Caso problematico de compra venta

Tema en 'Entre Amigos' iniciado por reefkeeper, 19 Ene 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. reefkeeper

reefkeeper

Abro esto en la seccion de entre amigos. Cuando pasan estas cosas hay que intentar recordar que somos amigos, pero a ver que opinais de este caso que por desgracia pasa:

Dos personas se ponen de acuerdo para la venta de un skimer usado.

-El vendedor ofrece un descuento si la compra se hace en mano para evitar envios y poder comprobar cara a cara que esta bien
    -El comprador se desplaza 400km para recoger el skimer. El vendedor no esta en casa pero ofrece probarlo en casa de un familiar. El comprador dice que se fia y que no hace falta probarlo.
    -Desafortunadamente no se comprueba la bomba cara a cara
    -El comprador se desplaza 400 km a su casa y el skimer no arranca
    -Lo desmonta para limpiarlo y dice que funciona a tirones y que se enciende y se apaga
    -El vendedor nunca ha observado que haga nada raro
    -Se contacta al fabricante y este dice que la bomba no suele hacer eso, si se para por seguridad hay que desenchufar y enchufar y que si hace eso suele ser por calcificaciones.
    -El comprador afirma que la bomba esta limpia

Queda la solucion a ver si suena la flauta y la reparacion es barata, pero no tiene pinta

Solucion 1: El vendedor tiene que aceptarla de vuelta (el comprador dice que ya estaba mal)
    Solucion 2: Se la queda el comprador (el vendedor dice que estaba bien y se habra estropeado en el viaje o al desmontarla)
    Solucion 3: Valorar daños: 50% skimer y 50% la bomba y pagar cada uno el 25% de la bomba. El que se lo queda paga el 75% del valor del skimer

Saludos

2. parakantus

parakantus

No me queda claro si eres el comprador o el vendedor, imagino que esa es la idea.
    La solución 1 es la lógica. Si compras algo y no funciona, lo devuelves. Si la bomba arranca a veces si a veces no, es porquese atasca y tiene que ser o suciedad o el rotor reventado, no hay otra. ambos problemas se ven a simple vista.

3. McPollo

McPollo Miembro Honorífico

Debe ser un skimmer importante para que merezca la pena el gasto de hacer 800 Km.!!!

Calculando asi a bote pronto a 6l/100Km son 48€ de diesel mas unas cuantas horas en el mejor de los casos... yo no me voy sin comprobar...

Tampoco entendi lo de que el vendedor no esta en casa... Quien te entrego el skimmer??

Una vez sales con el skimmer ya es la palabra de uno contra la de otro... De entre las opciones disponibles me decanto por la nº 2

4. reefkeeper

reefkeeper

El skimer lo entrega un familiar que no sabe nada del tema. El vendedor esta de viaje y otro familiar entrega el skimer que el comprador habia pagado por transferencia.

Gracias por vuestras opiniones

5. McPollo

ufff otro error... siento ser tan sincero pero creo que el comprador lo hizo mal o tenia mucha prisa para montar el skimmer.

A ver si tiene suerte y el vendedor le echa un cable ;)

6. AlexGuada

AlexGuada

Si creo que es el skimmer que pienso es prácticamente indestructible.
    Cuando lo ha probado lo ha hecho en seco o sumergido? Porque si se hace en seco obviamente hace ruido.
    Para mi entender yo creo que si no lo ha probado es porque no ha querido así que ya es cosa suya.
    Yo por mi parte cuando vendo algo enseño al comprador todo, absolutamente todo del producto y hago un video, si lo compra sabe lo que se lleva, como se lo lleva y acepta como esta. Puede ser que también lo rompa en su casa por una mala manipulación.

Un saludo!

7. elbeller

elbeller

Bueno supongamos que yo soy el comprador, (no supongamos, yo soy el comprador), no tengo nada que esconder, a la persona que abrió el post le diría que si conoce al comprador le dijera: que para que la gente se pronuncie, de todos los detalles,( también digo que todo lo que dice es real), pero si yo fuera el vendedor diría todo lo aquí expuesto y además que el skimmer lo compre yo de segunda mano hace mes y medio(hablamos de un Bubble King doble cone 180), y lo vuelvo a revender al mes y medio para comprarme un vertex, yo no malpienso, pero me gusta dar toda la información no solo la que yo crea o recuerde;
    Y que conste que yo no creo que lo comprara roto, pero daría toda la información para la gente pueda pensar bien o malpensar lo que crean oportuno, después como es normal cada uno tirara para su casa, pero yo lo relataría todo,(y si yo me olvido de algo le rogaría que lo expusiera, yo no quiero convencer a nadie), y puedo estar muy equivocado pero yo creo que cuando uno dice que el comprador asume el riesgo es porque en el trayecto puede recibir un golpe y romperse pasa más veces de las que quisiéramos ( por eso hice 900 km. (No 800), vivo en Castellón, en el norte de la provincia), pero no me parece que el riesgo este en que una cosa no funcione, puedo estar muy equivocado pero eso pienso yo;
    Si fuera así a partir de ahora voy a dedicarme a vender todo lo que tenga en casa que no funcione y que el comprador asuma el riesgo;
    De hecho yo vendí dos bombas jebao wp25 con twin controler, y el comprador me dijo que el impulsor tenían una grietecita pequeña, yo le dije que no me había percatado por que así fue , me mando fotos y no dude de su palabra, le pedí disculpas pedí dos nuevos impulsores a la tienda y se los mande asumiendo yo la compra y el envio ), hace unos meses compre una pantalla ati dimmcomputer y tuve que cambiarle los tubos(normal) y los reflectores por que estaban muy sucios y con incrustaciones, pero no le dije nada al vendedor porque estoy comprando algo de segunda mano,pero la pantalla funciona bien no puedo reprocharle nada.
    Asi veo yo las cosas.
    Gracias y saludos a todos.

8. elbeller

elbeller

me gustaria tener tanta imaginacion como tu para saber o crer saber de que skimmer se habla, antes de que nadie dijera que skimmer es.
    Rogaria a todos los de castellon se abstuvieran de hacer comentarios, no quiero que esto sea un gallinero....
    Ahhh..., otra cosa, el skimmer lo probe dentro del horno a 180 Cº

9. AlexGuada

AlexGuada

Es muy sencillo, solo hay que pinchar en temas escritos por quien ha abierto el post y que casualidad, sale el anuncio de la venta.
    400€ pues hombre, de segundamano pocos skimmers valen eso, y mira por donde no me he equivocado :)

No te lo tomes a mal, pero sólo he dado mi opinión y es lo que creo que sería justo. Hace unos meses vendí una bomba, limpita y comprobada, pues bien, en el trayecto se hinchó el rotor porque debió quedar algo de humedad y en los 3-4 dias que tardo en llegar se rompió. Se habló con el comprador y se arregló amistosamente.

Por cierto, cosas más salvajes he visto y daría para escribir un libro.

Ellbeller, no te ataco ni digo que seas nada, solo daba mi opinión.

Un saludo.

10. Rubix

Rubix

Hola buenas,

Mi opinión es que tanto a la hora de vender como de comprar siempre debemos tomar todas las precauciones posibles. Nunca debemos dejarnos llevar por las sensaciones que un vendedor o comprador nos pueda transmitir, no sólo por que nos puedan estar tomando el pelo sino porque a veces las cosas salen mal por muy bien que se hagan. Debemos recordar que las ventas entre particulares son eso, ventas entre particulares y aquí el comprador debe tener especial cuidado porque la regulación de estas ventas no contempla las mismas ventajas que disfrutamos cuando compramos a un profesional.

Espero que podáis llegar a un acuerdo ventajoso para ambos.

Saludo

11. reefkeeper

reefkeeper

oops, esto se recondujo mal y ya no es anonimo. Yo he comprado tres skimmers y he vendido los dos que se ajustaban peor a mi acuario como explique en mi hilo. Y lo vendi por lo que lo compre de precio inicial, luego vinieron los descuentos por recogida en casa para evitar envios e intentar dejarlo claro. No creo que sea barato porque el precio lo marca el mercado, y por mas no se venden cuando se les pasa la garantia, hasta que no baje el precio nadie hizo ni caso y ocupa un monton en el trastero. En fin, es un caso de muy mala suerte por no haberlo comprobado juntos, y ahora no esta claro lo que le pasa, pero la reparacion no parece que vaya a merecer la pena.

Bueno, a una solucion vamos a llegar, a mi la primera me parece demasiado porque yo no le vi nada raro a esa bomba, pero por el 25% del precio de la bomba usada que creo que seria algo mas justo no vamos a darle mil vueltas.

Última edición: 19 Ene 2015
  12. elbeller

elbeller

no me molesta que des tu opinion, ni que pienses que el vendedor tiene razon, de hecho les he pedido a la gente de mi zona que no hagan comentarios, yo no quiero que me den la razon, ni replicar a cada uno que no me la de, pero tu pregunta si la probe en seco o mojado, tu lo habrias hecho?...,y la bomba creo que las conozco, tuve un mini 200, en mi anterior proyecto que tube que desmontar, y se lo vendi a un compañero de cadiz, y no le fallo. mira a ver que te parece el rotor , y pido disculpas si crees que te contestado mal. :yb663[1]:
    20150118_103644.jpg 20150118_104206.jpg 20150118_104329.jpg 20150118_104342.jpg 20150118_103644.jpg 20150118_104206.jpg 20150118_104329.jpg 20150118_104342.jpg
    otra cosa el skimmer me costo 330 euros, si quereis mas datos , pedirlos.
    es mas yo ya lo tenia mas que hablado con el vendedor, yo no he creado ningun post.

Última edición: 19 Ene 2015
  13. McPollo

Ahora que se conocen las partes es mejor que lo trateis por privado para evitar un hilo "Salvame" jejejeje

Espero que os pongais de acuerdo sin malos rollos!

un saludo

14. reefkeeper

reefkeeper

Malos rollos no va a haber, simplemente es para saber lo que piensa la gente y para evitar que le pase a nadie lo mismo, aunque por mucho que se intente evitar siempre esta Murphy dando vueltas.

15. devil sea

devil sea Aprendiz Moderador Miembro Fundador

¿Puedes explicarme exactamente cual es el problema que presenta la bomba?

Igual puedo ayudar ....

16. reefkeeper

reefkeeper

17. devil sea

devil sea Aprendiz Moderador Miembro Fundador

¿Cuando la aprietas con el dedo (variando un poco la posicion, si no veo mal) esta se para?

18. elbeller

elbeller

si, y ahora ya ni arranca. el primer dia que la conecte iba a tirones.

19. elbeller

elbeller

perdon , cuando la aprietas no, solo con rotarla hacia detras sin hacer presion.

20. reefkeeper

reefkeeper

Por lo que me dice elbeller parece que a veces no arranca o se arranca y se para. No parece algo muy determinista. Otro video, aunque aqui parece que lo que le pasa es que le entra aire. Son movimientos un poco bruscos, pero parece que son para provocar el fallo. Esto si que parece que podria ser una parada de seguridad, pero en el otro video se enciende y se apaga. Mejor si lo cuenta elbeller que lo ha visto.

http://youtu.be/eJ0EuGpAndA

Gracias de nuevo por la ayuda

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas