cianobacteria

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fonko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
bueno pues parece ser que voy a pasar por todo,las diatomeas ya se fueron,pero ahora han vuelto las amigas cianobacteria roja,las tengo en el sustrato y en algunas rocas,he leido varios post en los que dicen alguna forma de eliminarlas,pero nose que hacer....si dejar el acuario sin luz un par de dias,o esperarme haber si se van solas,que me recomendais hacer?lo mismo es normal que me hayan saldo despues del ciclado no? nose que hacer

Fonko, es normal... esto suele suceder en los primeros meses, ten buena recirculación e intenta rebajar los nutrientes del acuario... con resinas antifosfatos, etc.....

gracias jose,entonces no hago nada que todo siga su curso y ya esta no?

usa un producto llamado Ultralife 'Red Slime Remover' y santo remedio :seguridad

Fonko yo esperaria un poco de tiempo para ver como evoluciona, haria lo que dice Gankuu y en caso que se apoderen...........48 horas sin luz. Particularmente no recurriria a los remedios a base de antibiotico.

muchas gracias a todos! aré eso,tiempo....que las diatos se fueron asi....

Va gustos yo seria de los que pondria media capsula de clamoxil y adios cianos.
Ahora lo mas seguro es que te vuelvan a salir si no remedias la causa.

jaja.yo estoy con ratilla.he aditado clamoxyl a varios acuarios y comozco a mucha gente que lo ha hecho.nunca ha pasado nada...tambien he probado lo de apagar las luces funciona bien el problema esque los corales se resienten y a los pocos dias vuelve a aparecer. con el antibiotico nunca he vuelto a tener el problema de nuevo

el problema esque el acuario tiene 3 meses

Atrás