Chelmon Rostratus. ¿Bueno en el arrecife?

Provincia
Zaragoza
Hola,
¿Es el chelmon rastratus un buen compañero de arrecife? ¿Y el Chelmon marginalis?

Agradeceré vuestras experiencias!!

Sympso.
PD: No tengo aitapsias (y espero seguir así muuucho tiempo;) )

Mi rostratus deja tranquilo a todo el mundo, no molesta a nadie. Eso si, solo come artemia congelada el jodio.

Los principales problemas de los chelmon son el perfecto estado del agua y que les cuesta hacerse a la comida, ademas la competencia por comer con otros peces todavia agraba mas el problema, pero una vez se hace con el acuario y empieza a comer no hay ningun problema.

el rostratus es un buen compañero si tiene el mismo comportamiento que el de errolflin,en acuarios se ha desmostrado que se come las aiptasias,las majano pequeñas,los spirobranchus y las sabellas pero tu sabes como es esto de los peces segun la procedencia unos tienen un comportamiento y otros no lo tienen aun siendo de la misma especie.-

Saludos.-

Bueno pero las aiptasias son una especie de plaga, no?? Suponiendo esto si el chelmon se las come no es problema

lo malo es que se coma lo demas mak jajajaja.-

Gracias por las respuestas...

Las pachiclavularias las toca?

Ya está más cerca de mi casa este pececillo....

Sympso.

No se, no se....

El problema del Rostratus, como de otros tantos peces q su valor de mercado es "relativamente" asequible (30-35 € aprox.) no pasan cuarentena como los Pomacanthidos. El Chelmos R. es un pez muy extendido en Oriente y los capturan para triturar y hacer harina para alimentar a peces de picifactoría, hay por millones. Que ocurre con esto, que no está acostumbrado a la comida artificial y si no obtiene suficiente alimento por su cuenta acaba por enfermar al cado de "x" días y muere, no está evolucionado para vivir en cautividad como otros peces (cirujanos...) y no todo el mundo los saca adelante, es más, hay gente que los tiene durante meses y sin comerlo ni beberlo, la palman.
Espero no desilusionarte, que por otro lado, es un pez de mis favoritos (lo tuve y no lo saqué adelante) :enfermo:

Yo he tenido dos y, como dice javito, palmaron porque cuando liquidaron ls aitapsias ya no comiero nada mas.

Ya no comprare mas hasta que no vea uno comer comida "artificial"

Saludos

Rommel

es un pez muy majo pero poco recomendable, el porcentaje de exito es bajisimo, al mio le llegue a cojer cariño a los 4 meses se murio, comia artemia y larva roja de mosquito

yo he tenido dos tambien tubieron punto blanco los dos comian de todo lo que le tiraba hasta escamas pero no se por que desgracia del destino se fueron al hoyo

El mio tambien murio por inanición al cabo de tres semanas , solo comio los espirografos de las rocas, las aptasias ni las probo. :-(

Atrás