Ciano y algo más AYUDA

Rasca todos los cristales, y hazte con un buen grupo de limpieza como caracoles, una estrella de arena.....para la aiptasia puedes usar una geringuilla con agua oxigenada y se la hechas por encima a la aiptasia, si tienes corales o zoos cerca no les pasa nada

Yo tengo un rascador con cuchilla, sino tendrás que probar con una esponja o una tarjeta.
Puedes comprar algún caracol mas, la estrella yo la tengo sin problemas y también tengo 4 caracoles zombies para remover la arena

[TodoMarino.com] Ciano y algo más AYUDA
El de cuchilla te dejará los cristales impecables.Yo tengo el Flipper y estoy encantado.Los hay de varios tamaños.

las algas verdes con un rascador d cuchilla van fuera, y para amntenerlas a raya, con unos pocos de caracoles tipo trochus te vale. si te pilla cerca la playa, los caracolillos burgaiillos de nuestras costas son bueniiiisimos para esas algas . y las aiptasias yo las elimino pinchandoles y chutandoles vinagre, sisi, vinagre de vino jejeje, con una jeringuilla de esas de diabeticos les pinchas por la base y les hechas un pelin de vinagre. en 3 o 4 horas se dehacen , cuando he tenido muchas he ido destrullendolas poco a poco 3 o 4 al dias como mucho para no desestabilizar parametros con la acidez del vinagre.

se de mas compañeros que las eliminan asi y ninguno ha tenido problemas

Hola!!
Para las algas en cristales mete una salaria, es increíble como come esa criatura y algún turbo. Pero que la salaria te lo deja limpio limpio.
Saludos.

Yo fue meter 2 lysmatas de esas y no volví a ver una sola aiptasia, y las había grandes y pequeñas...

a mi las lysmata wundermanii me dejaron el acuario sin aaiptasias, ya llevo 3 años sin haber vuelto a ver ni una
Antonio cuando te fallan tantas cosas no suele ser cosa de un único factor; esas lysmatas no te deberían de morir si tienes unos parámetros correctos, no solo de kh ca y mg si no también de amoniaco y nitritos
es difícil poder ayudarte sin saber parámetros del agua, skimmer, iluminación... no creo que una amboinensis te haya muerto de vieja en un acuario de 1 año

No, sería demasiado costoso y no dispongo de tiempo ni dinero, sigo aditando a ver qué tal, alguna solución a la plaga de aiptasias¿

Atrás