ciclado!...? y mas dudas...

Provincia
masnou,barcelona
muy buenas!
si este finde empiezo el 80l!!!
ya tengo el skimmer, gracias a aldiscus! aunque de momento para el ciclado poco uso le daremos! XD
pues vayamos al grano. habia pensado meter arena viva unos 10kg +o- en mi 80l, despues 7 o 8 kg de roca viva.
tanto la arena como la roca estan cicladas, la pregunta es, tengo que ciclar de nuevo?
logicamente habia pensado de dejarlo entre tres semanas y un mes madurando por si acaso, pero si acabado este tiempo los parametros estan bien, se considera adecuado el acuario para meter vida?
otra pregunta, para el acuario habia pensado:
-bombade recirculacion de 900l/h koralia nano.
-un par de peques, para ahorrar de comprar una nueva...soy catalan, ya la comprare mas adelante...XD
-arena y roca.
de animales habia pensado en diversos corales; pero lo que mas me interesa son los peces.
tengo claro que comprare dos payasetes a Tro, pero cabria algun pez mas? compatible con estos claro!
obviamente habran caracoles que vayan limpiando...XD
muchas gracias!!!!!!!!

Sip.....tienes que ciclar. Al tener la roca y la arena cicladas, reduces el tiempo de ciclado, peroo debes hacer ciclado para crear en el filtro las cepas bacterianas que necesitas....

¡¡¡¡¡si ya te he dicho doscientas mil veces que tienes que ciclar....so puñetero!!!!!XDXDXDXDXD

• Iniciador del tema
  • Censurado
jajajajajjaja!!!!!! pero con un mes me bastara no? XD XD no metere nada si los parametros no son buenos claro....XD

Psí....por el tamaño de acuario y con roca ya ciclada....de 20 días a un mes....

JOeeeeeeeee...la murga que va a dar el niño....las ganas que tengo de que tengas ya el acuario ciclado y montado...XDXDXDXD

• Iniciador del tema
  • Censurado
jajaj pues imaginate yo!!! que llevo meses leyendo y con unas ganas!! lo maximo marino que he hecho es un micromachine! un lego!, bueno uno de 7l que no esta mal....XD

muy buenas!
si este finde empiezo el 80l!!!
ya tengo el skimmer, gracias a aldiscus! aunque de momento para el ciclado poco uso le daremos! XD
pues vayamos al grano. habia pensado meter arena viva unos 10kg +o- en mi 80l, despues 7 o 8 kg de roca viva.
tanto la arena como la roca estan cicladas, la pregunta es, tengo que ciclar de nuevo?
logicamente habia pensado de dejarlo entre tres semanas y un mes madurando por si acaso, pero si acabado este tiempo los parametros estan bien, se considera adecuado el acuario para meter vida?
otra pregunta, para el acuario habia pensado:
-bombade recirculacion de 900l/h koralia nano.
-un par de peques, para ahorrar de comprar una nueva...soy catalan, ya la comprare mas adelante...XD
-arena y roca.
de animales habia pensado en diversos corales; pero lo que mas me interesa son los peces.
tengo claro que comprare dos payasetes a Tro, pero cabria algun pez mas? compatible con estos claro!
obviamente habran caracoles que vayan limpiando...XD
muchas gracias!!!!!!!!

yo veo mucha arena,pero tu mateix:super_com:super_com

• Iniciador del tema
  • Censurado
lo se yo tambien veo mucha, la saque de una formula, calcule 4cm de arena....XD
cuando la vea en ojo, ya vere cuanta me llevo realmente...XD

Atrás