cianos y bioptim

• Iniciador del tema Iniciador del tema zrjose
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
almeria
Hola tengo una duda y queria preguntar por si alguien le ha pasado , tengo mi acuario desde hace ya un año montado , aparte del ciclado nuna habia tenido cianos , desde hace un par de semanas en una esquina del acuario me han aparecido , no he cambiado nada misma iluminacion , circulacion , parametros siempre constantes y dentro de lo normal , lo unico nuevo que hace 2 semanas empeze a aditar es bioptim y biodigest , es posible que la causa de la aparicion de las cianos sea el bioptim?, se de gente que lo adita semanamente o cada 15 dias y no ha tenido porblemas pero es mucha casualidad me empezaron a salir justo cuando empeze.

saludos

Esa es la causa casi seguro, a mi no me gusta porque aditas una gran cantidad de carbono de golpe que no solo sirve para alimentar a las bacterias beneficiosas sino tambien a las cianobacterias con lo que les sobre a las otras...yo creo que es mejor utilizar solo biodigest, y si acaso el bioptim para mas adelante y con mucho cuidadin. (Aunque lo mejor son otras fuentes de carbono donde puedas usar una pequeña dosis diaria)

ok, gracias por responder , yo tambien estoy casi seguro de que era la causa pero antes de hacer anda quise consultarlo por si acaso , hasta ahora solo habia hechado 2 ampollas asi que dejare de hacerlo y aditare solo biodigest nada mas , seria mejor quitar las cianos o las dejo a ver si van desapareciendo ?

desapareceran solas, pero tambien puedes ayudar sifonando a ultima hora, a mi me pasaba lo mismo en mi anterior acuario, saludos

Espera unos dias y si no desaparcen puede ser bueno sifonar, pero siempre que lo hagas limpiamente, es decir sin remover ni dejando restos.

Como dice Yano la causa es el Bioptim. A mi me pasó lo mismo y me llevé unos meses aditando tan solo el biodigest. Luego reanudé el bioptim. En mi opinión es conveniente aditar cada 7 o 15 días ambos

Hola, de momento parare de aditar por un tiempo bioptim, aditare solo biodigest

Atrás