Saludos forer@s, quisiera saber que opináis acerca de mi ciclado y sbaber si estoy haciendo algo mal. Después de un año recopilando información y equipo, por fín comenzé con mi acuario marino. Es un tanque de 300 lts con sump de 50lts. Hace 9 días lo llene con agua salada a 1.026 ppm y 25 kilos de arena viva. Dos días después, cuando la arena precipito, le añadí 16 kilos de roca viva fidji comprada en coral reef, con mucha macro alga y alga coralina u unos 14 kilos de roca muerta que me dio un amigo de su antiguo acuario. Puse el skimmer en marcha para que fuera curando. Le he ido echando un par de escamas de comida cada día. Hace cuatro días hice varios tests para medir el amoniaco , nitritos, etc y estos fueron los resultados
ph: 8,5
kh: 9
nh3: 0,30
nh4: 0,2
no2:16,5 mg
no3: 50 mg
Durante estos día he podido ver algunos copepodos caminando por la roca, una pequeña babosa, una especie de tentaculillo que salia de la roca, ya algunas criaturas mas pegadas en la roca (puedo subir algún vídeo si queréis verlos). Hoy he vuelto a hacer los tests y me han salido estos resultados.
ph:8,5
kh:9
nh4: 0
no2:1,6
no3: medos de 50
Mi pregunta es ¿el proceso de ciclado ha ido a toda pastilla o son medidas normales para tan poco tiempo que llevo ciclando? Me parece un poco raro que los nitritos y el amoniaco hayan bajado tan rápido. Que pensais.
ph: 8,5
kh: 9
nh3: 0,30
nh4: 0,2
no2:16,5 mg
no3: 50 mg
Durante estos día he podido ver algunos copepodos caminando por la roca, una pequeña babosa, una especie de tentaculillo que salia de la roca, ya algunas criaturas mas pegadas en la roca (puedo subir algún vídeo si queréis verlos). Hoy he vuelto a hacer los tests y me han salido estos resultados.
ph:8,5
kh:9
nh4: 0
no2:1,6
no3: medos de 50
Mi pregunta es ¿el proceso de ciclado ha ido a toda pastilla o son medidas normales para tan poco tiempo que llevo ciclando? Me parece un poco raro que los nitritos y el amoniaco hayan bajado tan rápido. Que pensais.