Yo el test de PH no lo compraría...yo lo tengo y no lo uso nunca ya que siempre me marca 8,3 (si no recuerdo mal).
Una buena sal te dejará el PH adecuado (sobre 8), y si mantienes los carbonatos mínimo a 7 el PH no te bajará.
Aunque si no tienes mucho control sobre el acuario te recomiendo tenerlos mas altos(me refiero a los carbonatos), como mínimo a 9 para tener mas margen de actuación en caso de que se te vaya la olla con los aditivos y los cambios de agua y tengas un bajón.
Lo que puedes hacer si tienes cerca de donde vives una tienda de marino es llevarles un poquito de agua y que te midan ellos el PH, no sea que haya descendido debido a una bajada de tus carbonatos...si ese fuera el caso, entonces creo que sí necesitarías comprar el test de PH para poder controlar como esta su valor hasta que consigas subirlo.
Los tests de PH digitales son muy precisos pero tienes que tener una solución calibradora para calibrarlo antes de usarlo porque se descalibran con mucha facilidad.
Mide cuanto antes los valores de carbonatos, magnesio y Calcio (y si puedes el PH también) para descartar que el coral este "pocho" por ese motivo.
Perdona, me he dado cuenta de que me he estado refiriendo todo el rato al coral como trachyphillia cuando es una catalaphyllia. Estoy un poco atontada
![Yb635[1] :yb635[1]: :yb635[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb635[1].gif)
, al menos los dos son LPS.
Un saludo!