catalaphyllia enferma

• Iniciador del tema Iniciador del tema Norser
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas lleva un tiempo así, y no se q la puede pasar, algún día se abre pero la mayor parte del tiempo esta así, los parámetros son normales.
La euphilia que compre a coral esta perfecta pero esta parece cada día peor

yo tuve una que empezó asi y finalmente empezó a perder tejido y murió la has cambiado de sitio o le da mucha corriente?

en el primer sitio donde la la puse si le daba bastante corriente pero ahora donde esta no le da la corriente directa y tampoco la luz ya que esta en un sol y sombra, haber si sale adelante

Parece estar bastante perjudicada, no la muevas mas, he intenta que no la moleste nadie.
De parametros que tal andas?
Saludos

Solo mido nitritos nitratos y amonio, todo a 0 menos los nitratos a 20 hice un cambio para bajarlos.
Quiero empezar a medir, otros parámetros importantes para los los corales.

Le dejare en su sitio, haber si va recuperándose, porque hay días que si se infla un poco.

Para mantener corales, especialmente si son duros, deberías tener controlados los parámetros de carbonatos, Calcio y Magnesio.
Los carbonatos deberías tenerlos controlados incluso sin tener ningún tipo de coral en el acuario ya que una caída de estos puede provocar una caída de PH y afectar a todos los animales, no solo a los invertebrados; así que cuanto antes verifiques que tienes estos parámetros correctos mejor y no solo para tu trachyphillia sino para todos los animales que tengas dentro del acuario.
Desconozco si lo que le pasa a tu trachy puede deberse a un desajuste en tus parámetros, pero si fuera mi acuario me aseguraría cuanto antes de que los tengo correctos. Los tests de Salifert no son muy caros y valen perfectamente para medir estos valores.

Un saludo

El compi kertzak tiene muchisima razon, es fundamental saber el nivel de carbonatos, ya qe es bastante variable y puede afectar al ph. Puede ser una de las razones por la que tu catalaphilia no se rexupere.
Averigua los parametros y nos los comentas, haber que tal stan
Saludos, spero que se mejore

Buenas noticias hoy esta mejor, pero sin dudarlo comprare los test de calcio magnesio y carbonatos y el de ph porq lo controlo con digital y no me dio mucho

Yo el test de PH no lo compraría...yo lo tengo y no lo uso nunca ya que siempre me marca 8,3 (si no recuerdo mal).
Una buena sal te dejará el PH adecuado (sobre 8), y si mantienes los carbonatos mínimo a 7 el PH no te bajará.
Aunque si no tienes mucho control sobre el acuario te recomiendo tenerlos mas altos(me refiero a los carbonatos), como mínimo a 9 para tener mas margen de actuación en caso de que se te vaya la olla con los aditivos y los cambios de agua y tengas un bajón.

Lo que puedes hacer si tienes cerca de donde vives una tienda de marino es llevarles un poquito de agua y que te midan ellos el PH, no sea que haya descendido debido a una bajada de tus carbonatos...si ese fuera el caso, entonces creo que sí necesitarías comprar el test de PH para poder controlar como esta su valor hasta que consigas subirlo.
Los tests de PH digitales son muy precisos pero tienes que tener una solución calibradora para calibrarlo antes de usarlo porque se descalibran con mucha facilidad.
Mide cuanto antes los valores de carbonatos, magnesio y Calcio (y si puedes el PH también) para descartar que el coral este "pocho" por ese motivo.

Perdona, me he dado cuenta de que me he estado refiriendo todo el rato al coral como trachyphillia cuando es una catalaphyllia. Estoy un poco atontada :yb635[1]:, al menos los dos son LPS.

Un saludo!

Última edición:
Buenas después de medir un poco los valores el de carbonatos no lo he medido porque no tenían en la tienda mis valores son los siguiente, los hice por la noche sobre las 10 o así.
Ph 8,10
Nitrite y Amonio 0
Ca 410
Mg 1260
Kh 11,8
Po 0,05

Nose que tal serán los valores la verdad que el coral ya se va abriendo cada día mas. No se si era por la localización ya que lo moví cuando escribí en el foro.

Pues los valores no estan nada mal. Para mi gusto los carbonatos(El Kh) estan un poco altos pero si no aditas bajarán poco a poco. Yo los suelo mantener sobre 8,5-9
El magnesio si esta un poquito bajo, pero dudo que eso sea lo que le ha afectado al coral.
Si esta mejorando quizás estaba aclimatándose al acuario, o a lo mejor estaba en un sitio con demasiada corriente. A los LPS les gustan las corrientes suaves.
Yo subiría un poco el magnesio hasta 1300 y vigilaría que los carbonatos no bajen de 9.
Cuando veas que tus carbonatos se acercan a ese valor será el momento de empezar a aditarlos, aunque quizás con los cambios de agua no tengas necesidad de ello. Eso depende de cada acuario y de la carga de corales que tenga.
A ver si la cataphyllia acaba de recuperarse.

Un saludo

Buenas tardes el sabado meti una catalaphilia y no se ha abierto aun, la he situado en la parte baja y le da una corriente suave eso si le da bastante luz, los parametros estan correctos lo unico es el ca un poco bajo, me espero unos dias mas a ver si es que se esta aclimatando, la cambio de sitio? Por cierto lleva un cangrejo super pequeño denteo, lo dejo? Gracias
[TodoMarino.com] catalaphyllia enferma

Atrás