cepillar roca con zoos

• Iniciador del tema Iniciador del tema chiflo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid (ALCALÁ DE HENARES )
hola, pues esa es mi pregunta si podría cepillar una roca que tengo con zoos, que tiene alga tapizante que me esta cerrando los zoos, ¿los dañare? el cepillo es de dientes, y la cepillaría fuera del acuario, a ver que me decís, un saludo.

Buenas, yo en su día si lo hice y no les paso nada. Os digo como lo hice yo:

Saqué la roca y con un cepillo de dientes rasque con cuidado y no hubo ningún problema. Los zoos son mas duros de lo que parecen siempre y cuando las cabezas no las toqueis demasiado, yo en esa zona quité las algas con unas pinzas y mucha paciencia. Suerte!!

ósea por encima de las cabezas, na de na, no? bueno lo voy a intentar gracias,

bueno acabo de cepillar la roca, los zoos se esconden de tal manera que era dificil de verlos...... espero no haber dañado ninguno, de momento mas cerraos, que galerias preciados.....

bueno pues están hasta deshinchados,...... los dejaremos a ver si mañana salen, como es posible que se escondan tanto los joios, están a ras de roca como una mancha, increíble,.
pues kike lo de los fosfatos va a ser por el agua, se me termino el agua desmineralizada y prepare agua del grifo para relleno, ya esta el equipo de osmosis en camino, gracia.

Hola,

Yo hice lo mismo. Cepillé la roca y ayudé con pinzas. Los zoos se cerraron y tardaron un par de días en volverse a abrir, pero poco a poco recuperaronla normalidad ;)

ok esperare a ver, un saludo.

Uhhmmmmm esto no se abre....... A que me los he cargao........con la suerte que tengo...

hola, hoy también están cerrados y deshinchados, me podéis decir algo bueno.......

Los míos tardaron 3o 4dáis en abrirse, pero el 2º día ya empezaron a dar señales de vida. A ver si loshas cepillado demasiado fierte... :S

pos no se, alomejor........... esto de ser tan limpio..... me puedo haber cargado la colonia?????? si le di en las cabezas fue poco ya que no veia donde estaban ya que se escondieron mucho, un saludo.

Buenas Chiflo. No te preocupes que no creo que los hayas dañado. Bueno... supongo que no te habrás pasado cepillando.
Muchas veces se acumula sedimento entre las cabezas que ayuda al crecimiento de algas verdes y que pude llegar a ahogarles. El cepillado es posible siempre que lo hagas suave, aunque sea sobre las cabezas, pero lateral, evitando que los pelos entren en el pólipo cerrado. El estrés lo dejará unos días cerrado, pero como te han comentado, en dos o tres días como nuevos más. Piensa que muchos peces les producen más daños y las colonias salen adelante.

gracias los cepille suaves con un cepillo de dientes,pero no se si lo suficientemente suave cuando le di a algunas cabezas, bueno , esperare esta semana, gracias.

hola
Los zoantua aguantan mucho ,yo mas tragin que le di a la colonia esta que saque del agua y la pege

Si no te as pasado cepillandolos puede que te abran no desesperes o a lo mejor estaban un poco deviles ya antes de cepillaer y as terminado con ellos.
De todos modos no es bueno sacar las rocas para cepillar fuera den acuario

saludos y suerte

Gracias egea, yo creo que no me pase cepillando, esperare a ves como evoluciona, un saludo.

el resto esta mu bien, gracias.

Atrás