Caulerpa cual aconsejais?

Provincia
Almeria
Que tipo de caulerpa recomendais para eliminar las filamentosas ahora que las estoy empezando a controlar? Es mejor la racemosa o la prolifera o alguna otra? Cual es mejor? Gracias y un saludo

Las dos son consumidoras de nitratos,para mi la racemosa es más bonita y decorativa,la prolifera más resistente asi que coje la que más te agrade o simplemente la que puedas conseguir ya que normalmente no se consiguen en las tiendas.
Saludos,

Sebas, :complice:

SEBASDISCUS dijo:
Las dos son consumidoras de nitratos,para mi la racemosa es más bonita y decorativa,la prolifera más resistente asi que coje la que más te agrade o simplemente la que puedas conseguir ya que normalmente no se consiguen en las tiendas.
Saludos,

Gracias Sebadiscus: son tan eficaces como dicen? te han dado resultado en ese peazo de acuario que tienes? o tuviste problemas tambien con las dichosas filomenas

Puedes llamarme Sebas :super_com
Jesus,nunca he tenido filamentosas :temeroso: pero sí cianos.
No pienses que son el milagro contra las dichosas algas pero si te puedo decir que las controlan y con un poco de tu ayuda al final acabarás con ellas.

Yo noté incluso un descenso de nitratos en mi acuario,eso sí en un refugio con muchas horas de luz sería lo recomendable.

Saludos,

Gracias Sebas, me ha sido de gran ayuda tu consejo:pensaba en coger la racemosa,la tengo encargada,es mas bonita. Si tambien me baja los nitratos mejor que mejor. Un saludo

La racemosa, cuando tiene las condiciones adecuadas, crece muy deprisa ... incluso demasiado, además se fija con mucha más fuerza a la roca, sobretodo si tienes mucha circulación crece de forma muy compacta y muy pegada a la roca, puede llegar a ser complicado extraerla.

Si crece demasiado tiene tendencia a blanquear (reproducción sexual), yo lo he experimentado un par de veces y puedes perder el acuario. Hay que ser muy cuidadoso y podarlas bastante a menudo.

Puede darte problemas con algunos corales, en mi caso prácticamente acabó con una colonia de zooanthus :malvado:

La verdad es que prefiero la prolifera, crece más lentamente es más fácil de controlar y más fácil de quitar :satisfech

O mejor Chaetomorpha se supone qe las Caulerpas tieden a reproducirse sexualmente, pero si haces lo que menciona CaballerodelaMancha no tendrás problemas, al menos no muchos.

Sin duda la Chaetomorpha, es un alga exelente pare eliminar "atos", ademas, en su reciente viaje al IAM, Anthony Calfo se trajo una poca la cual dejo a Arrecifemadrid para que este la propagara, creo que esta en vias de ello :satisfech

Yo tambien me baje de Alemania y la verdad es que ya reparti una poca a Salariman, en unos meses, podemos tener Chaetomorpha para todos, es una exelente alga para mantener "podos" ya que les procura un refugio inpenetrable para sus depredadores, en unas semanas, estare en condiciones de repartir un par de manojos mas de esta magnifica alga, :contento:

Propaga, es gratis :dormido:

Tendre en cuenta esto que me comentais de la chaetomorpha. Gracias a todos por la ayuda. Cuando miro mi acuario avanzar y embellecer me acuerdo de vosotros porque si no fuera por ello no sabria mas de cuatro cosas. Un saludo compañeros

Yo, ya he perdido todas las algas verdes. Después de año y medio.
Aunque he intentado cuidarlas al máximo. As´ique me vuelvo a apuntar a lo de la Chaetomorpha

José María

Veo que gana por goleada la chaetomorpha. Pues animo que la pondremos en nuestros acuarios. Aparte de darles caña a las filamentosas podremos darle un toque de color distinto. Animo con esos esquejes en marcha. Estamos esperando ansiosos. :Pillastre :super_com

Atrás