Ciclado con agua marina

• Iniciador del tema Iniciador del tema rfaus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Gandia (Valencia)
La gente me está mareando porque me comentan que para hacer el ciclado del acuario es mejor el agua de mar (que lleva las bacterias para ello). Que el agua osmotizada la use cuando ya sea un sistema estable y vaya a empezar a poner los primeros peces.
¿Que opinais? (ya os pregunte en una ocasión y me disteis varia opiniones)
Por otro lado es suficiente con comprar test para Ph, Kh,Po4, Ca, Mg y NO3?
Muchas gracias

El tema del agua es siempre para discusión, si puedes cojerla mar adentro, no en la playa, vale; luego tienes que pensar si puedes o te interesa ir cada semana a por agua nueva.
Con los equipos de ósmosis de 4/5 etapas la tienes al alcance de la mano, y respecto a las bacterias, le agregarás la roca viva y el clásico Biodigest o similar. Para comenzar esos test te servirán, luego ya irás "ampliando", je,,je,, si son de Salifert, mejor.
saludos

Estoy con el compañero "maxilis" te ha dicho todo lo necesario para ello, el agua de mar interior, no de playa, que asi esta limpia, y si es de osmosis, yo tengo 3 etapas y me va de maravillas, no tengo quejas, yo empece asi, y luego biodigest, pero los cambios de agua los hago con agua del mar, esto cada uno se lo hace a su manera, a lo que este al alcance de cada uno, claro esta.

Y sobre los test, yo opto por los de Salidfert.solo que falta el de NITRITOS (No2).

Atrás