Carbón activo de calidad?

• Iniciador del tema Iniciador del tema tcu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tcu

Provincia
Ciudad Real
Hola, utilizo carbón activo "clarocar" de Prodac. Al introducirlo "nuevo" sí que noto diferencia en el acuario, pero a la semana, realmente ya no se nota nada, a pesar de que en principio está actuando durante 3 meses. Estoy pensando en pasarme a otro tipo de carbón activo, lo quiero dejar "constantemente" en acuario, no querría que fuera muy caro si no vale de verdad la pena (si sí que compensa, entonces no me importa). ¿Me podéis recomendar alguno?
Por cierto, si he utilizado el carbón activo un tiempo, pero menos del que en principio "dura", y lo saco del acuario...¿es posible volverlo a meter para que siga actuando hasta que se acabe su tiempo de vida o mejor no?
Y si he utilizado el carbón activo para retirar medicación ¿es mejor sacarlo después de utilizarlo 3 ó 4 días, o puedo esperar el tiempo que en principio dura?
Muchas gracias por contestarme!!

Para mí el mejor carbón activo es este.

[TodoMarino.com] Carbón activo de calidad?

Yo no lo uso de continuo en los acuarios, pero cada 2 meses si que lo dejo instalado unos 15 días para eliminar toxinas de corales.

Más de 15 días seguidos no dejo el carbón, ya que en mi caso no me arriesgo a que sature y genere más problemas que ventajas.

Por otro lado decir que un carbón usado yo no lo volvería a meter en acuario y más uno usado para retirar medicación (por si en algún momento suelta algo en la columna de agua).

Saludos

• Me gusta
Reacciones: tcu
Hola, utilizo carbón activo "clarocar" de Prodac. Al introducirlo "nuevo" sí que noto diferencia en el acuario, pero a la semana, realmente ya no se nota nada, a pesar de que en principio está actuando durante 3 meses. Estoy pensando en pasarme a otro tipo de carbón activo, lo quiero dejar "constantemente" en acuario, no querría que fuera muy caro si no vale de verdad la pena (si sí que compensa, entonces no me importa). ¿Me podéis recomendar alguno?
Por cierto, si he utilizado el carbón activo un tiempo, pero menos del que en principio "dura", y lo saco del acuario...¿es posible volverlo a meter para que siga actuando hasta que se acabe su tiempo de vida o mejor no?
Y si he utilizado el carbón activo para retirar medicación ¿es mejor sacarlo después de utilizarlo 3 ó 4 días, o puedo esperar el tiempo que en principio dura?
Muchas gracias por contestarme!!

Hay mucha información en el foro sobre este tema, te invito a que leas por ejemplo este...

https://todomarino.com/comunidad/temas/¿usas-carbon-activado.1234/

Un post que tiene casi 20 años y que te puedes hacer una idea de que para gusto, colores...

Saludos.

Sebas :complice:

Hernan Azofeifa de "MI Arrecife" recomienda el Carbo-L de Fauna Marin:

• Me gusta
Reacciones: tcu
Atrás