Cianobacteria y filamentosa

• Iniciador del tema Iniciador del tema Zomango
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Granada
Hola, soy nuevo en marino y me ocurre lo siguiente: Hace un mes que empece a ciclar el acuario, es de 80l tengo 3 tiras de led blanco y una azul, el filtro es el hydra 30( ya me han dicho que no es buena opcion pero fue un regalo y quiero poner un skimmers), una bomba de circulacion, unos 10 kilos de roca viva, arena viva, 2 peces payaso, una damisela,una debelius, un sarcophyton y 3 corales mas que no se como se llaman. Hace como una semana empezo a salir como un alga marron( creo que diatomea) y despues la morada (cianobacteria). Cada vez tengo mas, hice un cambio de agua hace 4 dias y ya tengo el cristal lleno, y la arena y piedras tambien pero bastante mas que los cristales, tambien burbujea mucho las piedras y arena, he hecho test con los siguientes valores:
Amoniaco a 0
Fosfatos entre 0 y 0.2
Nitratos a 8 mg/l mas o menos
Tengo la luz encendida 7 horas y la luz de luna 1 hora antes de encenderse la blanca y otra hora despues de que se apague.
Los peces y corales se ven muy bien pero el agua se esta llenando cada vez mas de cianobacteria, que debo de hacer, gracias de antemano.

Un mes es muy poco tiempo para ciclar un acuario aparte de que el filtro hydra en marino es mas que dudoso su funcionamiento.
Yo lo primero que te recomendaría es quitar ese filtro y poner un buen skimmer y dejar que el acuario vaya madurando.
Para ayudar puedes ir bajando horas de luz y si ves que no remite o empeora puedes probar con un apagon completo de un par de días o tres.
Si puedes hacerte con una lampara UV te ayudara a controla la cyanobacteria y para la filamentosa puedes meter un poco de macroalga para que compita por los recursos.

Como te comenta el compañero, el problema que tienes es que no has acabado con el ciclado, y has metido vida demasiado pronto.

No comentas nada a cerca de si aditas bacterias. Si no lo haces, empieza a hacerlo.