cangrejo no deseado?

Provincia
Madrid
hola!!!

Hace un par de días descubrí un cangrejo en mi reef, debe llevar meses creciendo dentro porque hace bastante que no compramos nada nuevo, no parece que haya hecho daño a nadie pero aún es pequeño y no me fío, alguien me lo identifica?? es negro y con pelos en las patas traseras.

os pongo foto
[TodoMarino.com] cangrejo no deseado?[TodoMarino.com] cangrejo no deseado?

Hola, yo tenía uno parecido, marrón y con pelos en las patas traseras, en mi caso resultó ser de los malos, sólo lo vi una vez intentando comerse un nassarius, pero creo que con las columbellas engordó bastante, el resto del tiempo lo pasaba agazapado en las rocas; espera a que te digan los expertos (A mi parecer es de los malotes), pero si puedes sacarlo al sump, cuanto antes mejor.
Saludos.

Yo tengo uno exactamente igual ahora (y tuvimos otro hace un año, pero mi pareja lo "ensartó"). Negro brillante y patas peludas más claras. Son comealgas exhaustivos, las van arrancando donde están ellos cerca, y también comen absolutamente de todo, lo verás salir si caen gránulos u hojuelas cerca.
No les he visto nunca hacer nada a otras especies de cangrejos, peces o gambas, por lo menos siguen todos tal cual. Tampoco comen corales.

Tuve otra especie de cangrejo más pequeño, más gris y más peludo, que intentó comerse a la Archaster, la rescaté antes de que la arrastrara a su cueva.
Pero los negros como el que tienes, no les he visto hacer nada malo. De todas maneras, si lo pillara, lo pondría en el nano, para vigilarlo.

Un saludo!

Le he estado observando estos días y no parece que ataque a ningún individuo del acuario, es más, una de las gambas vive con él en su cueva, se asusta de los peces y no toca los corales que tiene cerca, ni la tridacna ni a las estrellas de arena o los caracoles, justo como dices Duna sale a buscar las bolitas de comida que van dejando los peces. Lo que me daba miedo es que al crecer se volviese más agresivo y le diese por matar peces o algo.
Le seguiré la pista a ver que hace y si me mosquea le pongo una trampa, aunque me quedo mucho más tranquila!!!!
No puedo meterlo en el sump porque tengo un RSM de 250 y está en la parte de atrás y bastante inaccesible, por lo que si lo pongo ahí no vuelve a salir jajajajajjajaa.

Muchas gracias!!

Saluditos!

Uffff Elebereth, se parece a una de las variedades que pueblan mi acuario... No sé si decirte si es malo o no; yo los veo comer algas por las rocas y es verdad que son muy asustadizos, pero por la noche y al hacerse más grandes pueden salir de cacería... Metimos un gobio y duro 4 días, acabaron con él, pobrecito... Ahora estamos poniendo la trampa para los cangrejos, pero de momento nada de nada, sólo pican los caracoles y el ermitaño, pero bueno, sabemos que es cuestión de paciencia y también, porque negarlo, de suerte...
Quizás todos malos no lo sean, pero mueven piedras de sitio y hacen los agujeros de las rocas más grandes, así que eso tampoco es demasiado positivo.
A ver si algún compañero te ayuda a identificarlo.
Un saludo.

Ahora anda desparecido en combate! ya no está en el hueco en el que lo encontré... debe llevar vagando por el acuario y cambiando de sitio muuuucho tiempo!
Lo de mover arena y los agujeros no me importa mucho, asenté bien las rocas al fondo y luego eché la arena, con previsiones a los excavadores, el camarón pistola y su precioso randalli ya me la lían parda a menudo así que eso no sería un problema. Que se dedique a cazar por ahí si.... ya veremos como avanza esto y sino a pescar!

Saluditos!

Solo comentarte que he visto a mi cangrejo negro (el que es igual que el tuyo) todas las noches subirse a la milka y arrancarle mucus o piel durante un buen rato. Lo he intentado ensartar en un pincho pero es más rápido que yo. Lo hace casi todas las noches, además de comer algas, que las arranca muy bien, también se sube y le arranca mucus a la milka. Que por cierto aguanta bien, la pobre.

En cuanto pueda cazarlo, para el pico va ...

Yo me he dado cuenta de que en la zona donde vive ha "podado" una parcelita de zoos hasta que se ha visto la piedra, se conoce que le gusta su jardín de determinado modo, por lo demás no le he visto atacar a nadie y como esos zoos estaban bastante descontrolados no me preocupa.

hombre enrique, lo de observarlo ya lo había pensado yo solita... esto es por si alguien tiene más información que la que puedo obtener yo mirando el acuario.

Saluditos!

Yo desde que he metido el flavescens + hepatus + ofiura ni rastro de los cangrejos, no sé porque será...
Elbereth, mientras no te haga ninguna maleza... Yo ya te dije que los míos los saqué porque se zamparon a mi valenciennea, pero no tienen todos porque ser malos...
Saludos.

Eso sí que es curioso venti! porque yo tengo las 3 cosas y ahí está el cangrejo, tan pancho, debe ser que ha sabido esconderse bien. jejejejeje

Hombre, si yo agradezco todos los consejos, pero no me digas que lo observe y si es malo que lo saque así, sin nada más, que eso ya lo habíamos puesto en el post, yo entiendo que hay gente que necesita aumentar su ratio de mensajes, pero es un poco absurdo.

Saluditos!

Atrás