Caracol dormilon

• Iniciador del tema Iniciador del tema ged
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ged dijo:
Ok lo sacare a ver... aunque eso del olor es muy subjetivo.. a mi el queso me huele bien y el vinagre mal... y a mi mujer al reves. :riquilla:

Como te huela bien un caracol muerto, empieza a preocuparte, jejejeje... XD XD XD XD XD

Hay pocas tienda, pero si no veo nada mas economico te mando un mail :D

El olor del caracol tal y como te dice Israel creo que no te gustara nada....mas bien es olor a podrido ya que lo que pasa es que se esta descomponiendo en tu acuario. Y busca mejor los precios que si 5 euros me parece un timo 8 ya ni te cuento.

afectivamente 5 euros tambien es un timo
yo compre dos ceritium a 3,50€ y me supo hasta mal

Con los ermitaños pasa igual... vaya timos nos meten.
Yo con los caracoles aún no he conseguido sacar uno adelante. El primero se me murió sin a penas moverse nada, uno de concha como de caracol normal y el segundo, uno de cono, empezó fantástico recorriendo todo el acuario hasta que se quedó arriba en el cristal fijo, luego abajo, y sin moverse, y acabó muriendo, lo notas porque no se mueve nada del sitio, no se pega, no reacciona ante tus impulsos. Todo hay que decir que a ninguno de los 2 los aclimaté en 1 hora por goteo, fué algo más brusco, como media hora echando mayores cantidades de agua, no sabía de su gran sensibilidad.

También me he percatado que en las tiendas les pasa lo mismo, siempre tienen caracoles muertos, unas más que otras, ya que parece ser que son de lo más sensibles, por tanto unos muy buenos indicadores de que algo vá bien o mal. Yo por ejemplo, algo malo tenía en el agua y el primer caracol duró y se movió mucho menos que el segundo que metí, este tras ya haber hecho buenos cambios de agua para intentar eliminar ese malo que tenía en el agua. De hecho, antes de meter nada más gordo, voy a seguir probando con caracoles hasta que consiga sacarlos adelante. Los ermitaños aguantan lo que sea y los peces si son de especies resistentes, aguantan más también, por mi experiencia.

pues ya tengo como 15 caracoles y todos bien
no creo que sea problema de adaptacion, yo lo cojo de la bolsa y lo tiro al agua sin aclimatacion ninguna
tienes mas bichos?
parametros?
yo tengo caracoles desde el primer dia(los que venian con la roca)

Madre, pues te han traido unos caracoles muy buenos, ¿eh?jejeje, no se debe hacer eso con los caracoles, son bastante más delicados que un pez. Aunque...yo creo que las muertes extrañas de caracoles se deben sobre todo a dos causas: la primera, se acaba su alimento, el acuario acaba con demasiadas pocas algas y la población se estabiliza a base de que la mayoría de individuos se extinguen. En este caso se podrían encuadrar las muertes en masa típicas después de unos meses y con los parámetros en línea. Y segundo, mala manipulación, al arrancarlos de donde estén pegados, se les producen desgarrones internos, llegan a nuestros acuarios y mueren nada más entrar. Aquí también habría que añadir los casos de mala aclimatación.

Los peces y corales que tengo estan muy bien, recientemente he metido una valencianea y esta algo timido aun pero vamos que se mueve :D. El caracol lo aclimate gota a gota un cuarto de hora o asi... puede que estirase algo fuerte de el porque lo note muy agarrado... el siguiente lo tratare con mas mimo y lo pondre en un vasito a ver...

Lo que esta visto es que Zargoza no es territorio de caracoles baratos; casi estoy por criarlos y forrarme :P

saludos
david

ged dijo:
Lo que esta visto es que Zargoza no es territorio de caracoles baratos; casi estoy por criarlos y forrarme :P

saludos
david

con lo bonita que es zaragoza se le perdona
si quieres cuando haga menos frio te mando unos cuantos y me lo camvias por un esquejito vamos que si no tienes esquejes te los envio igual ehhhhh
saludos ademas teneis alli a doble v que mas quieres tio ;)

Toda la teoría te dice que la aclimatación de cualquier molusco debe ser muy lenta, por goteo entre 1 y 2 horas, y así lo hago yo; luego está la práctica de cada uno, pero yo prefiero curarme en salud. De todas formas, yo he sufrido las muertes en masa sin que se produzca ningún cambio en los parámetros, sin subida de nitritos ni de amoniaco, supongo que había mucho caracol y poca alga cuando empezaron a morir. Y alguno ha muerto nada más entrar al acuario después de 2 horas de goteo, supongo que ése tendría daños internos. Son mucho más delicados de lo que pensamos muchas veces...

pues lo dicho 0 bajas
pero en fin como tu bien dices seguir la teoria no esta mal
si yo lo hago asi es por que me lo recomendo un acuariofilo mas que experimentado
lleva mas de diez años metiendo bichos en el acuario de esta forma y sin bajas
pero bueno no creo que sea malo hacer adaptacion (curarse en salud)

Ged, si el caracol esta muerto es imposible que huela bien XD Solo sacarlo del agua ya huele :que_asco:

Yo tengo dos caracoles, un trochus y un strombus, e hice como ido, los cogí de la bolsa y pa dentro... Ahí siguen después de un mes :)

Pues la verdad que yo he tenido bajas, algunas por bañarles en lugol (no lo aceptan) y otra por causas desconocidas pero vamos de estas solo 1. Yo la verdad que suelo hacer los mismo los meto desde la bolsa a capon y 0 bajas. Ahora ya solo aclimato normalmente a los peces y como no meto mas....pues nada de nada.

pues si vierais como aclimato Yo a todos mis animales, jejeje

Bueno, yo voy a seguir con aclimataciones largas por goteo, prefiero no arriesgarme. Slariman, ¿cómo aclimatas tú? ya me has dejado intrigado...

Salriman de gente como tu son de los que he aprendido yo jaja....

A mi por este caracol, en pamplona me pedian 35 Euros, esto si que es flipar y a lo bestia. Me decian que era una especie muy buena y bonita a la vez. Es de coña no??? esa fue mi respuesta....

[TodoMarino.com] Caracol dormilon

Atrás