CICLADO 6 SEMANA

14 Mar 2006
11.957
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Unos 22kg en unos 140l. Canutillos no tengo, segun tenia entendido con la roca valia. Tambien tengo roca en el sump. El filtro tengo los calcetines y un skimmer. En un futuro quiero meter chaeto tambien para usar el método triton pero cuando este estabilizado todo.
Con esa cantidad de roca para 140 l debería ir rodado.

Haz un cambio de agua de un 20%
Quita el skimmer
Utiliza ampollas biodigest
 
18 Mar 2024
19
Ciudad
Madrid
Provincia
El Escorial
Igualmente yo haría un test con salifert..... lo mismo te sorprendes.
image.jpg

Acabo de hacer un test en un acuario que lleva ya 2 años y si que me he sorprendido porque segun estos tests marca que tiene nh4 0.3ppm, algo imposible por el tiempo que lleva y porque el pez que tengo (un betta) siempre ha estado en perfecto estado y ya os digo que hace 2 años que lleva ahi y con ningun problema.
 
18 Mar 2024
19
Ciudad
Madrid
Provincia
El Escorial
Aun asi hay una gran diferencia entre el color de uno y otro. Uno es azul intenso y este es verde. Lo que me da a pensar que igualmente sigue teniendo nh4… Me estoy reeplanteando el cambio de agua para bajar el nh4 un poco almenos y que la asimilacion por parte de las bacterias sea mas facil. Probare el biodigest igualmente pero en proncipio el Stability de seachem deberia ir como un tiro. Creo que el problema esque ha generado mucho nh4. Probaremos a ver, igualmente sigo leyendo opiniones o ideas, gracias.
 
14 Mar 2006
11.957
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Aun asi hay una gran diferencia entre el color de uno y otro. Uno es azul intenso y este es verde. Lo que me da a pensar que igualmente sigue teniendo nh4… Me estoy reeplanteando el cambio de agua para bajar el nh4 un poco almenos y que la asimilacion por parte de las bacterias sea mas facil. Probare el biodigest igualmente pero en proncipio el Stability de seachem deberia ir como un tiro. Creo que el problema esque ha generado mucho nh4. Probaremos a ver, igualmente sigo leyendo opiniones o ideas, gracias.
Como ya te hemos dicho pegas palos de ciego con esos test.
No entiendo cómo aún se comercializan, te lo digo serio, si quieres llegar a buen termino en marinos empieza por tirar los jbl.
 
1 Jun 2017
1.816
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Es del maletin de marino jaja
Jubila ese maletín y hazte test que estén bien.
Los básicos de salifert o aquaforest que son económicos y va bien y para fosfato el Hanna phosphorus, el del reactivo 736.
Igual te salen hasta más baratos que el maletín y mucho más fiables.
 
18 Mar 2024
19
Ciudad
Madrid
Provincia
El Escorial
Actualizo. Compre ampollas de biodigest e hice un pequeño cambio de agua (algo a mi pesar porque se que no es lo mas recomendable). Compre test de salifert de amonio, y como dijo un compañero, he quedado sorprendido, dejo foto, comprare el de nitritos y nitratos por ahora. Efectivamente pienso igual, nose como comercializan algo que no funciona. A todo esto el de jbl sigue marcando lo mismo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6700.jpeg
    IMG_6700.jpeg
    97 KB · Visitas: 29
  • IMG_6701.jpeg
    IMG_6701.jpeg
    156,5 KB · Visitas: 33
1 Jun 2017
1.816
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Actualizo. Compre ampollas de biodigest e hice un pequeño cambio de agua (algo a mi pesar porque se que no es lo mas recomendable). Compre test de salifert de amonio, y como dijo un compañero, he quedado sorprendido, dejo foto, comprare el de nitritos y nitratos por ahora. Efectivamente pienso igual, nose como comercializan algo que no funciona. A todo esto el de jbl sigue marcando lo mismo.
🤣🤣🤣 si te dicen algo no es por no saberlo.
Ves haciendo mediciones y nos cuentas a ver que tal evoluciona pero lo de ese acuario es muy raro.
 
30 Oct 2013
136
Barcelona
Ciudad
Castellbell i el Vilar
Provincia
Barcelona
Buenas,
Curioso porque me está pasando algo similar pero en mi caso encontré la explicación. Partimos de un mismo escenario, todo muerto y agua destilada en mi caso, las primeras semanas estaba sin termometro y no me di cuenta que tenia el calentador demasiado alto lo que me suposo tener el acuario a 29-30 º en lugar de 26, ahora empezando la 5ª semana de ciclado me encuentro con que tengo una presencia de NO2 bastante grande ya pero el NH3 no baja, está estancado en 1,5, hoy toca hacer test y confirmo si se ha movido pero no puedo evitar sospechar que algo hemos hecho igual de mal... como lo tienes ahora?
 
18 Mar 2024
19
Ciudad
Madrid
Provincia
El Escorial
Buenas,
Curioso porque me está pasando algo similar pero en mi caso encontré la explicación. Partimos de un mismo escenario, todo muerto y agua destilada en mi caso, las primeras semanas estaba sin termometro y no me di cuenta que tenia el calentador demasiado alto lo que me suposo tener el acuario a 29-30 º en lugar de 26, ahora empezando la 5ª semana de ciclado me encuentro con que tengo una presencia de NO2 bastante grande ya pero el NH3 no baja, está estancado en 1,5, hoy toca hacer test y confirmo si se ha movido pero no puedo evitar sospechar que algo hemos hecho igual de mal... como lo tienes ahora?
Pues aditando las ampollas biodigest y usando tests salifert me van cuadrando mas las cosas, amonio no tengo casi y nitritos tampoco, los nitratos tengo como 5ppm. Añadi roca viva de verdad, lo que ha hecho un gran empujon a mi parecer. Lo de la temperatura segun he leido en algun lado hay gente que la sube para acelerar el proceso biologico de las bacterias, pero bueno mejor a la temperatura que tiene que estar por si las moscas jaja. La movida es el tener todo muerto yo creo, se alarga muchisimo el proceso si no le das un empujon de algo vivo. Es la conclusion que he sacado yo estos dias. Yo que tu me haria con una roca viva pero no artificial como las que publique yo en el post.
 
1 Jun 2017
1.816
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Pues aditando las ampollas biodigest y usando tests salifert me van cuadrando mas las cosas, amonio no tengo casi y nitritos tampoco, los nitratos tengo como 5ppm. Añadi roca viva de verdad, lo que ha hecho un gran empujon a mi parecer. Lo de la temperatura segun he leido en algun lado hay gente que la sube para acelerar el proceso biologico de las bacterias, pero bueno mejor a la temperatura que tiene que estar por si las moscas jaja. La movida es el tener todo muerto yo creo, se alarga muchisimo el proceso si no le das un empujon de algo vivo. Es la conclusion que he sacado yo estos dias. Yo que tu me haria con una roca viva pero no artificial como las que publique yo en el post.
El ciclado con todo muerto puede ser muuuy largo con los problemas que estáis teniendo y más si el agua es destilada o de ósmosis.
Ahí se empieza con algo aséptico y crear vida es muy lento, la temperatura alta ayuda pero no hace milagros, así que al final el añadir algo de roca viva de un acuario maduro es lo que arranca.
Aparte que siendo el primer acuario eso una locura, habréis leído mucho y cuesta hacer un buen ciclado sin prisas por meter vida, que lo se por experiencia propia🤣. Pero si empiezas mal acabas mal!
Lo principal en esto es crear una buena colonia bacteriana y de ahí ya empezar a subir escalones, pero si no hay una buena estructura que lo soporte todo se va a la mier**. Así que paciencia y si os da por calentaros con meter vida leeros el post de " La madre de todas las pestes" de Monti que quita las ganas de montarse un marino por la que se le lio.
Ya tenéis tema de lectura🤣
 
18 Mar 2024
19
Ciudad
Madrid
Provincia
El Escorial
Actualizo. Amonio 0 y nitritos tengo pico ahora. Ya se empieza a ver algas verdes y diatomea.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6782.jpeg
    IMG_6782.jpeg
    251 KB · Visitas: 12
  • IMG_6781.jpeg
    IMG_6781.jpeg
    182,8 KB · Visitas: 14
  • IMG_6768.jpeg
    IMG_6768.jpeg
    237,9 KB · Visitas: 12
30 Oct 2013
136
Barcelona
Ciudad
Castellbell i el Vilar
Provincia
Barcelona
El ciclado con todo muerto puede ser muuuy largo con los problemas que estáis teniendo y más si el agua es destilada o de ósmosis.
Ahí se empieza con algo aséptico y crear vida es muy lento, la temperatura alta ayuda pero no hace milagros, así que al final el añadir algo de roca viva de un acuario maduro es lo que arranca.
Aparte que siendo el primer acuario eso una locura, habréis leído mucho y cuesta hacer un buen ciclado sin prisas por meter vida, que lo se por experiencia propia🤣. Pero si empiezas mal acabas mal!
Lo principal en esto es crear una buena colonia bacteriana y de ahí ya empezar a subir escalones, pero si no hay una buena estructura que lo soporte todo se va a la mier**. Así que paciencia y si os da por calentaros con meter vida leeros el post de " La madre de todas las pestes" de Monti que quita las ganas de montarse un marino por la que se le lio.
Ya tenéis tema de lectura🤣
Las otra veces que había montado fue con roca viva, esta era mi primera vez con roca muerta y agua destilada y es un poco diferente el proceso, sobre todo el arranque. Prisas 0 porque no tengo presupuesto jaja lo único que voy a meter de momento cuando haya ciclado es microfauna para que vayan poblando tranquilamente sin depredadores, si sigo con boom de algas para junio meteré equipo de limpieza y si va bien igual justo antes de verano empezaremos a meter cosas pero según vayan las fechas. Prefiero esperar un poco mas y que esté estable a meter vida corriendo y empezar con problemas en el minuto uno
Ya se que post dices... menudo infierno, no quiero eso XD
 
Arriba