Chama Reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chama
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
El Chama reef lleva montado unos 2 años y queremos hacerle una reestructuración importante. Como esta muy masificado, queremos cambiar todo el aquascaping, cambiar maquinaria, hacer algunos bricos,....
A partir de aquí os iremos informando de los avances del acuario, con fotos y algunos videos de nuestro canal. Si tenéis dudas o queréis opinar, estáis invitados a seguirnos. Gracias por todo.
[TodoMarino.com] Chama Reef

Aquí tenéis la presentación el acuario, para poneros en situación.
https://todomarino.com/comunidad/temas/presentación-de-chama-reef.154740/

Una de las primeras cosas que queremos mejorar, es la bajada del rebosadero Xaqua. La tenemos desde hace tiempo con sus tubos originales flexibles. Queremos cambiar la bajada y hacerla de PVC con una valvula al final. El problema es que el diámetro del Xaqua es especial y un manguito de 40 de PVC no llega a entrar.
Buscando en el foro, hemos encontrado un compañero que limo 1 o 2 mm el diametro del manguito de 40 y pudo ponerlo, pero no se si pudo encolarlo para que no perdiera. Alguien conoce alguna otra solución? Gracias

Una de las primeras cosas que queremos mejorar, es la bajada del rebosadero Xaqua. La tenemos desde hace tiempo con sus tubos originales flexibles. Queremos cambiar la bajada y hacerla de PVC con una valvula al final. El problema es que el diámetro del Xaqua es especial y un manguito de 40 de PVC no llega a entrar.
Buscando en el foro, hemos encontrado un compañero que limo 1 o 2 mm el diametro del manguito de 40 y pudo ponerlo, pero no se si pudo encolarlo para que no perdiera. Alguien conoce alguna otra solución? Gracias
Esa solución es válida, yo he quitado grosores tanto del perímetro exterior como del interior con una dremel, y luego puedes encolarlo perfectamente.

Esa solución es válida, yo he quitado grosores tanto del perímetro exterior como del interior con una dremel, y luego puedes encolarlo perfectamente.
Te refieres a quitar las lineas que tiene el grosor del xaqua para encolar el manguito de PVC? Ya que son estas lineas, las que impide que el manguito entre.

Hoy vamos a probar el Mantis Bio-Filter Block, un reductor de nitratos y Fosfatos para tu acuario. Nos han comentado que por calidad-precio, es uno de los mejores bloques del mercado, que opináis al respecto, hay alguien que lo haya probado?

Bueno, pues ya hemos conseguido las piezas para cambiar la bajada del xaqua y hacerla de PVC, en breve os mostraremos como a quedado.

ahhh, estupendo, también lo tengo pendiente, no dejes de compartir detalle de todo ello....materiales etc ,estaré muy atento. muchas gracias

Buenos días. Te sigo con el cambio de la bajada de PVC del Xaqua. Lo tengo y no estoy muy contento.

Te sabe mal confirmarme el grosor de los tubos que has comprado al final.

Saludos

Buenos días. Te sigo con el cambio de la bajada de PVC del Xaqua. Lo tengo y no estoy muy contento.

Te sabe mal confirmarme el grosor de los tubos que has comprado al final.

Saludos
Al final he compra un manguito de 40, una reducción interior de 40 a 32 (que equivale a 1 pulgada) tubo de 32, una válvula de 32 y dos curvas de 45 de 32.

Os enseñamos como hacemos el cambio de agua:
.Cada 2 o 3 semanas
.Cambiamos el 20% del agua del acuario.

Pues ya hemos realizado el bricolaje de cambiar la bajada del xaqua por tubo de PVC rígido. Como dato, tenemos que decir, que una vez juegas con la válvula nueva que hemos puesto en la bajada, los ruidos se han anulado. Os ponemos algunas fotos.

También lo que hemos hecho, ha sido el cambio de malla en el Jumpguard del acuario. Hemos sustituido la malla original del Jumpguard, que es de color negra, por la malla de Red Sea, que es de color transparente, para una mayor filtración de la luz. Os dejamos un video para que veáis la diferencia.

Buenas a todos, hoy compartimos con vosotros un vídeo de como va el acuario y que queremos hacer, así como un pequeño Brico que hemos hecho para meter un pequeño esquejero en el Sump. Animo a todos!! y que pase todo esto deprisa.

Hola de nuevo, esta vez andamos investigando el mejor ciclo de luz para nuestro acuario con la nueva pantalla Evergrow. Llevamos más de una semana con esta configuración y parece que nos gusta bastante y además, no hemos sufrido de algas ni falta de luz. Os pasamos la configuración por si a alguien le sirve de ayuda y un vídeo donde se muestra la luz en el acuario.

Con la llegada del calor, pensamos un Brico o DIY con unos ventiladores, para mantener a raya la temperatura del agua del acuario marino.

Con la llegada del calor, pensamos un Brico o DIY con unos ventiladores, para mantener a raya la temperatura del agua del acuario marino.

Hola Charma, buen video!

Yo he usado el mismo soporte de ventiladores que has usado tu y unos tacens de 12cm. Además he aprovechado para montar un ventilador más potente que va a 220v dentro del sump y otro de 12cm sacando el aire del sump para quitar la humedad.

Dudas que tengo de estos sistemas:
-Habias probado otros veranos con estos sistemas?
-A que temperatura mantienes el acuario durante verano? si la habitación llega a 30 grados consigues bajar a los 25 el agua?

Vivo cerca de costa y la humedad en verano se dispara al 90%, tengo previsto usar el deshumidificador o el AC pero cuanto más tarde mejor obviamente jeje.

Saludos,

@Gaunt4000 los que estamos en la costa o le damos caña al aire o hay que poner enfriador, no tenemos otra. Con los niveles tan altos de humedad ambiente poco pueden hacer los ventiladores aparte de sacar algo de humedad del mueble.

Hola Charma, buen video!

Yo he usado el mismo soporte de ventiladores que has usado tu y unos tacens de 12cm. Además he aprovechado para montar un ventilador más potente que va a 220v dentro del sump y otro de 12cm sacando el aire del sump para quitar la humedad.

Dudas que tengo de estos sistemas:
-Habias probado otros veranos con estos sistemas?
-A que temperatura mantienes el acuario durante verano? si la habitación llega a 30 grados consigues bajar a los 25 el agua?

Vivo cerca de costa y la humedad en verano se dispara al 90%, tengo previsto usar el deshumidificador o el AC pero cuanto más tarde mejor obviamente jeje.

Saludos,
Si, he usado este sistema durante mas de 8 veranos. Ha habido días extremos de calor, que la temperatura del agua del acuario ha llegado en ciertos momentos a 29 grados. Después, por las noches se recupera bastante. Nunca me ha subido a mas de 30 grados y otras veces he aprovechado a encender el aire acondicionado de la casa y enseguida baja a su valor preterminado, que en verano lo tengo a 26 grados.

@Gaunt4000 los que estamos en la costa o le damos caña al aire o hay que poner enfriador, no tenemos otra. Con los niveles tan altos de humedad ambiente poco pueden hacer los ventiladores aparte de sacar algo de humedad del mueble.
Yo no los instalo en el sump, los tengo en la urna principal y con la humedad que hay en Viladecans (Barcelona), los he podido mantener. También es verdad, que un enfriador no vale la pena según los litros que tengas de acuario.

Atrás