Cianos

• Iniciador del tema Iniciador del tema rosde
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
lleida
Bueno pues como muchos sufro de este mal. He estado leyendo diferentes post y me gustaría simplificar al máximo:
Sifonarlas, mucha circulación (ya la tengo), uso de phosguard (lo mantengo o lo quito), que más me aconsejan?

tengo el mismo problema y he sacado en claro ademas de lo ya expuesto, aumentar el redox del tanque, tambien comparto en parte la teoría que lei el otro dia sobre aumentar nitratos y una que esta surjiendo ahora con respecto a las camas de arena remotas, pero no como plantean ellos sino como DSB remoto con mucha diversidad de habitantes, algo así como aumentar a lo vestia el volumen de roca de nuestro acuario, pero solo con arena.

F.J.Marín dijo:
teny una que esta surjiendo ahora con respecto a las camas de arena remotas, pero no como plantean ellos sino como DSB remoto con mucha diversidad de habitantes,

Con eso lo único que haces es aumentar la carga del acuario..... acuerdate que todos esos habitantes también producen desechos. Y al final del día, esos habitantes no son los responsables de la denitrificación y que es justamente lo que se busca con la instalación de un DSB remoto.

Para que funcione un DSB remoto, a este debe de llegarle agua limpia de partículas en suspensión y por eso mismo no se necesitan habitantes para procesarlas. La idea es que en ese DSB solo hayan bacterias nitrificantes y denitrificantes.

he vuelto a leer el articulo y tienes razon Fatboy, pero en el caso de que no se tengan algas, el super remoto tendría la equivalencia de un buen monton de kg de roca, no?, que de otro modo (por falta de espacio) no lo podriamos tenes en el acuario, tambien por precio, sale mas barato el kg de arena que el de roca de 1º

Yo tambien estuve leyendo artículos sobre DSB remotos, el caso, es que con buena circulación y un cambi de skimmer la cosa a mejorado... Otra cosa, tengo un punto negro de circulación dentro del acuario donde se acumula la típica arenilla con mierdecilla (detritus) dejo el punto como está y periódicamente succiono el detritus o ataco el punto con más corriente?

es posible tener cianos con 30 veces de movimiento de agua, le meto mas movimiento?¿ :temeroso:

Mi experiencia fue, redox por encima de 350 (uno 370mV aprox) y mucha circulacion sobre todo donde mas aparecian, ademas de que el acuario ya tiene unos años y esta mas maduro. Ningun producto para quitarlas. Puede que el aumento de grados de los HQI ayudara un poco tambien.

Hola rosde, puede que te funcione el bajar el fotoperiodo por unos dias. A mi me fué bién. He conseguido acabar casi por completo con ellas.

El método más eficaz....

DEJAR AL ACUARIO HACER SU CICLADO...(que desaparezcan solas)

Además por propia experiencia de 1 año con cianos buscando y probando soluciones:

- no añadir más vida al acuario...es decir no aumentar la carga biológica...mientras haya cianos...

- La luz si es buena y suficiente no influye (claro si la apagas o disminuyes el fotoperiodo se van...pero al encenderlas siempre vuelven)

- Caulerpa a raudales...(esta es después más facil de erradicar si no te gusto el acuario con macroalgas)

- Si tienes sustrato pero no tienes detritivoros CAMBIA EL SUSTRATO Y AÑADE MUCHOS DETRITIVOROS...esto fue lo que acabó en menos de una semana con mis problemas de cianos

Atrás