carbon activo

• Iniciador del tema Iniciador del tema bakalao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona(capital)
es aconsejable poner carbon activo en el filtro, hay quien dice de todo el año , otros que alguna vez y otros que nunca. e oido que elimina los elementos traza¿que hago? :sorpresa

Pues visto el tema, lo que quieras, porque como ves, hay opiniones para todos los gustos, si te sirve la mia, yo lo tengo puesto todos los dias del año :contento:

Pero cualquier opinion es respetable :dormido:

Jeje, pá gustos los colores, yo no uso carbón nunca....

En ocasiones resinas antifosfatos, pero el mejor invento del hombre es el skimmer, que vale para todo. XDDD.

Un saludo

Pues yo pienso utilizarlo durante el ciclado, pero no sé exactamente la cantidad de carbón/litros agua, y si debe de pasar el agua forzada o dejarlo en el sumidero (con una media o similar)
Saludos

drone:

Por que en el ciclado??, entiendo que se defienda tal y como lo expone Devil, pero en el ciclado??, para que??

Un saludo

Bueno, supongo (sólo supongo), que durante el ciclado es cuando mas elementos extraños hay en el acuario, pienso que el carbón ayudará a sacar ulguno.... ¿estoy equivocado?...
Saludos

Pero precisamente en el ciclado es cuando no hacen mal a nadie, es cuando las algas los fijan y despues retiramos mecanicamente, o gracias al skimmer.

Entiendo su uso para evitar algas y demas cosas indeseables a pesar de sacar elementos beneficiones, pero en el ciclado, en mi opinion no tiene sentido, a ver si alguien nos lo aclara...

Un saludo

yo utilizo carbon permanentemente unas veces solo y otras acompañadas de resinas pero en general lo utilizo todo el año.

porque lo utilizo asi???muy sencillo me va bien y con eso no digo que a todo el mundo les vaya igual claro esta,ya que cada acuario es un mundo.

Bueno Track, pues parece logico lo que dices, pero lo cierto es que en mi nuevo montaje, (Devil's project 200) lo estoy usando desde el primer dia que coloque el agua, en concreto y si le sirve de medida para el compañero 500 g. para 225 litros exactos de agua.

Tiene cierta parte de razon Drone, ya que es logico que con el inicio del acuario, este tenga algun que otro elemento que nos interese neutralizar, personalmente no me parece mal el colocarlo durante el ciclado :contento:

yo desde k uso carbon activo soy feliz..jeje.no veais la guerra k me dio el acuario k no era capaz ni de sobrevivir un actinodiscos.me compre mil test para saber cual era el causante y como no sacaba nada en claro decidi optar por el carbon introduciendolo en el skimmer prizm.al de dos semanas de utilizarlo ya podia mantener corales.ahora tengo 4 corales y todos de lujo.probare unos dias sin el a ver si me elimino algun toxico y solo era eso o si no es capaz el acuario por si solo de mantenerse sin carbon..como me haga algun amago raro algun coral lo volvere a usar.
un saludo

Atrás