Ciano y algo más AYUDA

10 Dic 2016
274
Valencia
Provincia
Valencia
Primero tienes que ver cómo has provocado tenerlos, creo que has bajado los parámetros muy de golpe para acabar con las algas.
Que estas aditando para bajar los atos?


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
8 Mar 2016
197
P
Provincia
P
El calcio, magnesio y salinidad bajaron por descuido, ósea estuve una temporada sin hacer test, ahora ya he subido la salinidad y estoy con el calcio y el magnesio, todos los demás parámetros parecen normales, usó agua destilada del Mercadona no se si achacarlo a eso, pero en los test solo veo el problema del magnesio calcio y salinidad, aparte luego las aiptasias y los dinos
 
10 Dic 2016
274
Valencia
Provincia
Valencia
Los dinos salen por un desajuste en los nitratos y fosfatos, una bajada repentina. Te preguntaba si estás aditando algo como nopox o similar, las fuentes de carbono son alimento para ellos aparte de La Luz. Te recomiendo que en el estado en el que estás pruebes a hacer un apagón de tres días, no hace falta que lo tapes entero sólo apagar. Apaga el skimmer un par de días para desoxigenar el agua lo suficiente para que empiecen a desaparecer, no adites nada y si tienes reactores de lecho fluido, biopellets o anti fosfatos quítalos también. Empieza por eso y me cuentas.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
8 Mar 2016
197
P
Provincia
P
Gracias Luis, acabo de comenzar con el apagón de luz y skymmer, lo dejaré todo apagado hasta el jueves por la mañana y te cuento, con suerte desaparezca el problema, me gustaría poder solucionar el de las aiptasias después de este, otra vez gracias y saludos
 
10 Dic 2016
274
Valencia
Provincia
Valencia
Primero intentaremos paliar el problema de los dinos qué es lo más complicado, una vez veamos como va miramos lo de las aiptasias. Lo dicho no adites nada y si tienes sump y algún reactor lo quitas.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
8 Mar 2016
197
P
Provincia
P
Buenas Luis acabo de llegar a casa después de estar fuera el fin de semana, el lunes, martes y miércoles estuvo La Luz y el skymmer apagados, el jueves ya la encendí antes de irme y parecía que se había ido pero tenía restos por detrás, ahora he vuelto y no está toda la arena llena pero hay partes que si.
 
10 Dic 2016
274
Valencia
Provincia
Valencia
Es un buen comienzo, mide parámetros e intenta subir e igualar los nitratos y fosfatos, te recomiendo que adites bacterias y si puedes micro fauna, copepodos etc.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Me da la sensacion de que le estas dando demasiados meneos al acuario. Deberias centrarte en algo, y no en todo a la vez.

Lo primero que yo haria es estabilizar los parametro. Con que medias fosfatos?

En vez de estar continuamente aditando para estabilizar Ca y Mg, yo lo haria con cambios de agua no superiroes al 15% quincenal. No tengo muy claro lo del agua destilada del Mercadona ya que hay un post donde indica que hay una que si se puede usar, y otra que no. Para evitar problemas, compraria de osmosis, o si vives cerca del mar, buscar algun sitio de donde la puedas coger que no haya contaminacion.

No comentan nada del movimiento que tienes. Comentanos algo, no vaya a ser deficiente.

Y por ultimo y principal, paciencia, no hagas cambios a lo loco, y a los cambios que haga, dale tiempo a que surtan efecto.
 
10 Dic 2016
274
Valencia
Provincia
Valencia
Kali lo que le estoy diciendo es para los dinos por qué los tiene disparados, a mí me funcionó así, lo de los cambios de agua lo dejaría para un poco más adelante cuando lo estabilice un poco, todo esto desde mi experiencia, y como dices paciencia y no hacer cambios bruscos ni a lo loco.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
7 Feb 2017
171
sant pere
Provincia
brcelona
hombre si cada vez que hay una plaga hay que reiniciar vamos bien.... yo no tengo mucha experiencia pero por lo mucho que he leido, un buen equipo de limpieza para esas algas, tronchus o tectus, yo los tengo y me van de 10, luego para la aiptasias hay un liquido especial que se lo echas en la boca y adios alga maligna...otra opcion es sacar la roca y hervir la puntita donde se encuentra la aiptasia, es un poco macabro pero he leido y visto que tmbien lo hacen de esa forma barata...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
10 Dic 2016
274
Valencia
Provincia
Valencia
hombre si cada vez que hay una plaga hay que reiniciar vamos bien.... yo no tengo mucha experiencia pero por lo mucho que he leido, un buen equipo de limpieza para esas algas, tronchus o tectus, yo los tengo y me van de 10, luego para la aiptasias hay un liquido especial que se lo echas en la boca y adios alga maligna...otra opcion es sacar la roca y hervir la puntita donde se encuentra la aiptasia, es un poco macabro pero he leido y visto que tmbien lo hacen de esa forma barata...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tony estas algas precisamente son dinoflagelados, y el concretamente los tiene desatados. Hay mucha gente que en esta situación tan avanzada desmonta por qué es de lo peor que te puede pasar en el hobby. Los invertebrados no comen dinos y si lo hacen mueren por qué son muy tóxicos.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
8 Mar 2016
197
P
Provincia
P
Luis ¿Lo último que acabas de decir puede ser la causa de la aparición de manchas negras en todas las gambas que meto y su posterior muerte? ya van 4,respecto a el test de fosfatos es de salifert como todos los que tengo, la bomba de circulación es de 2000 l/h y el tema del agua destilada de los dos tipos es la buena, intentare conseguir un aparato de ósmosis, en cuanto al estado del acuario actualmente la plaga de aiptasias es descomunal, los dinos parecen haber perdido fuerza con el apagón pero no desaparecen, estoy esperando la llegada de probidio biodigest y copepodos.
 
11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
Luis ¿Lo último que acabas de decir puede ser la causa de la aparición de manchas negras en todas las gambas que meto y su posterior muerte? ya van 4,respecto a el test de fosfatos es de salifert como todos los que tengo, la bomba de circulación es de 2000 l/h y el tema del agua destilada de los dos tipos es la buena, intentare conseguir un aparato de ósmosis, en cuanto al estado del acuario actualmente la plaga de aiptasias es descomunal, los dinos parecen haber perdido fuerza con el apagón pero no desaparecen, estoy esperando la llegada de probidio biodigest y copepodos.

Si quieres medir los fosfatos con exactitud, cosa que con el problema que tienes sería conveniente, el test de salifert no vale. Tiene que ser el de Hanna, por ejemplo.

En cuanto a las aguas destiladas del mercadona, yo también leí hace un tiempo que no todas valían, no sé si ahora habrá cambiado el tema.

De cualquier modo, y en tu situación, yo me compraba un aparato de ósmosis sin duda.

En cuanto a las aitapsias, yo primero acabaría con ellas o con muchas manualmente, y una vez haya menos o sean más pequeñas, meter animales que se encarguen de ellas. Claro, si dices que se te mueren las gambas, la cosa está más fastidiada todavía.

Yo para las aitapsias utilizo hidróxido de calcio disuelto en agua de ósmosis. Es el método más barato y más efectivo que he utilizado.

Ya para terminar, y siendo sincero, dados todos los problemas que tienes, yo me plantearía en serio un reseteado y comenzar de nuevo.
 
8 Mar 2016
197
P
Provincia
P
Buenas otra vez! Parece que por fin están desapareciendo los dinos, y ya tengo gambas y no mueren, lo malo que siempre meto dos y acaba desapareciendo una, y teniendo solo una seticaudata, o no come aiptasias o come demasiado lento, porque está todo lleno de aiptasias, quitando el problema de las aiptasias todo lo demás está bien, sabéis alguna solución de verdad eficaz para ellas? Una a una no puedo hay demasiadas por todos sitios, de todos los tamaños. Saludos ! También he comprado el aparato de ósmosis hace unas semanas
 
Arriba