Caracol dormilon

• Iniciador del tema Iniciador del tema ged
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ged

Provincia
Zaragoza
Hola!!

El martes compre un caracol para que se diese un festin con mis alguitas y desde el dia siguiente por la noche no se ha movido. Me lo encontre panza-arriba y le di la vuelta al ver que se movia un poco. ¿Se suelen parar o es una mala señal?

Os dejo una foto para que lo veais por que no se el tipode caracol que es...
Las he tomado con el movil asi que no me critiqueis mucho la calidad. :vergonzos

Como se que os gustan os dejo un par de foto mas de mis inquilinos...

Saludos
David,

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Caracol dormilon
    caracol.webp
    49,6 KB · Visitas: 216
    zoo.webp
    56 KB · Visitas: 187
    gamba.webp
    55,9 KB · Visitas: 192
¿es redondeado o con forma de cono?

Los que son redondeados (parecidos a bigaros) son caracoles turbo, y por lo menos los mios tienen habitos nocturnos, por lo que suelen pasar el dia debajo de alguna roca, pero por la noche comen de lo lindo. Eso si, ten cuidado de que no caiga boca arriba porque no se pueden dar bien la vuelta y pueden morir.

Tiene forma redonda, tengo otro con forma de cono y no para de moverse :D

Aver si esta mañana en el mismo sitio :S

yo tengo oido que a veces se les producen desgarros internos cuando los separamos de donde estan cojidos y mueren al rato
yo una vez meti dos ceritium que estaban bien en la tienda pero uno ni siquiera salio en mi acuaro

Recuerdo que estaba muy bien agarrado... pero durante un dia ya os digo que se movio... confiemos...

pues yo tengo cuatro ocinco tipos de caracoles i no los veo parados mucho rato la verdad
que tengas suerte
a las malas si metes un hermitaño tendra casa para elegir

Pues no, la verdad es que no paran un segundo...

Estate atento, y si ves una telilla blanca en la base del caracol es que está muerto... Dios no lo quiera, pero quien sabe... :s

Los mios tampoco se mueven mucho y llevan cuatro dias en el acuario, no se si esque se estan adaptando todavia

Pues ya es por la mañana y no se ha movivo apenas nada... o se ha movido mucho y haregresado al mismo sitio :P

Me han comentado que los hermitaños comen mucha menos alga que los caracoles... ¿Es cierto? ¿Me matara a los caracoles para quedarse con su concha?...

Un saludo
David,

Si no se ha movido en todo este tiempo, mal rollo. ¿Lo aclimataste bien? Los moluscos son muy sensibles sobre todo a cambios bruscos de salinidad, lo suyo es aclimatar a los caracoles con goteo durante más de una hora.
La diferencia entre cualquier cangrejo devorador de algas y un caracol es como si comparáramos una podadora con arrancar hierba con las manos. La rádula del caracol es una podadora y va raspando sobre toda una superficie, el cangrejo pilla las algas con las pinzas como si tú arrancaras hierba con las manos, y aunque se pueda mover más rápido que el caracol, es más lento con las algas. Pero no sólo comerá algas sino que también carroñeará y te removerá partículas de arena buscando alguillas, hace un trabajo diferente del trabajo del caracol.

Saludos

Pues seguire con caracoles, porque los hermitaños me los matarian no???

A mi es que me da el pronto y meteria de todo tipo de cosas... pero el dulce me ha enseñado que mas vale tener un acuario con sentido comun que una zapateria con un par de cada que luego no funcionan juntos...

Lo dicho.. ¿Se pueden juntar o tan solo estare creando una masacre en el acuario?

Saludos
David.

siii lo seeeee pregunto porque he visto un hermitaño de patas azules monisimo de la muerte!!:pensamien

Se pueden juntar, sí, pero los hermitaños deben disponer de conchas vacías más grandes que las que llevan para poder cambiarse al crecer.

De todas formas, si de lo que se trata es de luchar contra algas, con un único hermitaño no vas a hacer mucho, necesitas varios...

le puedes poner alguna concha vacia por el suelo ya las ira encontrando
no creo que mate caracoles si tiene casa vacia

para saber si el caracol esta muerto basta con olerlo, si huele mal esta muerto
un saludo

pues a 8euros como poco cada caracol me va a salir caro el tema de las algas... mejor meto yo el brazo y las corto :D

LUDW dijo:
para saber si el caracol esta muerto basta con olerlo, si huele mal esta muerto
un saludo

Ok lo sacare a ver... aunque eso del olor es muy subjetivo.. a mi el queso me huele bien y el vinagre mal... y a mi mujer al reves. :riquilla:

8 EUROS ?????????
uffffffffffffffffff mirate otras tiendas eh
cuantos quieres a 5 €???????????(valen menos)
es broma no los vendo pero si no encuantras mas baratos te los envio de aki
saludos

Atrás