Caulerpa blanca

• Iniciador del tema Iniciador del tema sonycar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valdemoro - Madrid
Hola tengo una duda sobre como quitar unas algas blancas que creo que son de caulerpa de una roca sin acabar con la vida de la roca.

En la roca, es lo que se ve blanco. Crece y enraiza como la caulerpa. Tambien he visto alguna vez algun brote verde que luego se convierte en blanco.

A ver si me podeis sugerir algo para quitarlo y si es posible hacerlo sin matar la vida que hay en ella.

Muchas gracias y un saludo

Una forma que yo he usado en rocas que se pueden sacar del agua es el agua oxigenada. Hechas unas gotitas sobre el alga y la dejas actuar unos minutos. El agua oxigenada una vez ha reaccionado no es peligrosa para el acuario, sus residuos son oxígeno y agua. Yo sólo la he probado con alga filamentosa, no sé que tal funcionará con algas más fuertes. También la he utilizado como baño para frags rebajada al 20% con agua del acuario. Las algas blanquean y se mueren en uno o dos días.

Un enlace en el que explican el método. https://www.nano-reef.com/topic/268706-peroxide-saves-my-tank-with-pics-to-prove-it/

Un saludo.

Muchas gracias. Lo probare y te cuento. Un saludo

En esas fotos no consigo identificar bien lo que tienes. Una foto mejor nos ayudaría. No conozco la caulerpa blanca. Si fuera caulerpa lo suyo es arrancarla y tratar de raspar las raíces de la roca. Sobre esas raíces hechas las gotas de agua oxigenada.

Un saludo.

Siento las fotos pero con el movil no se puede mas. Digo que es como caulerpa estropeada o echada a perder. La he visto crecer un poco verde pero luego se queda blanca. La he tratado de arrancar pero sigue saliendo. Esta enraizada en la roca como si fuese caulerpa. Y creo recordar que el que me dio la roca tenia caulerpa pegada a ella. Por eso llego a la conclusion que es caulerpa pero en estado de descomposicion ( o yo que se). Probare con el agua oxigenada en una zona a ver si deja de salir. Y sino pondre fotos de mas calidad. Muchas gracias

Una forma que yo he usado en rocas que se pueden sacar del agua es el agua oxigenada. Hechas unas gotitas sobre el alga y la dejas actuar unos minutos. El agua oxigenada una vez ha reaccionado no es peligrosa para el acuario, sus residuos son oxígeno y agua. Yo sólo la he probado con alga filamentosa, no sé que tal funcionará con algas más fuertes. También la he utilizado como baño para frags rebajada al 20% con agua del acuario. Las algas blanquean y se mueren en uno o dos días.

Un enlace en el que explican el método. https://www.nano-reef.com/topic/268706-peroxide-saves-my-tank-with-pics-to-prove-it/

Un saludo.

Te funciono bien ese método con la filamentosa?
Es q a mi me tiene negro

Si me funcionó. El baño sólo lo he realizado con blandos. Parece ser que los corales duros no lo toleran bien. El tratamiento fuera del agua poniendo el agua oxigenada sólo en las algas funciona muy bien cuando no quieres tratar toda la roca o los corales que tenga.
https://reefbuilders.com/2010/03/29/uses-for-hydrogen-peroxide-in-the-aquarium-algae-removal/

Es un método relativamente reciente, pero mucha gente lo ha probado con éxito.
https://www.google.es/search?q=hydr...210&newwindow=1&q=hydrogen+peroxide+coral+dip

Un saludo.

Gracias x la info.
Entonces saco la roca y le hecho unas gotitas, la dejo unos minutos, la enjuago y pa dentro otra vez.
Sabes si vale para la ciano?
A raíz de poner los biopellets xl me está saliendo d todo tipo d algas, casi q prefería tener los nitratos altos...
Un saludo

Sonycar perdón x meterme así en tu post

No hay problema mientras que te echen una mano, por mi encantado. Asi aprendo yo tambien por si me pasa.

En mi caso algunos me han dicho que parece un tipo de esponja y que por eso no se elimina cepillando, que con que quede un poco vuelve a salir. Y dicen que el agua oxigenada no sirve para eso. Asi que tengo muchas dudas. Porque si saco la roca, y me cargo la mitad de la vida que tiene para nada, menudo apaño.

Alguno sabe si hay esponjas con esa forma y color? Asi blanca y alargada?
Es peligrosa? Por lo invasiva que es? Es mejor quitarla o no? Sirve para algo? Si hay que quitarla como hacerlo?

Última edición:
Pongo una nueva foto para ver si alguien me dice que es exactamente. No se si sacar la roca y eliminarlo o dejarlo.

A ver si alguien me echa una mano y concreto que es. Un saludo

He sacado la roca del tanke. La he echado agua oxigenada, la he raspado con un cepillo y ahi sigue, creciendo como si nada. La he dejado en el sump separado de todo, y sin luz, pero no le afecta nada. Es muy invasiva, alguna roca que tenia cerca empieza a verse con algo blanco.

Pongo alguna foto mas, a ver si me podeis decir algo de ella y sobre todo como acabar con ella.

Muchas gracias y un saludo

Nadie que sepa que es esto???

No se si sera alga o esponja. Y si sumerjo la roca en agua con vinagre? Acabare con el alga o la esponja? Acabare con toda la vida de la roca?

Un saludo

Atrás