Cardenal 2 macho y 1 hembra.

Provincia
Santiago
Hola ..pues eso tengo 2 cardenales machos pero quiero meter 1 hembra ¿se podra?? ¿peliaran? ¿o se juntarán los 3 ?.
.o es mejor cambiar un macho por una hembra. Y así quedar solo con la pareja...

(Aclaro que quiero que críen para probar suerte.)

Lo q no se es como no se te matan los dos machos. Estas seguro de que no son ya pareja?

Yo tenía dos machos dando guerra y metí 3 hembras y ahora todos contentos.
Saludos

Lo q no se es como no se te matan los dos machos. Estas seguro de que no son ya pareja?
Es un acuario de 300tl con mucha roca.
Estoy casi seguro q son machos Los dos tienen la segunda aleta alargada..
se persiguen pero no pasa a mayores.
Durante el día estan los dos juntos.no como pareja pero si serca uno de otro.

Hola, buenos días.
Mi recomendación es que en 300 litros solo metas una pareja.
Si lo que tienes son dos machos uno acabará muriendo, como te dice Arjona lo sorprendente es que uno no esté muerto ya , quizá sean pareja.
Que tenga la aleta larga no te garantiza nada.
Y la respuesta a tu pregunta de si pueden vivir dos machos y una hembra , es no, uno de los dos machos morirá.

Hola, buenos días.
Mi recomendación es que en 300 litros solo metas una pareja.
Si lo que tienes son dos machos uno acabará muriendo, como te dice Arjona lo sorprendente es que uno no esté muerto ya , quizá sean pareja.
Que tenga la aleta larga no te garantiza nada.
Y la respuesta a tu pregunta de si pueden vivir dos machos y una hembra , es no, uno de los dos machos morirá.
Gracias...otra pregunta q me surge es como saber si son pareja...¿comportamiento...
.¿algún ritual de cortejo...
¿un cardenal más grande q otro.
¿o solo con en tiempo.lo sabre.

Puedes diferenciarlos cuando tienen la tripa bien llena después de comer. Tiene en la barriga, abajo, un piquito muy chiquitin o dos piquitos, así veras si es macho o hembra.
Por comportamiento tb lo compruebas... si cada uno está en una punta del acuario y de vez en cuando se persiguen... Son del mismo sexo... si están juntos... Son pareja...
Saludos

Puedes diferenciarlos cuando tienen la tripa bien llena después de comer. Tiene en la barriga, abajo, un piquito muy chiquitin o dos piquitos, así veras si es macho o hembra.
Por comportamiento tb lo compruebas... si cada uno está en una punta del acuario y de vez en cuando se persiguen... Son del mismo sexo... si están juntos... Son pareja...
Saludos
De nuevo gracias ..mírate esto .así están debes en cuando . .
[TodoMarino.com] Cardenal 2 macho y 1 hembra.

Y así la mayor parte del día.

Se pesiguen pero muy poco ..y no a muerte.
Compa te refieres a esa punta.¿¿¿¿

Saludos.

Hola
Estos cardenales son los pijama, lo de la puntita me refería a los Kaudermi.
Para diferenciar a estos hay que fijarse en la segunda aleta dorsal que es más alargada en los machos que en las hembras y los machos tienen la boca más grande que la hembra.
El de la foto parece un macho.
Saludos

Si Son los 2 cardenales pijama y los dos con la segunda aleta dorsal alargada.
¿se deberían comportar igual de agresivos¿
Saludos.

No son nada agresivos entre ellos, puedes meter una hembra sin problema.
Yo tube un cardumend e 5 en un 300l y sin ningun problema.

¿Cómo es el comportamiento de este tipo de peces? ¿Muy asustadizos o se dejan ver por el acuario?

Yo tengo dos, no son asustadizos ni mucho menos, se les ve durante todo el día nadando

Atrás