Capa de aceite en la superficie

Ciudad
Getafe
Provincia
Madrid
Hola a todos, pues como he dicho en el titulo, se me forma como una capa de aceite en la superficie del acuario, he pasado 48 dias de ciclado y los parametros estan casi listos pero no se que es esa balsa, he subido la bomba de movimiento casi arriba y ha bajado al sump, espero que lo procese el skimmer pero
Volvera a salir, que puede ser?

Te saldrá si no hay suficiente movimiento en la parte superior de el agua. Se suele poner una bomba apuntando un poco para arriba para que mueva esa capa. También con el rebosadero ayuda para eso.

A mí me salía continuamente, y aunque pusiese la bomba apuntando a la superficie, se quitaba de un lado, pero en el otro extremo seguía, al final me decidí por poner un skim 350 de eheim y ha sido mano de santo, me ha desaparecido por completo la capa de aceite

Buenas compañero,

Esos son los nutrientes y desechos a eliminar por nuestro skimmer, ¿tienes sump?.

Esa capa deberia de rebosar para luego eliminarse.

Las bombas de movimiento ayudan a desintegrarla para que la expulsion sea mas sencilla, al igual que elevar todos los detritos de nuestra urna para rebosarlos.

Saludos! :enamorado

si no tienes sump, para que se te vaya por el rebosadero, lo suyo es colocar una pequeña bomba de eheim skim 350, como dice el compañero, y es mano de santo
[TodoMarino.com] Capa de aceite en la superficie

Pues deberia de rebosarte ese aceite, para que el skimmer lo extraiga.

¿Que bomba de subida tienes?¿Cuantos "mm" de bajada/subida? y ¿Que tipo de rebosadero tienes?

Si puedes tener mas circulacion (mas l/h en la subida), ayudara a que baje mas rapido e intentar que rebose ese aceite.

Saludos!!:enamorado

la verdad que es raro que no te caiga por el rebosadero, supongo que la bomba de movimiento la tendras enfrente del rebosadero, par que te ayude a sacarlo, porque otra cosa no se????

Es rebosadero de esquina y si la bomba la tengo al lado contrario, y este "aceite" a que se debe?

el agua en el rebosadero tiene el mismo nivel o esta mas bajo, porque puede ser eso, tienes que tener como un escalon de caida

el agua en el rebosadero tiene el mismo nivel o esta mas bajo, porque puede ser eso, tienes que tener como un escalon de caida

Atrás