cemento para bases de esqueje

• Iniciador del tema Iniciador del tema manuma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cantabria
hola amigos estoy pensando en hacer bases para esquejes y tengo cemento blanco marca "Beissier" comprado en el aki no encuentro el portland que es uno que me han comentado que se usa sin problemas, alguien lo habéis utilizado??? o en su defecto si me decis donde conseguir el portland también me vale, gracias.

Cemento blanco y portland a mi entender son la misma cosa. Independiente de la marca. Portland se puede catalogar a cualquier cemento basicamente basado en ese compuesto (que son todos). Luego ya el blanco se supone que no lleva apenas componente ferrico y a veces lleva cal por eso es blanco. Un saludo.

Yo por lo que tenía entendido lo del cemento portland era nada mas que la marca

El cemento portland puede ser blanco o gris es el tipo de cemento, pueden tenerlo varias marcas. El que nosotros utilizamos es el blanco. En cualquier almacen de materiales lo tienen o te lo pueden traer.

pues voy a buscar en materiales de construcción haber, según tengo entendido el cemento portland aparte de ser la marca es el que utilizamos nosotros por que no trae añadidos peligrosos para nuestro acuario se utiliza en obras como espigones en el mar por eso mismo, saludos y gracias amigos.

yo fui a preguntar a un almacen de material y me comentaron que portlan es la marca, que las diferencias de los cementos son sus durezas que variann dependiendo el uso que se les vaya a dar en construcción si son para paredes pilares, suelos, pero por lo demás no varia de uno a otro. Yo tengo hechos algunos con cemento blanco y de momento todo bien.
Un saludo

Porland es el tipo de cemento y además una marca registrada.
Practicame todos los cementos que veas en la estantería de una ferretería son porland, aunque pueden ser de diferentes marcas.
El que preguntabas te debe servir sin problemas

perdonad mi ignorancia, pero cuando os referis a cemento blanco para los corales os referís a esto?

Pues exactamente en esa marca tienes uno que se llama mortero portland pero en gris, el que tu pones dice que es de uso interior aunque aguanta algo de humedad, yo ese que no lo usaría, de todas formas haber si alguien mas te dice algo.
Un saludo

Atrás