ciano

Provincia
Cádiz
Hola a todos aver si m podeis ayudar en esto. Hace mes y algo k tengo ciano bacterias y ya se tan podando en las rocas y temo por los corales. tengo todos los parametros bien m dicen k puede ser de los focos k son de mala calidad ( odysea) k de eso puede ser y la verdad k no tengo ni idea... llevo ya 7 meses con el acuario.
Saludos

No creo que lleguen a subir a los corales, pero Norse abrió un hilo sobre "Como lucháis contra las cyanobacterias" a ver si te ayuda...

Una foto ayudaría... estás seguro de que son cianobacterias?
Parámetros y lo que das de comer tambien ayuda... la luz no es realmente importante.
En el hilo que dice Blurp, me dijeron algo sobre la temperatura... así que también interesa. Es que como comprenderás, si no dices nada del acuario no se puede saber.

OKok, aver empezo asalirme en la arena es rojiza, esk otra cosa no se k es y se m tan propagando sobre las roca y ai tengo los corales aver si los asfixia k eso man dixo. La temperatura la tengo a 25. todos los parametros buenos. salinidad a 1023-1024. si k me han dixo k la calidad de la luz es mala k es odysea y k puede ser k pase por eso y k m pille unos tubos ati k dan mejor calidad. Fotos esk no tengo ni camara vaya tela jeje. Gracias de todas formas

Perdona que me meta en tu hilo pero a mi me acaban de salir justo cuando acabo decambiar de iluminacion, de pl 24w a dos tiras de 5 led (7 blancas y 2 azules) la temperatura a 25º densidad 1025, el ph 8.5 "se que lo tengo que bajar" los demas los tengo que medir otra vez.

por cierto como se sabe si es ciano o diato?

OKok, aver empezo asalirme en la arena es rojiza, esk otra cosa no se k es y se m tan propagando sobre las roca y ai tengo los corales aver si los asfixia k eso man dixo. La temperatura la tengo a 25. todos los parametros buenos. salinidad a 1023-1024. si k me han dixo k la calidad de la luz es mala k es odysea y k puede ser k pase por eso y k m pille unos tubos ati k dan mejor calidad. Fotos esk no tengo ni camara vaya tela jeje. Gracias de todas formas

Lo siento Andrés, a veces es complicado pero con tan pocos datos... imposible :hecho_pol.

yaya aver si m pillo una camara y paso algunas fotos ejej asias d todas maneras

acabo de terminar de acabar con las cianos( o al menos de momento) lo que he hecho a sido lo siguiente:

-Poner resinas anti fosfatos Grotech en un filtro aquaclear.
-apagar completamente las luces(todas) sin nada de luz en la habitacion 3 dias.
-Encender solo la luz azul durante 2 dias

Llevo 2 dias con toda la luz puesta y no ha salido nada.haber si de una vez por todas la he erradicado.

espero haberte ayudado!

okk el problema esk no tengo filtro toi en ello montando el sump lo unico es el deltecmc500 k m va muy bien y no se donde colocar la resina... graciass lo voi hacer avr k sale jjaj

yo termine con ellas con un producto,creo que es ultra algea o algo asi.

Atrás