carbon activo

newjuanjo

Miembro Honorífico
Provincia
Granada
hola a todos de nuevo...
me gustaria que me explicaseis en un acuario marino que beneficios tiene el uso del carbon activo.
cantidad por litros, cuando renovar....
hasta ahora uso purigen, pero en los blandos a veces noto que no les va bien, puesto que se doblan
teniendo sarco como codo a mano y de repetente como el pitillo de un abuelete... (no es normal)

Nadie usa carbon activo????

de todas formas ayer cambié y meti carbon activo y resinas antifosfatos de fosguard.....
las resinas las controlaré en unos 3 dias (midiendo valores)
pero el carbon activo necesito que alguien me indique que beneficios tiene ( aclara el agua y reduce atos, tengo entendido) creo que se cambia cada 6 meses, si alguien me puede dar mas datos lo agradeceria.

hasta ahora lo que he notado es que el sarco se está rejuveneciendo subiendo el tronco y que han aparecido un monton de microfauna (muchos bichitos de los buenos gammarus y demas y alguna que otra ofiura y no tenia ninguna comprada asi que serian de regalo....)

Última edición:
con el permiso de sus creadores y participantes, copio el link que acabo de encontrar sobre el tema que planteo...

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?826-carbon-activo

ahora como ya lo tengo puesto 3 dias junto a resinas antifosfatos, voy a retirar el carbon y a medir po4, segun valores dejaré o retiraré y regeneraré el purigen para ponerlo alternadamente.
lo unico que se me resintió de todo es el sarco, el resto está todo mas colorido y muy abierto....

el carbon
1 kilo mil litros en pasivo
clarea el agua
retira sustancias toxicas
se cambia mensualmente
antes de su cambio es bueno lavarlo a fondo y tenerlo en agua de osmosis de 24 a 48 horas sumergido
si coincide su cambio con el de resinas, zeolita o demas se cambia una semana el carbon y a la siguiente o la anterior las resinas, zeolita y demas

creo que ya te lo dijera por mp

un abrazo nene

el carbon
1 kilo mil litros en pasivo
clarea el agua
retira sustancias toxicas
se cambia mensualmente
antes de su cambio es bueno lavarlo a fondo y tenerlo en agua de osmosis de 24 a 48 horas sumergido
si coincide su cambio con el de resinas, zeolita o demas se cambia una semana el carbon y a la siguiente o la anterior las resinas, zeolita y demas

creo que ya te lo dijera por mp

un abrazo nene

HOLA Amigo acu, me alegra leerte....
bueno finalmente te hize caso, he retirado el purigen y he puesto carbon activo y resinas anti fosfatos.
llevan unos 3 ó 4 dias puestos, de todas maneras voy a ver como evoluciona la cosa.
ya te iré contando. un abrazo y recuerdos.... nos debeis la visita...

Atrás