cianos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Drako
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Augmentine es el nombre comercial del medicamento compuesto por amoxicilina? o es otra cosa?

A mi es la que me han recomendado. El compuesto base, es amoxicilina, pero me ha comentado otro forero, que usara esta. El la usó (bueno ella ;)) y todo perfecto.

6€ en la farmacia vale.

Salu2.

Pues si a dos personas les ha funcionado bien sin que sufran peces y corales sera cuestion de probar no?

A mi me lo han recomendado.

Mañana voy por el augmentine a ver que tal. Según me recomendaron a mi, fue por la noche, 1/4 de pastilla machacada, y al día siguiente la 3/4 restante.

Así me lo explicaron a mi.

Salu2.

exacto, es lo mismo.

Yo esta noche empiezo con el tratamiento.

Tengo 4 Seticaudatas, 1 Holoturia, 1 almeja de mar, unos cuantos trochus etc... 3Xenias y 1 Zoo. Ya os contaré a ver si, sufren o si se resienten por el tratamiento. Toco madera.

Salu2 gente.

yo aun estoy indeciso.... tengo bastantes corales, 4 amboinensis, 4 wundermani, 2 gambas del mediterraneo, hepatus, zebrasoma y 2 payasos....

Bueno ya te diré a ver que tal queda la cosa McPollo.

Pero la proporción la acabo de leer ahora, y es media pastilla de Augmentine. Una noche 1/4 y pasado 2 días el otro 1/4. Total media pastilla. Te sobra otra media.
Esta noche empiezo y te cuento.

Salu2.

Perfecto! a ver que tal va el asunto.... suerte!

las mias eran capsulas y yo eche media y me funciono pero yo apage el skimer durante 48h

Que interesante este post...yo tengo el mismo problema.Me da cosa echar antibioticos pero si funciona sin tocar nada tengo curiosidad por provar

yo tambien tengo el acuario abarrotado de ciano, no se puede ir uno de vacaciones... yo he empezado el tratamiento con agua oxigenada, 20ml para los 200l tras la primera dosis de esta mañana parece que se controló pues dejaron de verse los hilillos de las algas pero ahora puede que esten saliendo de nuevo. Voy a provar unos dias a ver que tal.

Bueno la dosis está echada. 1/4 de Augmentine bien picado, en el sump, sin apagar el Skimmer y todo sigue igual. En 1 o 2 días meto el otro 1/4, y os cuento.

Un saludo gente.

esperate dos dias, a meter la otra parte, veras que ya no tendras casi nada de cyano.

chic@s me ayudais a hacer las cuentas de que dosis tengo que echar?
el acuario es de 96 litros y las pastillas que tengo son de 850mg de amoxicilina y 125 de clavilánico.
Yo he calculado más o menos y habría que echar 1/25 el primer dia y luego otro 1/25 el cuarto dia, estan bien las cuentas?
para hacer esto que hago partir la pastilla hasta tener por lo menos 1/8, diluirla y despues utilizar solo una parte de esa disolución?

Bother.

Yo tengo 300L y unos 60 de Sump. Metí 1/4 de pastilla y hoy meteré el otro 1/4. Si eso es para 350L. Con que tu eches 1/8 una noche, y al cabo de 2 días el otro 1/8 listo.
Yo hoy voy con el otro 1/4. Todo sigue vivo y muy vivo.

Un saludo.

Bother.

Yo tengo 300L y unos 60 de Sump. Metí 1/4 de pastilla y hoy meteré el otro 1/4. Si eso es para 350L. Con que tu eches 1/8 una noche, y al cabo de 2 días el otro 1/8 listo.
Yo hoy voy con el otro 1/4. Todo sigue vivo y muy vivo.

Un saludo.

gracias saory, pero mi pastilla es de 850mg de amoxicilina, no de 500, como la que habian puesto en el otro post...

perdon me equiboque el skimer estubo apagado 6 h y la luz 48h a mi me a funcionado y yo tenia el acuario repleto de ciano y ahora no hay ni rastro de ella
3 semanas despues, y todo sigue bien corales y peces, pero bamos que lo que dice monica tambien esta bien, a mi me sibio de base

gracias saory, pero mi pastilla es de 850mg de amoxicilina, no de 500, como la que habian puesto en el otro post...

Mmmmm no te se decir, yo estuve preguntando a otros que usaron Augmentine, y usaron este:

https://img840.imageshack.us/i/augmentine.jpg/

Yo lo pregunte en una Farmacia y me dijeron 6€, me imagino que sería la caja de 24 comprimidos, cogí una receta;) y compré el de 12 comprimidos. Precio total: 0'98€

Si vas a echar el de 850mg me imagino que será... 1/4. Nada mas, y si no, no te arriesgues si tienes posibilidad de coger el que te puse yo, compras ese, que por ahora nos ha ido bien a todos.

Respecto a mejoras, ya visteis por la pagina 3 o así, las fotos que puse, el cyano que yo tenía estaba en el substrato, por ahora no se ha reproducido mas y está remitiendo. Los animales que tengo, todos vivos y muy vivos. No se han resentido nada, el Zoo se abre, las xenias y la pachyclavularia está perfecta.

Un saludo y espero que vaya bien.

Aún así bother, mejor pecar en defecto, que no en exceso. Empieza poco a poco con el tratamiento :)

Última edición:
Atrás