ciano o dinos? ayuda x favor!

Provincia
cadiz
Hola buenas, llevo ya un tiempo con esta plaga que me trae loco... tenia el acuario muy bien, vi que estaban saliendo entonces hice un cambio de agua y para que. .. la lie más, ahora así tengo el acuario... por que me a podido salir,y como lo puedo quitar? ? tmbn decir que tengo una seriatopora k me esta amarronando
gracias
un saludo. [TodoMarino.com] ciano o dinos? ayuda x favor!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ciano o dinos? ayuda x favor!
    uploadfromtaptalk1406486010200.webp
    70,9 KB · Visitas: 100
  • [TodoMarino.com] ciano o dinos? ayuda x favor!
    uploadfromtaptalk1406486024932.webp
    39,1 KB · Visitas: 95
Otra cosa me aconsejáis poner filtro uv? se que quita.tanto lo bueno como lo malo... he leído k hay gemte k lo pone unas horas.al día y le ha quitado los dinos.ciano y eso.
consejos x favor
gracias

Creo que tienes dinos en roca y cyano en sustrato. Al menos a primera vista es lo que me ha parecido.
Controla los niveles del agua (fosfatos, nitrato)
Con que agua haces los cambios?? A mi es lo que mejor me vino para luchar contra estas plagas, hacer cambios con un agua buena. En la mayoría de los casos, introducimos estos fosfatos en el agua de reposición. Controla la alimentación, metele un apagón de 3/4 días al acuario, sifona y haz un cambio de agua de osmosis libre de fosfatos/nitratos.

Suerte, a veces llega a desesperar una plaga de estas.

Un saludo

Buenas, pues hago cambios con osmosis y la reposición igual, hoy me buscare un medidor tds no vaya ser k este ya malo
gracias

Buenas, pues hago cambios con osmosis y la reposición igual, hoy me buscare un medidor tds no vaya ser k este ya malo
gracias

Ten cuidado porque al tenerlo por la roca corres el riesgo de que te empiece a invadir los corales y te los mate... asique intenta actuar lo antes posible para no perder las piezas por lo bonitas que son, y por los € que te han costado :yb610[1]: Mucha suerte!

Ya tengo un coral lleno de ciano espero k se salve.... eso de hacer un cambio de agua.... todo esto me ha venido desde k hice el último cambio... hoy haré mediciones y a ver con k me encuentro
algún consejo más de como puedo actuar??
gracias
un saludo.

Apagon 4 dias completamente tapado. Mientras hagas el apagon ve mirando parametros para ver cual es el problema que los ha ocasionado. Tampoco mencionas que luz tienes ni circulacion. En el primer post dices que tienes una seriatropora amarronandose lomque puede ser signo de que los atos estan altos. Aunque midas y te den bajos probablemente no sean reales en tanto que muchos de los atos que tengas estaran absorbidos por estos habitantes indeseados

Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk

Hoy he medido no3 con deltec más de 12 menos de 24
po4 hanna fosforo 0.09 y lo he tenido un poco de lado sin haver test y kh en 6.4.. lo subiré poco a poco y haré test todas las semanas para tenerlo todo más controlado, de iluminacion
tengo una blau de led de 48w esta semana cambiao a la it2060 y ya la tengo para cuando amplíe y la bomba es de 1600l/h para 60l creo k va bien, haré cambios de agua todas las semanas y voy a cambiar el equipo de ósmosis y le pondré filtro antifosfatos, espero que me ayude.

Los corales los puedes limpiar con una pipeta. Me lo recomendó un compañero aquí en el foro hace unos días y es mucho más efectivo que abanicarlos con la mano como hacía antes.
Yo además he hecho una especie de esquejódromo colgado y pongo ahí las rocas con los zoanthus que son los que me preocupaban y los limpio mucho mejor y más rápido.

Atrás