Ciclado y progresos del acuario

30 Jul 2018
238
Valencia
Provincia
Valencia
Tengo un acuario de 400L con todo muerto. Faltan 3 días para los dos meses y estoy preocupado porque el agua nunca se ha puesto clara del todo, y no me bajan los nitritos. Actualmente están en 0,5 y no bajan desde que aparecieron cuando el acuario llevaba 2 semanas.

¿Es normal que con casi 2 meses el agua siga lechosa y los no2 no bajen? Me preocupa bastante. Adito bacterias zeoback, antes diariamente y desde hace 1 semana no adito por si era la causa del agua lechosa, pero
a1f6a29c7f3c0abf30eeb650a3bedd1f.jpg
sigue igual.

El resto de parámetros:

Salinidad: 1,024
Temp: 25,5
No3: 50
PO4: 0
Nh4: 0

Me ha salido una pequeña alga marrón por la arena con pelos, imagino que diatomea.

¿Me podéis ayudar para saber si es normal, si debo hacer algo?

Saludos
4d6338222bedbd12775ab18f8e92bd7c.jpg
4582bb980a9c4a6435f1896592729afc.jpg
93d7357e094ba910b59f24c2c64ae3f1.jpg
438890f6c887215f5eac80724d493c31.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas!! el agua turbia ha estado así siempre? Por la forma de la arena puede ser que sea arena en suspensión porque un boom bacteriano por lo menos a mi nunca me ha durado más de 2 días. Prueba a recolocar las bombas.

Habiendo utilizado todo muerto el ciclado puede durar más de 2 meses. Yo compraría otras bacterias para que haya más variedad.
 
30 Jul 2018
238
Valencia
Provincia
Valencia
Buenas!! el agua turbia ha estado así siempre? Por la forma de la arena puede ser que sea arena en suspensión porque un boom bacteriano por lo menos a mi nunca me ha durado más de 2 días. Prueba a recolocar las bombas.

Habiendo utilizado todo muerto el ciclado puede durar más de 2 meses. Yo compraría otras bacterias para que haya más variedad.

Sí, el agua ha estado turbia desde elnpeincipio. Le he echado bacterias de 3 tipos, Zeoback, biodigest y pristine.

He bajado la bomba del 70% al 50% y la he subido un poco más a ver si mejora.

Entonces en cuanto a los no2 es normal? ¿Cada cuánto le echo bacterias?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Cada fabricante de bacterias indica cada cuanto usarla en ciclado o cuando el acuario ya este maduro.

Y si pones perlón tambien ayudara a quitarte la arena en suspensión.

Un ciclado con roca viva tarda 2 meses, así que con todo muerto suele ser más tiempo, cada acuario necesita un tiempo.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Como dice el compañero Blanch, pon perlon en la bajada para que retire todo lo que pueda haber en suspension, aunque despues de 2 meses ya lo deberia haber quitado es skimmer.

Por otro lado, es muy raro que tengas NO3 a 50 y PO4 a 0. Se me ocurre que eches 1-2 veces por semana comida congelada sin descongelar.

Estas haciendo cambios de agua?. Creo que en la situacion en la que estas te podria ayudar hacer algunos cada 10-15 dias
 
5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
Hola,

¿Limpiaste bien la roca con salfumán o similar? En alguna ocasión he oído que la roca tenía mucha materia orgánica en una cavidad por lo que era una fuente de amoneo y nitritos.

Yo en mis acuarios siempre la he puesto sin limpiarla a fondo asumiendo que el ciclado y los atos iniciales seran más altos.

También puedes probar como dice Kali de subir los fosfatos. No sea que la falta de estos no deje que que vivan las bacterias. Y tambien añadir un poco de carbono por el mismo motivo.

Un saludo
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hola,

¿Limpiaste bien la roca con salfumán o similar? En alguna ocasión he oído que la roca tenía mucha materia orgánica en una cavidad por lo que era una fuente de amoneo y nitritos.

Para quitar restos organicos es mejor con lejia. El salfuman, al ser un acido (acido sulfurico rebajado) se come la roca en cuestion de horas. La lejia en cambio, la deja limpia de cualquier resto organico, sin afectar a la roca. La sacas blanca blanca jejeje.

Aqui puede ver los resultados:

https://todomarino.com/comunidad/temas/reseteo-de-kalyreef.131325/page-3
 
30 Jul 2018
238
Valencia
Provincia
Valencia
Como dice el compañero Blanch, pon perlon en la bajada para que retire todo lo que pueda haber en suspension, aunque despues de 2 meses ya lo deberia haber quitado es skimmer.

Por otro lado, es muy raro que tengas NO3 a 50 y PO4 a 0. Se me ocurre que eches 1-2 veces por semana comida congelada sin descongelar.

Estas haciendo cambios de agua?. Creo que en la situacion en la que estas te podria ayudar hacer algunos cada 10-15 dias

Gracias por las respuestas,

He puesto perlon en la bajada. Y recolocado la bomba de movimiento bajandole la potencia al 50%.

No tengo comida congelada aun,

¿puedo echar comida seca de acuario dulce? Es la única que tengo por ahora. Como no tengo vida... xd

Si no, ¿alguna alternativa para subir po4?

Para los carbonatos puedo echarle nopox.

Saludos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
Para los fosfatos puedes utilizar enema casen que no es más que fostato sodico.

Empieza siempre con dosis muy pequeñas y ves controlando los valores de los fosfatos.
Piensa que la única forma de eliminar fosfatos es con el skimmer. Las bacterias y las macroalgas bajan la concentración en la columna de agua del acuario pero siguen dentro del acuario.

Para el fosfato, la dosis aproximada es de 0,1 ml cada 100 litros suben el fosfato 0,125.

Para el carbono puedes utilizar vodka.

Saludos






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
30 Jul 2018
238
Valencia
Provincia
Valencia
Para los fosfatos puedes utilizar enema casen que no es más que fostato sodico.

Empieza siempre con dosis muy pequeñas y ves controlando los valores de los fosfatos.
Piensa que la única forma de eliminar fosfatos es con el skimmer. Las bacterias y las macroalgas bajan la concentración en la columna de agua del acuario pero siguen dentro del acuario.

Para el fosfato, la dosis aproximada es de 0,1 ml cada 100 litros suben el fosfato 0,125.

Para el carbono puedes utilizar vodka.

Saludos






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

¿Puedo utilizar un trozo pequeño de gamba congelada?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
14 Mar 2006
11.951
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Para los fosfatos puedes utilizar enema casen que no es más que fostato sodico.

Empieza siempre con dosis muy pequeñas y ves controlando los valores de los fosfatos.
Piensa que la única forma de eliminar fosfatos es con el skimmer. Las bacterias y las macroalgas bajan la concentración en la columna de agua del acuario pero siguen dentro del acuario.

Para el fosfato, la dosis aproximada es de 0,1 ml cada 100 litros suben el fosfato 0,125.

Para el carbono puedes utilizar vodka.

Saludos






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Alguien sabe donde comprarlo el fosfato sodico, lo he mirado x internet y es caro y mucho peso
 
14 Mar 2006
11.951
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Para los fosfatos puedes utilizar enema casen que no es más que fostato sodico.

Empieza siempre con dosis muy pequeñas y ves controlando los valores de los fosfatos.
Piensa que la única forma de eliminar fosfatos es con el skimmer. Las bacterias y las macroalgas bajan la concentración en la columna de agua del acuario pero siguen dentro del acuario.

Para el fosfato, la dosis aproximada es de 0,1 ml cada 100 litros suben el fosfato 0,125.

Para el carbono puedes utilizar vodka.

Saludos





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Es esto lo del fosfato?
Pone de todo menos fosfato sodico
Ademas de otros elementos q desconozco
 

Archivos adjuntos

  • 1546112634298-1227790022.jpg
    1546112634298-1227790022.jpg
    50,5 KB · Visitas: 305
23 Mar 2010
101
España
Provincia
Madrid
Los dos primeros si es NaH2PO4 y NAHPO4 ojo es un buffer que tampona el ph el benzanconio es amargo y es algo toxico. No te lo recomiendo


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
23 Mar 2010
101
España
Provincia
Madrid
De hecho me recuerda mucho al PBS “phosphate buffer saline” que usamos para tamponar a ph7,4. Pero no tiene esos preservantes
Y ojo con el fosfato acido y diacido. Reaccionan con el calcio y lo precipitan. Te desequilibra todo

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
14 Mar 2006
11.951
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
De hecho me recuerda mucho al PBS “phosphate buffer saline” que usamos para tamponar a ph7,4. Pero no tiene esos preservantes
Y ojo con el fosfato acido y diacido. Reaccionan con el calcio y lo precipitan. Te desequilibra todo

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Gracias ire de momento con cuidado.
Josee90 Perdon por aprovechar tu post, para aclarar dudas, espero que tambien te venga bien a ti.:complice:
 
Última edición:
30 Jul 2018
238
Valencia
Provincia
Valencia
Gracias ire de momento con cuidado.
Josee90 Perdon por aprovechar tu post, para aclarar dudas, espero que tambien te venga bien a ti.:complice:

Nada tranquilo, para eso estamos, para aprender juntos.

Yo puse la gamba ayer, ¿cuanto tiempo debo dejarla?

Saludos
9f3552b54a098cd67854b137b76b3b25.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
Gracias anualfish.
Desconocia que era el Benzalconio. He estado haciendo los deberes y veo que es un desinfectante bactericida. Veo que se usa tambien para colirios, gotas nasales, enjuagues bucales, aparte de como preservativo en los enemas.
Por tanto sin conocer si los beneficios de aportar fosfatos compensan la introducción de Benzalconio con una concentración del 0,6 mg por cada ml es un riesgo.,


En su lugar ¿qué recomiendas usar que sea barato?¿PBS?

Un saludo
 
Arriba