Hola, soy nuevo en marino y me ocurre lo siguiente: Hace un mes que empece a ciclar el acuario, es de 80l tengo 3 tiras de led blanco y una azul, el filtro es el hydra 30( ya me han dicho que no es buena opcion pero fue un regalo y quiero poner un skimmers), una bomba de circulacion, unos 10 kilos de roca viva, arena viva, 2 peces payaso, una damisela,una debelius, un sarcophyton y 3 corales mas que no se como se llaman. Hace como una semana empezo a salir como un alga marron( creo que diatomea) y despues la morada (cianobacteria). Cada vez tengo mas, hice un cambio de agua hace 4 dias y ya tengo el cristal lleno, y la arena y piedras tambien pero bastante mas que los cristales, tambien burbujea mucho las piedras y arena, he hecho test con los siguientes valores:
Amoniaco a 0
Fosfatos entre 0 y 0.2
Nitratos a 8 mg/l mas o menos
Tengo la luz encendida 7 horas y la luz de luna 1 hora antes de encenderse la blanca y otra hora despues de que se apague.
Los peces y corales se ven muy bien pero el agua se esta llenando cada vez mas de cianobacteria, que debo de hacer, gracias de antemano.
Amoniaco a 0
Fosfatos entre 0 y 0.2
Nitratos a 8 mg/l mas o menos
Tengo la luz encendida 7 horas y la luz de luna 1 hora antes de encenderse la blanca y otra hora despues de que se apague.
Los peces y corales se ven muy bien pero el agua se esta llenando cada vez mas de cianobacteria, que debo de hacer, gracias de antemano.
y una Valenciennea que te moverá la arena evitando la acumulación de "porquería".