chelmon.......enfermo??

• Iniciador del tema Iniciador del tema javi2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
ciudad real
hola tengo un chelmon hace ya un mes y le ha salido una mancha blanca en la cola que puede ser??saludos

Hombre, ayudaria bastante una foto del pez, ya que pueden ser distintas cosas y cada una tiene un tratamiento diferente.

Tambien ayudaria conocer los parametros del acuario, temperatura del agua, pH, Nitratos...

pues aver si le ago unas fotos pero ya te digo es una ancha blanca en la cola respecto a los paraetros del agua estan perfectos..nose de que podra ser gracias y saludos.

Buenas,

Hombre los chelmon, al tener la cola transparente, a veces si se hacen algun rasguño, o una pequeña herida se les vuelve un poco blanca, perouna foto ayudaría, para saber el tamaño y forma de la mancha..

SDS

entonces puede ser eso si porque tiene la cola picoteada de algunpez esque con un cirujano que tengo no se lleva muy bien esntonces es eso seguro muchas gracias .saludos

Buenas, ojo con los cirujanos, que los pueden llegarr a agobiar mucho y el chelmon es muy delicado, se estrsa y deja de comer y muere... lo suyo es entrar el chelmon antes que cualquier cirujano (excepto hepatus)...

SDS y suerte!

pues ya es tarde entonces porque el cirujano es el primer pez que heche en el acuario respecto al comer..nunca le he visto comer y lo tengo mas de 1 mes en el acuario.saludossss

Prueba con papilla casera (hay un hilo esclusivo, con recetón de perioctalmalus, usa la busqueda) es lo que yo hice, y se acostumbro a comer ahora incluso me picotea el seco...

SDS

lo siento pero oy a muerto a durao un mes sa quedado muy delgado y se le ha puesto el lomo rojo y antes de que sufriera mas.....saludosssss

Estos Chelmon son muy, pero que muy delicados, el mío murió ( sin ningún síntoma aparente… ) ayer después de 62 días en mi reef, una lástima.

buenas, chicos,

lo siento, el chelmon, es mi pez favorito.. yo mantengo uno desde 5 meses aprox. come como un glotón.. como te conte en otro post frankdo, me tendrá condenado con los lps, ya que la lobophyllia está palmando, se la esta comiendo viva.. pero, bueno al ser mi mimado se lo perdono, dentro de un tiempo volveré a probar con los lps.

Ante esto, os entiendo, este es mi tercer intento con el y he sufrido muchisimo con los otros dos... no os desanimeis!!

SDS

Yo no desisto, me encanta este pez... pero dejaré pasar el tiempo...
Gracias Vila.

lo que me joroba que el de la tienda me dijera que es un pez normal y que no tiene problemas para comer.....y es muy duro..con tal de vender.saludossss

Bueno, eso ya te lo dice todo del tipo de tienda....

Pero, no te preocupes por que no ha pasado a todos,a mi el primer chelmon igual, ..tu metelo que tienes el acuario bien, es un pez fuerte,.. come de todo...

Animo y sds!

lo siento paisano!! aqui en cr no hay buenas tiendas que entiendan algo de marino

eres de ciudad real ciudad real??porque alomejor me retiro del marino...jj un saludo

Atrás