Cianobacteria y filamentosa

• Iniciador del tema Iniciador del tema Zomango
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Granada
Hola, soy nuevo en marino y me ocurre lo siguiente: Hace un mes que empece a ciclar el acuario, es de 80l tengo 3 tiras de led blanco y una azul, el filtro es el hydra 30( ya me han dicho que no es buena opcion pero fue un regalo y quiero poner un skimmers), una bomba de circulacion, unos 10 kilos de roca viva, arena viva, 2 peces payaso, una damisela,una debelius, un sarcophyton y 3 corales mas que no se como se llaman. Hace como una semana empezo a salir como un alga marron( creo que diatomea) y despues la morada (cianobacteria). Cada vez tengo mas, hice un cambio de agua hace 4 dias y ya tengo el cristal lleno, y la arena y piedras tambien pero bastante mas que los cristales, tambien burbujea mucho las piedras y arena, he hecho test con los siguientes valores:
Amoniaco a 0
Fosfatos entre 0 y 0.2
Nitratos a 8 mg/l mas o menos
Tengo la luz encendida 7 horas y la luz de luna 1 hora antes de encenderse la blanca y otra hora despues de que se apague.
Los peces y corales se ven muy bien pero el agua se esta llenando cada vez mas de cianobacteria, que debo de hacer, gracias de antemano.

Un mes es muy poco tiempo para ciclar un acuario aparte de que el filtro hydra en marino es mas que dudoso su funcionamiento.
Yo lo primero que te recomendaría es quitar ese filtro y poner un buen skimmer y dejar que el acuario vaya madurando.
Para ayudar puedes ir bajando horas de luz y si ves que no remite o empeora puedes probar con un apagon completo de un par de días o tres.
Si puedes hacerte con una lampara UV te ayudara a controla la cyanobacteria y para la filamentosa puedes meter un poco de macroalga para que compita por los recursos.

Como te comenta el compañero, el problema que tienes es que no has acabado con el ciclado, y has metido vida demasiado pronto.

No comentas nada a cerca de si aditas bacterias. Si no lo haces, empieza a hacerlo.

Tampoco dices si tienes sump donde poner un refugio de alga como el que te comenta Sanalvar.

En cuanto a los fosfatos, decir que esta entre 0 y 0,2, es mucha variación, ten en cuenta que se recomienda tener 0.03. Te recomiendo que te hagas de unos test mas preciso.

En resumen, adita bacterias, buscate un skimmer, no metas nada mas en el acuario, ni peces ni corales (equipo de limpieza si acaso) y dale tiempo al acuario para que madure.

Tambien, eso de iluminar con tiras de led.... y encima todas blancas menos la luz de luna...

En marino tienes que poner mas luz azul, y las tiras de led no es que den mucha calidad de luz que digamos..

E
Tambien, eso de iluminar con tiras de led.... y encima todas blancas menos la luz de luna...

En marino tienes que poner mas luz azul, y las tiras de led no es que den mucha calidad de luz que digamos..

Eso no creo que sea tanto problema. Yo en el sump, en el refugio tengo zoos, palitoas, actinodiscos,....con una bombilla de los chinos, y abren perfectamente. Otra cosa es el color, que parece un amazonico

Hola y gracias a todos por vuestras respuestas, adite 2 ampollas de biodigest hace unas 3 semanas, el nivel de fosfato esta entre 0,00 y 0,02 ( me equivoque al ponerlo kaly, perdon) no tengo sump y las tiras de led que uso son montadas de una tienda de electricidad tengo 3 tiras blancas de 1440 lumenes cada una y casi 15w, y una azul de 4,8w y 140 lumenes mas 6 led para la luz de luna. ¿Que skimmer me recomendais poner para que funcione sin el filtro?
¿De luz me recomendais una mas azul o quitar blanca?
Cambios de agua he leido que entre 3 y 4 semanas de un 10% ¿adito algunas bacterias mas?.

Tambien si me podieseis aconsejar un equipo de limpieza, y decirme por que burbujea tanto el acuario

Hola,

No dices la temperatura de color de las tiras blancas, pero si son de una tienda de electricidad supongo que serán de 6500K, para corales no muy exigentes te puede valer pero no en esa combinación, yo empezaría por poner mínimo en relacion 1-1 (Blanco-Azul) o incluso 1-2 (Blanco-Azul), si puede ahorrar un poquito y no quieres corales muy exigentes yo pondría una pantalla tipo Aqua Marine o Glaive, si quieres poner SPS ya tendrías que ver otras opciones

(link roto eliminado)

Al no tener sump, podrias poner un skimmer de mochila, este te podria ir bien:

Las bacteria tienes que aditarlas en cada cambio de agua, yo echo cada semana.

Equipo de limpieza cuando el acuario este ciclado, Carcoles Turbo,Trochus o Astrea, combinados con algún Strombus y una Archaster, ademas yo recomiendo, pero esto es para gustos, un Salarias fasciatus, control de algas en las rocas, es un pez feo pero su comportamiento en el acuario es muy gracioso:bebe: y una Valenciennea que te moverá la arena evitando la acumulación de "porquería".
(link roto eliminado)
(link roto eliminado)
(link roto eliminado)

Si burbujea tanto es porque tienes ciano, si buscas información es algo que no va a desaparecer por si solas ya que son capaces de generar su propio alimento, yo tuve una plaga espectacular recientemente en mi acuario de casa y la elimine, sinfonando la ciano, aditando bacterias y NO3PO4-X, seguro que hay otros métodos, pero yo lo que hacia, era sinfonar la ciano y ese día aditaba bacterias, durante 5 días aditaba NO3PO4-X en su dosis maxima y volvia a realizar el ciclo hasta hacerlas casi inexistentes, ahora adito una vez por semana el NO3PO4-X que en realidad es simplemente alimento de bacterias.
(link roto eliminado)

Si el NO3PO4-X te resulta caro puedes usar el -NP de Aquaforest que sobre el papel es lo mismo...
(link roto eliminado)

Un saludo

Debo aditar bacterias en cada cambio de agua? Lei que si adito muchas puedo tener un boom bacteriano. Gracias y saludos

Yo acabo de sufrir una plaga brutal de ciano y alga y sin cambiar de agua ni nada lo he dejado y alas dos semanas o tres lo tengo muy bien se a ido casi todo y cada día que pasa aún mejor ,yo aria lo de ponerle skimer y le daría tiempo para que cicle tu acuario , un saludo

Debo aditar bacterias en cada cambio de agua? Lei que si adito muchas puedo tener un boom bacteriano. Gracias y saludos

Depende de que tipo de bacterias estés aditando. El Biodigest se echa cada 15 días, por lo que lo normal sera echarlo después del cambio de agua, porque si lo echas antes puedes estar desperdiciandolo, al igual que si usas Special Blend. En cambio, si usas BioS, estas aditan a diario. En este caso, al igual que al anterior, el dia que toque cambio de agua deberías aditar las bacterias después del cambio

En resumen, sigue las instrucciones del fabricante, y así no te equvocas

¿Que bacterias me recomendais? ¿O una vez de hechar el biodigest tengo que seguir con ellas?

Hola,

Biodigest esta muy bien, con esas te valdría, te recomiendo echar también comida para bacterias de la misma marca.

También podrías usar las de Seachem, Stability, o puedes mezclar incluso, hay muchas opciones actualmente :confuso:
(link roto eliminado)

Un saludo

Buenos dias a todos, ayer estube en la tienda de mi amigo, me hizo los test de todos los parametros y lo unico es que el calcio estaba un poco bajo, por lo demas todo correcto.
Me recomendo sifonar una vez ala semana la ciano sin pasarme de unos 10 litros de agua, aparte me recomendo seguir el tratamiento de special blend y aditar biodigest en cada cambio. La luz la vio y me dijo que tenia mas de 10.000K y que si ponia un poco mas azul tenia menos picos rojos amarillos y eso podia dificultar el crecimiento de la ciano, sobre el filtro hydra pues me dijo que le han llegado algunos clientes casi llorando, con acuarios peores que el mio y peces muertos, que yo he tenido un poco de suerte, me comento algo de un cliente que le vino con el filtro oxidado, las supuestas placas de titanio pero no recuerdo en que me dijo que eso podia afectar al acuario, el caso es que ayer cuando abri el filtro que tiene un mes y 2 semanas ya estaba oxidado.. Asi que voy a poner skimmer y el hydra va fuera del acuario.
Me gustaria que me recomendaseis que montar, ya que no tengo sump, el acuario es de 80l, y si meto filtro interno y skimer interno, mas roca, mas bomba de circulacion no voy a tener nada de espacio.
Entonces quiero saber si puedo montar un skimer solo sin que haya un filtro en el acuario, o que debo de tener, y sin que ocupe mucho espacio, un saludo y gracias.

No necesitas el filtro interno, es mas, en un marino esos filtros son contraproducentes. Pon el skimer y ya esta...

Buenas dias, al final parece ser el problema que tenia una bomba de circulacion muy corta, era para acuarios de hasta 60l y 600l/h, he decidido comprar una fluval sea cp3 que es para 200l y 2800l/h a ver si asi deja de acumularse en las zonas donde me sale, y skimmer estoy esperando a que lo traigan me he decidido por el tunze 9004, sigo sifonando cianobacteria cada semana y aditando biodigest y special blend, a ver como sigue esto, por ahora sale en algunas zonas nada mas, en cuanto tiempo mas o menos podre tenerla controlada? Un saludo y gracias.

Atrás