...

De lo que se trata es de dejar en el salón un solo acuario (900 litros) con los animales del acuario antiguo (500 litros) y la roca y el agua hecharlo a un acuario conectado al circuito con el 900 litros con ZEOVIT

Pues lo dicho, si puedes hazlo asi: pasa los animales poco a poco al 900 lit. (los corales ya podrias pasarlos), y los peces poco a poco y pasados unos meses y un par de cambios de zeolita cuando el acuario de 900 este mas maduro le coenctas el otro y pasas roca y agua del tiron. A ser posible cuando la zeolita del 900 que tengas en ese momento ya lleve aprox. un mes que es su momento de maxima eficacia y estabilidad.

Vale entonces empiezo a meter los corales

Tengo que aditar algo cuando ya tenga los corales en el 900 litros tal como coral vitalicer o aminoacid concentrate ?????

Vale entonces empiezo a meter los corales

Tengo que aditar algo cuando ya tenga los corales en el 900 litros tal como coral vitalicer o aminoacid concentrate ?????

Para nada, (por supuesto doy por hecho que mantienes niveles estables de kH, Ca y Mg) aun es demasiado pronto para alimentar.

Otra preguntilla
Tengo un refugio con 5 manglares y lo tengo conectado al 500, la pregunta es
Lo paso al refugio que tengo preparado para el 900 cuando pase los corales o los dejo en el refugio del 500 con solamente los peces?????

PD: los corales los vamos a pasar este finde

Atrás