Caracoles a puñados!! bueno o malo?!

• Iniciador del tema Iniciador del tema AlexR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola tengo estos caracoles pero no los identifico y la verdad es que cada vez tengo mas...sobretodo por las noches,me da miedo que se haga una plaga y algunos estan cogiendo tamaño de 1cm,os pongo una foto...Gracias de antemano!!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Caracoles a puñados!! bueno o malo?!
    20131120_145436.webp
    28,7 KB · Visitas: 259
  • [TodoMarino.com] Caracoles a puñados!! bueno o malo?!
    20131120_145506.webp
    66,6 KB · Visitas: 255
Yo estoy igual. Por la noche se llena de caracoles de un milímetro blancos como los de la foto.

No me preocupan, no creo que sean un problema, suelen estar por las paredes o rocas, pero no tocan los corales. También lo tengo lleno de mini ofiuras, y sin problema, pienso que son animales que mantienen un equilibrio.

Yo los tengo tambien a porrillo y sin pegas, de dia suelen estar en las esquinas y por fuera del agua mas o menos pero sin llegar a irse.

Yo a ojo por las noches cuento unos 200-300, son una plaga, si, pero me mantienen el acuario pelao de algas y además ellos solos regulan su población, a menos algas menos caracoles y si trasteo o toco algo que no debo hay más caracoles para comerse esas algas.
Por otro lado vigila que no se metan donde no deben y ya esta, a mi me parecen de las mejores "plagas" XD
Saludos!

Pues que suerte, me gustaria adoptar unos pocos de esos caracoles, si alguno me hace ese favor, los portes los pago yo,

Toda esa fauna suele venir con la roca viva y luego si las condiciones les son favorables prosperan. Jaba lo mejor es añadir un buen kilito d roca viva recien llegada d importacion a tu acuario.

Muchas gracias por las respuestas,yo ando muy liado con el trabajo para enviar pero si alguien se pasa por casa se los doy encantado!!! un saludo

Ami se me pone eo.cristal blanco y las rocas,infestado,minino 500 caracolillos,una bestialidad,son mas calientes que un guiso papas

Pues nada de que preocuparos, no son malos y como ha dicho el compañero se autorregulan ellos solos.

Atrás