cianobacterias

23 Ago 2021
120
Ciudad
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Buenas tardes, llevo con el acuario 6 meses y siempre he tendido a tener Atos a 0. El caso es que ahora tengo cianobacterias. He conseguido mediante alimentar más como en dejar el perlon sin cambiar subir los nitratos a 0. Los fosfatos, medido con Hanna, siguen a 0. He leído que la ciano consume fosfatos, es cierto?. Alimento media pastilla de congelado cada dos días, sin enjuagar, estoy haciendo bien o estoy alimentando a la ciano?
Gracias
 
10 May 2020
2.189
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Mide los po4 por la mañana temprano, cuando el acuario haya estado a oscuras unas horas, a ver si realmente da 0.
 
10 May 2020
2.189
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Pues la ciano si que consume po4. Se estara llevando todo el po4 que metes con el congelado.
Lo raro es que te de 0 sin luz.
 
23 Ago 2021
120
Ciudad
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Entonces, hago bien en alimentar congelado sin enjuagar? Si intento subir el fosfato agrando el problema?
 
23 Ago 2021
120
Ciudad
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Mucha mucha no, pero cada vez va a peor. Esta sobre todo por la roca un poco en la arena.
IMG_20220417_191929.jpg
IMG_20220417_191907.jpg
 
10 May 2020
2.189
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Si va a peor es porque hay mas fosfatos, cuando hagas el test coge el agua pegada a la roca, a ver si es que está soltandolos la roca.
De todas formas si tienes el no3 a 0 no puedes eliminar fosfatos. Intenta subirlos.
Yo tengo el mismo problema, se me van a 0 rapido y para subir nitratos, lo único que me ha funcionado, como me dijo un compañero del foro, ha sido dejar que se pudra un trozo de alga ñori en el sump.
 
23 Ago 2021
120
Ciudad
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Ajam, yo he conseguido llevarlos a 5 con el perlon sin cambiar y alimentando bastante. Pero me preocupa el estar haciendolo mal intentando subir el fosfato
 
10 May 2020
2.189
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
No es bueno que tengas a 0 ninguno de los dos, no haces mal, pero hasta que no tengas un equilibrio te saldran algas o ciano. Ademas, el acuario no tiene mucho tiempo y tiene que madurar mas.
 
9 Sep 2021
311
Ciudad
Getafe
Provincia
Madrid
También te sirve como ayuda bajar el fotoperiodo por unos días, y para mí lo más importante es subir el movimiento de las bombas, que quizás te estes quedando un pelín corto.

Todo esto hay que hacerlo a la vez, porque esto ayuda a controlarlo antes, pero hay que solucionar de dónde viene.
 
23 Ago 2021
120
Ciudad
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Las bombas las he ido subiendo, hecho en toda la zona que hay ciano se mueve. Bajaré el fotoperiodo, a ver qué tal....
 
Arriba