montipora plato blanqueando

24 Jun 2023
42
algezares
Ciudad
murcia
Provincia
Murcia
Como dato explico que tengo también una acropora creciendo por la base con buena coloración y varios chalices que también lo están haciendo , al igual que todos los corales , no se si será buena idea quitar la zona afectada y cambiarla a otra zona del acuario?
 
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
24 Jun 2023
42
algezares
Ciudad
murcia
Provincia
Murcia
Si es lo que parece pero no , son micro burbujas el problema es que subo la foto a través de whatsapp y me baja la calidad
 
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Si es lo que parece pero no , son micro burbujas el problema es que subo la foto a través de whatsapp y me baja la calidad
Si todo lo demás está bien y los parámetros están correctos no debería ser nada importante, obsérvala.

Yo solo he visto ese tipo de raspado no mecánico una vez, y ha sido con po4 muy altos.
Las puntas de crecimiento se pelaban y se formaban apelotonamientos en las puntas con pequeños filos anómalos, redondeando todo el crecimiento. Incluso los platos engrosaban el filo de crecimiento más de 4-5 ml.
Pero es el caso opuesto al tuyo.

En principio parece un raspado y encima esas burbujas son microalgas, o ciano que crecen en el hueso desnudo, pero si todo va bien y el problema no es químico debería seguir creciendo sin problemas.
 
Última edición:
4 Ene 2020
554
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
¿ Podría ser tu problema como el de la montipora de la foto que adjunto ? -->

Mis problemas son estos -->
 

Archivos adjuntos

  • Montipora.jpg
    Montipora.jpg
    116,6 KB · Visitas: 16
  • Nudibranquio.jpg
    Nudibranquio.jpg
    58,7 KB · Visitas: 15
  • Dinoflagelados.png
    Dinoflagelados.png
    152,8 KB · Visitas: 15
24 Jun 2023
42
algezares
Ciudad
murcia
Provincia
Murcia
A ver detecte que fue una anémona de las que están en un tubo que estaba bastante lejos , y desplegaba demasiado los tentáculos por la noche y no lo había visto. En definitiva me la estaba quemando y enpezo a salir un poco de burbujas intuyo que sería o ciano o dinos débilmente pues estaba expuesto el hueso como dijo Rafa , la moví de lugar y está recuperándose y remitiendo . Lo que tú tienes es claramente ya plaga de dinos y puede que es lo que esté haciendo que blanquee por el borde y a consecuencia de exponer el hueso le salgan los dinos tan agresivamente .
Obviamente con el desbalance que tengo en relación a fosfatos indetectables por haba y 7 de nitratos , estoy comprando todas la papeletas para dinos o ciano. Pero actualmente sigue con buen pie el acuario con crecimiento . Y empecé a adorar liofilizado como me recomendó Rafa para intentar balancear el fosfato , aunque aún sin resultados visibles en test intuyo que estará haciendo algo bien
 
Arriba